REVIEW Phicomm C230w Smartphone Quad Core Version MSM8212

Hola a todos!
He seguido el hilo, y tengo la posibilidad de comprar este terminal a bastante buen precio para mi madre, que tiene un samsung galaxy ace que tiene problemas con la bateria, que le dura poco.
Tengo experiencia flasheando roms para mtk pero no para qualcom.
Me recomendais la compra pensando en que no quiero que despues mi madre tenga problemas cada dos por tres, me refiero, que si despues de pulir la rom el comportamiento del movil es estable o hay que estar trasteando cada dos por tres.
@pasieguco , me lo recomiendas???

Gracias y un saludo.
 
Buenas noches!
Encontré este hilo ya que tenia problemas con la rom que traía el móvil. Sinceramente no entiendo nada pero gracias a los que postearon por aquí conseguí poner la otra rom y ahora el móvil va mucho más fluido. Pero tengo un problema que sigue desde que lo compré, y es que con cobertura 2g no puedo ni recibir ni realizar llamadas, tampoco sms ni nada, y es algo que no entiendo la verdad. Creo que había alguien por aquí con el mismo problema y no se si pudo solucionarlo. Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradecería muchísimo.
 
Buenas noches!
Encontré este hilo ya que tenia problemas con la rom que traía el móvil. Sinceramente no entiendo nada pero gracias a los que postearon por aquí conseguí poner la otra rom y ahora el móvil va mucho más fluido. Pero tengo un problema que sigue desde que lo compré, y es que con cobertura 2g no puedo ni recibir ni realizar llamadas, tampoco sms ni nada, y es algo que no entiendo la verdad. Creo que había alguien por aquí con el mismo problema y no se si pudo solucionarlo. Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradecería muchísimo.
Pues no se decirte si es exactamente lo que tu describes pero si que es cierto que la persona que usa el teléfono se queja que hay veces que se queda sin cobertura y no puede recibir llamadas, no puedo decirte mas porque ahora está a unos cientos de km y no puedo probarlo. Lo que dices que solo es en 2g no encaja bien con lo que ya se habló aquí, ya que parece ser que el problema viene cuando pierde la cobertura 3g y coge la 2g y/o viceversa. El tema es que para evitar esto aquí se aconsejó llevarlo siempre en 2g y cuando te quieras conectar a Internet lo pases a mano a 3g. No se si esto por lo que dices te podrá solucionar el problema. El caso es que alguna pega tenía que tener el telefonito y es una pena porque por el precio estaba muy bien pero esto le resta puntos. No sé si alguien a logrado solucionarlo aunque no parece algo de software....a ver si alguien nos ilumina algo más. Espero haber podido ayudarte.
Salud
 
Pues no se decirte si es exactamente lo que tu describes pero si que es cierto que la persona que usa el teléfono se queja que hay veces que se queda sin cobertura y no puede recibir llamadas, no puedo decirte mas porque ahora está a unos cientos de km y no puedo probarlo. Lo que dices que solo es en 2g no encaja bien con lo que ya se habló aquí, ya que parece ser que el problema viene cuando pierde la cobertura 3g y coge la 2g y/o viceversa. El tema es que para evitar esto aquí se aconsejó llevarlo siempre en 2g y cuando te quieras conectar a Internet lo pases a mano a 3g. No se si esto por lo que dices te podrá solucionar el problema. El caso es que alguna pega tenía que tener el telefonito y es una pena porque por el precio estaba muy bien pero esto le resta puntos. No sé si alguien a logrado solucionarlo aunque no parece algo de software....a ver si alguien nos ilumina algo más. Espero haber podido ayudarte.
Salud
Gracias, pero probé eso que se dijo aquí, y es exactamente lo contrario, si lo pongo en 2g no recibe ninguna llamada, como si no tuviera cobertura. La verdad que comprar un teléfono para no poder hablar...jaja
 
Pues igual se trata de otra cosa. Si que sería bueno que alguien de los que lo usa en 2g excepto cuando navega nos confirmara que le iba bien...
 
Pues yo soy uno de los que tengo problemas con la cobertura y lo pongo en 2g. Realmente no sé si mejora o no. No estoy muy contento con el terminal,porque se me laguea mucho y me pone nervioso. Parece que se tiene que "calentar" para que funcione un poco mejor. Tal vez la rom no la haya puesto bien,porque primero puse una y luego la otra y no sé muy bien si hice los pasos correctamente. De todas formas, tampoco es mucha la inversion,pero si no se mejora con alguna otra rom, no lo recomiendo, por lo menos para un uso diario.
 
Pues ahora probando con mi tarjeta(pepephone), no me van los datos tampoco, ni en 3g ni en 2g. El movil lo usaba mi madre con wifi solamente. Mi novia compró uno para su madre antes de que me llegara este, probaré a ver si le pasa lo mismo, esperemos que no y sea solo fallo del mio.

edit: ya solucioné lo de los datos, era una chorrada. Lo que no consigo solucionar son las llamadas. He buscado temas por ahí de imei y está todo correcto, no se que mas hacer.
 
Última edición:
Gracias por todo,trol_sg. Pensaba que al ser Dualcore, era como el tuyo y tendría que ir mejor la T30. Y si no te importa contestarme a estas dudas que me han surgido con lo de "haciéndolo bien" ........¿me lo puedes especificar ,por favor?.¿ Qué pasos tendría que seguir ahora para reinstalar esta rom? ¿Ponerlo primero de fábrica? ¿Poner la copia de seguridad? ¿ Cómo hay que hacer lo de los wipes? Perdona por tanta pregunta, pero me has descolocado con esa respuesta. Yo seguí el manual de la pagina 6ª para instalar las dos roms. De hecho me he releído todas las páginas por lo menos dos veces.Y ahora estoy perdido. Te agradezco tu ayuda. Un saludo.
Perdona por no contestar, pero no me han llegado mas notificaciones de este hilo! :(

Lo solventaste? Saludos
 
Pues ahora probando con mi tarjeta(pepephone), no me van los datos tampoco, ni en 3g ni en 2g. El movil lo usaba mi madre con wifi solamente. Mi novia compró uno para su madre antes de que me llegara este, probaré a ver si le pasa lo mismo, esperemos que no y sea solo fallo del mio.

edit: ya solucioné lo de los datos, era una chorrada. Lo que no consigo solucionar son las llamadas. He buscado temas por ahí de imei y está todo correcto, no se que mas hacer.

Es bien raro que no te vayan las llamadas en 2G.
Probaría a reinstalar la rom, haciendo todos los wipes y demás, es posible que por algún motivo el modem esté corrupto y no funcione bien. También puedes probar la rom 4.4 que hay en xda-developers (por probar algo).
De todas formas no me sorprende en absoluto, no es el primero teléfono con chip qualcomm, que veo problemas de este tipo. He tenido problemas parecidos a los que cuentas con un Infocus m512. Al final tuve que utilizar la garantía y me han enviado otro. Al parecer era de hardware y el cambio de placa base cuesta lo mismo que comprar uno nuevo.

Saludos
 
Pues yo soy uno de los que tengo problemas con la cobertura y lo pongo en 2g. Realmente no sé si mejora o no. No estoy muy contento con el terminal,porque se me laguea mucho y me pone nervioso. Parece que se tiene que "calentar" para que funcione un poco mejor. Tal vez la rom no la haya puesto bien,porque primero puse una y luego la otra y no sé muy bien si hice los pasos correctamente. De todas formas, tampoco es mucha la inversion,pero si no se mejora con alguna otra rom, no lo recomiendo, por lo menos para un uso diario.
Si tienes lag con las rom que yo he puesto deberás revisar cuantos procesos corres en segundo plano. Al tener poca RAM, este teléfono no da mucho de si en este aspecto, salvo que uses greenify a saco.

Saludos
 
Hola trol_sg: pues tengo el movil aparcado. No puedo con él. Me exaspera.Me estoy pensando el cambiar la rom,pero estoy mirando cómo hacerlo y cuál poner.. Ya te pregunté por lo de los wipes,porque las tres veces que he cambiado, he seguido las instrucciones de la pagina 6 y no sé si lo de " hacer bien los wipes" que me dijiste es lo que pone ahí ,o hay que hacer algo mas.( ponerlo de fabrica,hacer los wipes por separado,etc).En fin, si me lo especificas y me entero bien, me pondré a ello. Gracias por tu ayuda. Un saludo.
 
Hola trol_sg: pues tengo el movil aparcado. No puedo con él. Me exaspera.Me estoy pensando el cambiar la rom,pero estoy mirando cómo hacerlo y cuál poner.. Ya te pregunté por lo de los wipes,porque las tres veces que he cambiado, he seguido las instrucciones de la pagina 6 y no sé si lo de " hacer bien los wipes" que me dijiste es lo que pone ahí ,o hay que hacer algo mas.( ponerlo de fabrica,hacer los wipes por separado,etc).En fin, si me lo especificas y me entero bien, me pondré a ello. Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Lo que yo haría en tu caso es.

1-Entrar en recovery, todos los wipes (wipe data y factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache), incluidos los format de las particiones data, system, cache (es lo mismo pero por si acaso).
2-Instalar la rom T30, dejar que arranque.
3-Si sigue sin ir bien, entrar en recovery y hacer de nuevo un wipe data y factory reset. Reiniciar.
Si sigue sin ir bien, entrar en recovery y hacer 1,2,3 pero en este caso en el 2 usar la rom T06.
Si sigue sin ir, meter una rom por fastboot o probar android 4.4.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba