CUSTOM ROM Port cm12.1 de mtkroms.com

@issux has probado el setting fc fix que aportaron para la remix v2 en mtkrom????
[DOUBLEPOST=1459699330][/DOUBLEPOST]Podrías resubir el lino de la remix v2 que esta caído para en lo que tenga tiempo probar eso que te dije,por si tu no lo has probado

Hola @shunrey16,

no lo he probado, porque en un cambio de rom me ha perdido los imei el movil y estoy en proceso de recuperacion.

Voy a revisar el link y arreglarlo.
 
No has probado imei changer de xposed?? Una vez me ayudo con un móvil que perdió el imei

Hola @shunrey16,

no conocia la herramienta "imei changer", pero al final lo he arreglado "a mano". Despues de restaurar la copia de la nvram con dd y probar mktools para restaurar la copia que tenia de los imeis y no funcionaba si instalaba alguna rom kitkat o cm12, lei en alguna web que habia problemas al restaurar los imei en kitkat, asi que me baje la rom miui de @flufy_tendo que creo que es jellybean, y me recupero los imei a la primera.

Ahora estoy instalando y recuperando datos de las apps para volver a tener el telefono operativo 100%. En cuanto lo tenga listo, pruebo el parche de la resurrection remix que me habias comentado a ver que tal funciona.

Saludos.
 
Hola @issux
probé el parche y si funciona,pero la instalación es un poco compleja por que estuve todo el día buscando la manera de instalarlo,hay que extraer el parche de el zip y tener la carpeta el la sd para después reemplazarla antes de el primer inicio,por una extraña razón no funciona después de el primer inicio y si ya tienes instalada la ROM tienes que hacer una instalación limpia,dicho esto quiero proponerte por tus conocimientos cosa que yo no tengo en cuanto ha hacer archivos flasheables y roms pues que hicieras una de estas 2 cosas:
1) La primera seria que modificando la ROM original integres el parche de una vez (el parche es una carpeta que se llama framework) de manera de no tener que hacer el proceso manual.
2) modifica el parche para que sea flasheable por el recovery ya que dentro de el parche solo esta la carpeta framework y cuando se flashea por recovery da error por que eso no es una ruta.... La ruta origina seria system/framework (que esa es la ruta para hacer el parche manualmente usando el file mánager de el recovery) que esa es mi idea que hagas que sea un flasheable vía recovery para evitar hacer el proceso manualmente.
por que no todos los usuarios se les hace fácil el proceso.. Por ejemplo yo prove como 5 veces o mas hasta que logre dar con los pasos exactos para hacerla funcionar pero espero tu respuesta y saludos y disculpa si me estendi un poco es lo que quería explicarte
 
Hola @shunrey16

Muchas gracias por probar. Ahora que ya tengo operativo el movil al 100% era lo que tenia pensado hacer, intentar primero la opcion 2 y si por la razon que sea no es posible, la 1.

Ya os voy informando segun tenga cosillas hechas.

Saludos.
 
Oye que buen aporte el tuyo, issux!! Tengo un honor 3C h30-u10, hace como 5 meses instalé una ROM creo que se llama Kitart, todo iba bien hasta que me dejó de reconocer la microSd y ahora tampoco lo puedo conectar al PC. Buscaré la manera de cambiar esa ROM, ésta que publicaste se ve muy tentadora, tu crees que corrija los errores que acabo de comentar?
 
Hola,

es posible, activa las opciones de desarrollo y dentro de ellas activa el "Forzar aceleracion GPU" a ver si asi mejora.

Sobre lo de twitter probare con el cliente oficial a ver que puede pasar.

Gracias a Enlace roto eliminado

Hola,

en este post iré agrupando las roms portada de mtkroms.com. En principio, si tienes duda sobre cual instalar, te recomiendo la Resurrection Remix, permite una mayor personalización que la Bugless y da un mejor rendimiento.

Port ROM Resurrection Remix 5.5.9
La rom original con la guia para portarla se puede encontrar en [5.1.1][BUGLESS] Resurrection Remix 5.5.9 For MT6592 | Mediatek Rooting and Custom ROMs

En esta versión del port, he realizado lo siguientes cambios:

- Corregidos los permisos en platform.xml para poder escribir en la tarjeta sd sin limitaciones.

Descargas (version 2)

- Port ROM Resurrection Remix 5.5.9 v2 (01/03/2016)

Los cambios respecto a la versión anterior son:
- Optimizado el rendimiento.
- Incrementada la sensibilidad de la pantalla
- GPS enlaza mucho más rápido.
- Mas estabilidad en general
- Deodexada
- Corregido el reinicio de los videos de Yotube a los 5 segundos de reproducirse.

Instalación
- Utilizar el recovery TWRP 2.8.6.0
- Hacer wipe system, cache, dalvik cache, data, internal storage
- Flashear el fichero zip de la rom
- Flashear las aplicaciones de google


Bugs
Por ahora solo he encontrado dos un bugs:

- Necesidad de instalar la app "SDFix" y ejecutarla para no tener problemas al escribir en la tarjeta sd. Esta ya corregido.
- No muestra la temperatura en la barra de estado aunque activamos la opción.

Cualquier error que encontréis, comentarlo y así vamos haciendo una lista de cosas a corregir.

Descargas (version 1)
- Port ROM Resurrection Remix 5.5.9

Dudas

- ¿Como activar el smart lock?
"Pantalla de bloqueo","Seguridad de la pantalla", "selecciona pin, contraseña o patrón", ir a "Agentes de confianza" y activa el "Smart lock". Aparecerá esa nueva opción en el menú y podras configurarla.

- Tengo unas gapps instaladas y me muestra cada x tiempo un error
Bajate las gapps del enlace de arriba e instalalas mediante recovery. No importa si tienes ya unas instaladas, la instalación ya las detecta y actua en consecuencia.

- Cuando desconecto los datos muestra una exclamacion en el simbolo de cobertura de las sims y/o la wifi
Podemos desactivarlo bajándonos la aplicación de "Terminal Emulator", ejecutarla y escribir lo siguiente:

Código:
su
settings put global captive_portal_detection_enabled 0

Con esto no debería mostrar mas los signos de admiración.

- Al intentar instalar una aplicación de terceros aparece siempre en mensaje de "aplicacion no instalada"
Se soluciona tan simple con ir a "Ajustes", "Opciones de desarrollo" y en "acceso administrativo" poner "solo aplicaciones". Gracias a @shunrey16

- Al intentar seleccionar la calidad de los videos en YouTube, solo permite elegir hasta 360p
En el foro de 4pda.net, han publicado un parche instalable mediante recovery que nos permite romper el límite de 360p y seleccionar mas calidad para ver los videos.

Port ROM Version Bugless
La rom original con la guia para portarla se puede encontrar en [5.1][Non-Emulated Patch] CyanogenMod 12.1 Bugless V3 For MT6582 - Everything Working | Mediatek Rooting and Custom ROMs

Descargas (version 2)

- CM-12.1_Bugless_v3_Ajit_MT6582_mtkroms_com_v2.zip
- Gapps para evitar los popup con mensajes de error

Descargas (version 1)
- CM-12.1_Bugless_v3_Ajit_MT6582_mtkroms_com.zip
- Dolby + KingUser (root)
- Fix para modificar los permisos de escritura en la tarjeta sd
- Nuevo dialer



Agradecimientos
Fire855
Ajit Guraya
Xtreme Porting Team
Cyanogenmod Team
hola me gustaría preguntarles como puedo portar las ROM mt6582 de mtkroms.com para mi huawei honor 3c alguien que me ayude por favor
 
Última edición por un moderador:
En esa misma pagina estan todos los tutos para portar. Si lees un poco ya te enteras

Enviado desde mi K4000_PRO
 
Hola @shunrey16

acabo de subir una prueba de un zip instalable mediante recovery para arreglar el problema al acceder al menu de ajustes de la Resurrection Remix. Si puedes, haz una copia de seguridad de tu rom y prueba a flashearla, ya que he intentado yo instalar la resurrection remix y me ha empezado a dar problemas el movil.

Basicamente, los pasos a seguir son:

- Hacer copia de seguridad de tu rom actual por si algo sale mal.
- Descargar el zip MEGA e instalarlo mediante recovery
- Comprobar si todo funciona ok.

Como te comento, no he podido instalar la resurrection remix, por lo que no he podido probar el parche. Teoricamente deberia ir bien, pero no te lo puedo asegurar al 100%. En mtkroms.com dicen que se arregla. Si te funciona, avisame porque asi lo pongo en el primer post y creo el zip de la rom completa ya corregida.

Saludos.
 
Hola @cristanblack
como te ha comenta @Xancin, en la propia pagina de mtkroms.com, hay guias para poder portar las roms. Siguelas y podras portarla sin problemas.

Saludos.
Hola @cristanblack
como te ha comenta @Xancin, en la propia pagina de mtkroms.com, hay guias para poder portar las roms. Siguelas y podras portarla sin problemas.

Saludos.
Saludos isux se que en mtkroms hay guías para portar roms pero cuando llegó en la parte de cambiar los archivos de mi ROM original no puedo porque sólo esta update.app y no encuentro tales archivos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba