CUSTOM ROM Port cm12.1 de mtkroms.com

issux

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
644
Puntos
1.906
Móvil
Leeco Le Max 2
Gracias a Enlace roto eliminado

Hola,

en este post iré agrupando las roms portada de mtkroms.com. En principio, si tienes duda sobre cual instalar, te recomiendo la Resurrection Remix, permite una mayor personalización que la Bugless y da un mejor rendimiento.

Port ROM Resurrection Remix 5.5.9
La rom original con la guia para portarla se puede encontrar en [5.1.1][BUGLESS] Resurrection Remix 5.5.9 For MT6592 | Mediatek Rooting and Custom ROMs

En esta versión del port, he realizado lo siguientes cambios:

- Corregidos los permisos en platform.xml para poder escribir en la tarjeta sd sin limitaciones.

Descargas (version 2)

- Port ROM Resurrection Remix 5.5.9 v2 (01/03/2016)

Los cambios respecto a la versión anterior son:
- Optimizado el rendimiento.
- Incrementada la sensibilidad de la pantalla
- GPS enlaza mucho más rápido.
- Mas estabilidad en general
- Deodexada
- Corregido el reinicio de los videos de Yotube a los 5 segundos de reproducirse.

Instalación
- Imprescindible partir de una version kitkat ya instalada (gracias @shunrey16)
- Utilizar el recovery TWRP 2.8.6.0
- Hacer wipe system, cache, dalvik cache, data, internal storage
- Flashear el fichero zip de la rom
- Flashear las aplicaciones de google

NOTA ACLARATORIA: Gracias al compañero @Omar Rivero dejo por aquí su resumen para la correcta instalación:

"Debes partir de la de ajit bugless que está en el primer post. De allí podrás ir a la RR que quieras. Para instalar la bugless debes usar twrp 2.8.4.0 así hice yo. Y las RR la twrp 2.8.6.0."


Bugs
Por ahora solo he encontrado dos un bugs:

- Necesidad de instalar la app "SDFix" y ejecutarla para no tener problemas al escribir en la tarjeta sd. Esta ya corregido.
- No muestra la temperatura en la barra de estado aunque activamos la opción.
- Es posible que nos de un error al intentar acceder al menú de opciones y se cierre dicho menú. Ver el siguiente punto para arreglarlo.


Bug al intentar acceder al menú de opciones


- Hacer copia de seguridad de tu rom actual por si algo sale mal.
- Descargar el zip MEGA e instalarlo mediante recovery

Descargas (version 1)
- Port ROM Resurrection Remix 5.5.9

Dudas

- ¿Como activar el smart lock?
"Pantalla de bloqueo","Seguridad de la pantalla", "selecciona pin, contraseña o patrón", ir a "Agentes de confianza" y activa el "Smart lock". Aparecerá esa nueva opción en el menú y podras configurarla.

- Tengo unas gapps instaladas y me muestra cada x tiempo un error
Bajate las gapps del enlace de arriba e instalalas mediante recovery. No importa si tienes ya unas instaladas, la instalación ya las detecta y actua en consecuencia.

- Cuando desconecto los datos muestra una exclamacion en el simbolo de cobertura de las sims y/o la wifi
Podemos desactivarlo bajándonos la aplicación de "Terminal Emulator", ejecutarla y escribir lo siguiente:

Código:
su
settings put global captive_portal_detection_enabled 0

Con esto no debería mostrar mas los signos de admiración.

- Al intentar instalar una aplicación de terceros aparece siempre en mensaje de "aplicacion no instalada"
Se soluciona tan simple con ir a "Ajustes", "Opciones de desarrollo" y en "acceso administrativo" poner "solo aplicaciones". Gracias a @shunrey16

- Al intentar seleccionar la calidad de los videos en YouTube, solo permite elegir hasta 360p
En el foro de 4pda.net, han publicado un parche instalable mediante recovery que nos permite romper el límite de 360p y seleccionar mas calidad para ver los videos.

Port ROM Version Bugless
La rom original con la guia para portarla se puede encontrar en [5.1][Non-Emulated Patch] CyanogenMod 12.1 Bugless V3 For MT6582 - Everything Working | Mediatek Rooting and Custom ROMs

Descargas (version 2)

- CM-12.1_Bugless_v3_Ajit_MT6582_mtkroms_com_v2.zip
- Gapps para evitar los popup con mensajes de error

Descargas (version 1)
- CM-12.1_Bugless_v3_Ajit_MT6582_mtkroms_com.zip
- Dolby + KingUser (root)
- Fix para modificar los permisos de escritura en la tarjeta sd
- Nuevo dialer



Agradecimientos
Fire855
Ajit Guraya
Xtreme Porting Team
Cyanogenmod Team
 
Última edición por un moderador:
Creo que esta si va a caer y la voy a probar en cuanto tenga un rato ya que por tus impresiones tiene muy buena pinta. Muchas gracias @issux por el curro que te pegas.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Muy buena noticia...cuando tenga un poco de tiempo la probaré y pondré mis impresiones.. Gracias issux
 
Hola,

pues he corregido los dos bugs detectados hasta ahora en una nueva version, ademas de añadir el nuevo diales y el supersu como gestor de root.

Saludos.
Perfecto.. Por qué no ponemos un hilo con una instalación limpia?? Así la probamos..que ganas
 
Perfecto.. Por qué no ponemos un hilo con una instalación limpia?? Así la probamos..que ganas

Hola @zefire,

en principio habia pensado como las anteriores rom, crear un hilo por tipo de rom y en el primer mensaje poner las versiones de dicha rom. En el primer mensaje, hay un zip "Descargas (version 2)" donde puedes bajarte el zip de la rom completa incluyendo todos los parches para asi ir mas rapido.

Por cierto, hay un par de bugs que me indicaron en otros foros: la radio aunque sintoniza no se iye, y al parecer la conexion con vpns da problemas. Espero poder sacar hoy un fix para el tema de la radio.

Y mañana espero poder sacar la rom Exodus cm12.1 ([5.1][BUGLESS] Exodus For MT6582 - No Bugs | Mediatek Rooting and Custom ROMs), por ahora estoy probandola y parece que tiene menos bugs que la cm12.1 Bugless. Pero eso mañana si todo sale bien :wink:
 
Última edición por un moderador:
Hola @zefire,

en principio habia pensado como las anteriores rom, crear un hilo por tipo de rom y en el primer mensaje poner las versiones de dicha rom. En el primer mensaje, hay un zip "Descargas (version 2)" donde puedes bajarte el zip de la rom completa incluyendo todos los parches para asi ir mas rapido.

Por cierto, hay un par de bugs que me indicaron en otros foros: la radio aunque sintoniza no se iye, y al parecer la conexion con vpns da problemas. Espero poder sacar hoy un fix para el tema de la radio.

Y mañana espero poder sacar la rom Exodus cm12.1 ([5.1][BUGLESS] Exodus For MT6582 - No Bugs | Mediatek Rooting and Custom ROMs), por ahora estoy probandola y parece que tiene menos bugs que la cm12.1 Bugless. Pero eso mañana si todo sale bien :wink:
Que grande eres!! Estoy deseando probarla...:smile:

Una cosa importante para mi es el funcionamiento de la radio tanto con auriculares como con altavoz. ..
 
Última edición por un moderador:
He estado probando la ROM sin muchos problemas pero hasta ahora he notado un par de cosas:

-Las animaciones como deslizar se sienten un poco lentas/pesadas, es más que todo en el launcher, la aplicación de configuración y cuando se baja la barra de notificaciones.

-La app oficial de Twitter no reproduce gifs o vídeos.

Primero quiero confirmar si soy el único que tiene estos problemas, quizás tenga que algo que ver con los drivers de la GPU?
 
Gracias issux, excelente aporte, pero me sigue sin funcionar el led :/
A ti si te funciona??

Enviado desde mi Honor 3C mediante Tapatalk
 
He estado probando la ROM sin muchos problemas pero hasta ahora he notado un par de cosas:

-Las animaciones como deslizar se sienten un poco lentas/pesadas, es más que todo en el launcher, la aplicación de configuración y cuando se baja la barra de notificaciones.

Primero quiero confirmar si soy el único que tiene estos problemas, quizás tenga que algo que ver con los drivers de la GPU?

Hola,

es posible, activa las opciones de desarrollo y dentro de ellas activa el "Forzar aceleracion GPU" a ver si asi mejora.

Sobre lo de twitter probare con el cliente oficial a ver que puede pasar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba