Peso de bateria

Usa la ultima lollipop oficial , a mi me llega incluso a las 6hrs de pantalla con uso muy moderado. Normal paso fácil las 4 y media horas. Respalda lo que estimes conveniente, contactos etc... Windows 10? Eso es otro tema pero los driver deberían funcionar al igual que en 8.1
 
@Diomedea Los contactos los puedes exportar-guardar en el mail que tengas asociado al teléfono o a un archivo de extensión ".vcf". Esto se hace desde el propio teléfono. Para las fotografias y demás archivos personales, una vez localizados donde los tienes con algún explorador tipo "es explorador de archivos", conectas el terminal al PC y haces una copia de todo. Y del tema "whatsapp", lo mismo, te copias la carpeta del móvil que ponga "whatsapp" al PC y listo.
Si no quieres ir por partes, conectas el móvil al PC, activas el "almacenamiento USB" y copias todo lo que aparece en el móvil. Ya buscarás luego lo que te interese.
Sobre los imeis, hay guías para hacerlo pero si vas a flashear por spflashtool seguramente no vas a perderlos.
Sobre lo de windows 10, normalmente no suele ser aconsejable instalarse los windows nada más salir. Yo me lo tomaría con calma.
La última versión de Lollipop era la del 26052015 pero acaba de salir una nueva, del 21072015 (enlace). La descarga desde la web de Mlais (enlace).
Si quieres utilizar SPFlashtool, en su día preparé una miniguia con lo necesario (enlace).

Para restaurar, por ejemplo, "whatsapp", copias la carpeta del PC al terminal y luego lo instalas de Google play. Automáticamente te conservará todo.

Si ahora ya tienes Lollipop, también te puedes hacer una copia de todo usando herramientas como "titanium backup pro". La restauración de todo sería más fácil.
 
Última edición:
Gracias @0Jos0, por tu detallada explicación. La pregunta iba dirigida a que tenia unos sms en el telefono que me interesaba guardar. Buceando por los directorios no encontraba, ni encuentro donde se almacenaban los sms. He encontrado una aplicacion por si le sirve a alguien que me ha copiado los sms a un fichero de texto. La aplicación se llama "SMS to text" . No se si será la mejor, pero ha funcionado para lo que quería, aunque lo mejor sería saber como acceder directamente a los sms, conectando el movil al PC.
 
@Diomedea los sms se guardan en el archivo

"/data/data/com.android.providers.telephony/databases/mmssms.db"

Necesitas root explorer para acceder.

También hablan del sms backup and restore (enlace).

Fuente: Enlace.
 
Por mí parte recomiendo Super Backup para hacer copias de los sms, aunque también permite backup de los contactos, registro de llamadas, calendarios, apps...

Programilla ligero y siempre puedes trastear en el ordenador con el .XML que genera con los sms/registros etc jejeje.
Playstore:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idea.backup.smscontacts&hl=es
Uptodown:
super-backup-sms-and-contacts.uptodown.com/android
 
Otra que está muy bien es mybackup pro e incluso la parte clone it de la aplicación share it de Lenovo (para cualquier móvil)

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba