[Port] Epic ROM based on Miui 9 Nougat v.7.10.12 Global

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
Nueva actualización.
7.9.22 Global New
epic_global_v9_7.9.22_kenzo_7.0.zip | by jamflux for Redmi Note 3 Pro


Actualización:
Latest version 7.9.14:
epic_miui_v9_7.9.14_kenzo_7.0_eu.zip | by jamflux for Redmi Note 3 Pro

Actualización de la rom.

El Dev ha abierto un nuevo hilo para esta rom "Epic" y lo ha actualizado a v-7.8.31.
Epic ROM based on Miui 9 Nougat v.7.8.31
Enlace al Hilo de Xda.

[Port] Epic ROM based on Miui 9 Nougat v.7.8.31

[Epic ROM] MIUI 8 7.7.20| Beta - Redmi Note 3 (Snapdragon) multilanguage - Global
Brand new epic rom pro based on latest MIUI china developer ROM.
Latest version is 7.7.20 - Weekly.
THIS ROM IS FOR TESTING PURPOSES
This ROM is stable and fluid but is an experiment, re-builded from official China ROM, as other sites like xiaomi.eu, multirom.me or unitedmiui.com.
Traducción de google:
"ESTA ROM ES PARA PRUEBAS
Esta ROM es estable y fluida, pero es un experimento, reconstruido a partir de la ROM oficial de China, como otros sitios como xiaomi.eu, multirom.me o unitedmiui.com."

Descarga de la última versión:
Version 7.7.20 Global Developer NEW with AROMA installer
epic_global_kenzo_7.7.20_6.0.1_aroma.zip | by jamflux for Redmi Note 3 Pro

Version 8.5.3.0 Stable Global NEW with AROMA installer
epic_kenzo_global_V8.5.3.0_6.0.1_aroma.zip | by jamflux for Redmi Note 3 Pro


Versión anterior
[Epic ROM] MIUI 8 7.6.22| Beta - Redmi Note 3 (Snapdragon) multilanguage - Global


Hola compis, sigo explorando y disfrutando de las roms Miui (que antes odiaba jajajaja) y que ahora son mis favoritas, mis últimos pasos son por “Miiui.eu” , “Miui.eu plus” y ahora en “Epic rom” que es la que llevo ahora y a la cual me voy a referir, todas excelentes.
Me he atrevido a publicar mis experiencias con roms “Miui” a pesar de no tener los conocimientos de otros compis.
EPIC ROM.
Descripción de la rom
, características y método de instalación, es una copia de lo publicado en el Hilo de la rom en “HTCManía”.
Descripción General de la ROM:
Habrá que distinguir tres tipos de Épic ROM:
·Épic ROM Pro (basada en las últimas weekly de xiaomi eu, en la que usaremos la base más estable de esa semana para el hennessy)
·Épic ROM Plus (basada en las últimas weekly de multirom, en la que usaremos la base más estable de esa semana para el kenzo)
·Épic ROM Ultimate (basadas en la release estable más reciente, en la que usaremos la base más estable existente)
Características de Épic ROM MarshMallow:
·Añadido instalador AROMA con selección de kernel tweaks, instalación de xposed, dpi ,google apps en lugar de miui apps ,reloj centrado
·Menú de reinicio avanzado y con efecto desenfocado
·Búsqueda en barra de estado como en la v. china
·Gapps pico actualizadas
·Basada en la última 6.12.15 MarshMallow global beta oficial de Xiaomi
·UPDATER.apk capado
·Menú de REINICIO AVANZADO nativo
·Widget de música de vuelta
·Grabación en 4K disponible en la cámara nativa de MIUI (gracias a @pocarropa)
·Drivers de Xiaomi nuevos actualizados
·Gapps pico actualizadas
·Servicio de OTA
·Multilenguaje global
·Nuevos wallpapers añadidos
·Actualizados todos los parches de seguridad
·Incluidas algunas líneas que mejoran el rendimiento y batería
·Eliminadas todas las aplicaciones chinas y bloatware
·Dolby Atmos
·Fluidez y Rendimiento
·Adaway
·Ajustes personalizados por Epic Team
·bootanimation de Epic Team creado por jader77
Método de Instalación:
Antes de nada, haz una copia de seguridad completa con TWRP incluyendo las EFS (importante)
Descargar el ZIP flasheable
Reiniciar en recovery TWRP
Darle a Wipe o Limpiar: Dalvik, Cache, System, Data
Si vienes de una versión previa : Wipe Dalvik, cache y System
Instalar desde Recovery ZIP flasheable y seguir las instrucciones del instalador AROMA
Si quieres root instala el zip del supersu: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/s...1612051815.zip
(en el primer inicio es posible que el móvil se reinicie una o dos veces, no interrumpas el proceso, es normal por el ROOT. El móvil tarda en cargar del todo la primera vez unos 10-15 minutos en algunos casos, sé paciente, que los siguientes reinicios serán normales)
Reiniciar normalmente y configurar

Epic Rom Team: @jamflux @pocarropa @Albertkuba @byadversary @MrRaines (MrTomatico en en.miui)
HTCMania

Link de HTCmanía:
ROM [MarshMallow MIUI 8] Épic ROM 7.2.6 Global | By Épic Team
Link de Xda:
[Epic ROM] MIUI 8 7.6.22| Beta - Redmi Note 3 (Snapdragon) multilanguage - Global

Descarga de la rom:
7.2.6 Epic ROM Pro Multilenguaje Xiaomi Redmi Note 3 pro kenzo (MarshMallow 6.0.1)


Epic_kenzo_7.2.6_fixed.zip | by pocarropa for Redmi Note 3


MI INSTALACION DE LA “EPIC GLOBAL ESTABLE 8.5.3.0”: ( desde la Miui.eu Estable 8.2.1.0 V 6.0.1)
1.- Reiniciar en recovery (ZCX)
2.- Hacer wipe de “Factory Reset” solamente.
3.- Instalar la rom (tiene instalador “Aroma”, hay que elegir que se desea instalar dentro de las opciones).
4.- Darle a finalizar al instalador “Aroma” y reinicio.

Posteriormente y después de las configuraciones iniciales, reinicié en recovery e instalé el Supersu V2.82, ya que no lo quise hacer en las opciones del “Aroma” y darle el permiso de inicio automático en “Seguridad” para que se active, asimismo a “Miui Extended Reboot” para tener el Menú extendido operativo.
La rom, viene con el Adaway, Dolby y botoanimación de “Epic”.
La encuentro realmente maravillosa y ahora después de un año puedo disfrutar de Miui con una rom como a mí me gusta.
En el sonido con el Dolby y el “Power Amp” que compré en Google Play no necesito nada mas, ya no instalo un Mod de sonido aparte.
Por último y para asegurarme no tener brick ni problemas de bloqueo, he borrado un archivo del zip de la rom antes de instalarlo.
Se trata del “emmc_appsboot.mbn” que está en la carpeta “Firmware_Update”.
Esto lo leí en un hilo de HtcManía.
Enlace a la información:
Actualizar/instalar rom stock (global o china) con TWRP sin riesgo de brick (Bootloaders bloqueados y desbloqueados)..

Mis capturas de la rom:



Screenshot_2017-07-18-19-16-05-023_com.teslacoilsw.launcher.png


Screenshot_2017-07-18-19-16-28-504_com.teslacoilsw.launcher.png


Screenshot_2017-07-18-19-16-39-592_com.teslacoilsw.launcher.png


Screenshot_2017-07-18-19-16-57-106_com.bvalosek.cpuspy.realgpp.png


Screenshot_2017-07-18-19-17-17-145_com.atmos.daxappUI.png


Screenshot_2017-07-18-19-17-37-138_com.maxmpz.audioplayer.png


Screenshot_2017-07-18-19-18-07-021_com.android.settings.png


Screenshot_2017-07-18-17-07-25-660_com.miui.securitycenter.png
 
Última edición:
Hola compis, sigo con esta maravillosa rom, ahora he actualizado a la última versión 7.7.20 Global Developer wekly con instalador "Aroma" y va fenomenal, muy rápida y fluída como ninguna.
Descarga aquí: epic_global_kenzo_7.7.20_6.0.1_aroma.zip | by jamflux for Redmi Note 3 Pro
Para la instalación como lo hice anteriormente antes de copiar el archivo zip al móvil le borré el "bootloader".
Hice wipe de Factory Reset solamente e instalé la rom sin hacer wipes finales.
Después de la configuración completa, reinicié en recovery con los botones vol + e instalé el Supersu v2.82 y a disfrutar de esta maravilla de rom.
Es necesario dar los permisos de inicio automático al supersu y lo que estimen conveniente en "Seguridad".
En mi opinión esta rom es muchísimo mejor que la que tenía anteriormente (Epic Global Estable v8.5.3.0), esta rom vuela.
Saludos.
 
He actualizado el título de este hilo y la descarga de la última versión de esta rom.
El consumo de batería anda super bien.
Si a alguién no le gusta la barra de estado, puede volver al original flasheando el archivo de abajo.
Who does not like status bar mod, revert flashing StockStatusBar.zip | by Barnir for Redmi Note 3 Pro
Para esta versión el dev recomienda hacer solamente wipes de "Factory Reset" como yo lo había sugerido.
"Installation Method:
Use TWRP recovery and make a Factory Reset wipe and restart".
[DOUBLEPOST=1500742975][/DOUBLEPOST]Esta rom es sólo para kenzo y no se recomienda instalar xposed.
 
Última edición:
Solo un problema he tenido en esta rom y también lo tuve en las otras versiones que probé de Epic, xiaomi.eu y eu plus y es que no me funcionaba el "Menú Avanzado" de ninguna manera, ni con el boton de power ni con otra aplicación de reinicio.
Esto lo solucioné instalando el Kernel "Agni_Pure", última versión v9.4.
[KERNEL][MIUI-MM] 22-07-2017 AGNi pureMIUI-MM v9.4
 
Hola @chascoberto probando la 7.7.20, realmente va muy bien, creo que se va a quedar por un tiempo, en cuanto al reinicio avanzado he de decirte que a mi si que me funciona, cuando das a reiniciar te salen las opciones avanzadas, no he cambiado el krenel. Gracias por tus consejos.
 
Hola @chascoberto probando la 7.7.20, realmente va muy bien, creo que se va a quedar por un tiempo, en cuanto al reinicio avanzado he de decirte que a mi si que me funciona, cuando das a reiniciar te salen las opciones avanzadas, no he cambiado el krenel. Gracias por tus consejos.
Hola @PepeBN, excelente ROM, es la mejor que he tenido en mi Redmi Note, me la voy a quedar creo que por mucho tiempo, si llega Nougat al kenzo no creo que vaya a ser mejor que esta.
Saludos amigo
 
Hola @chascoberto probando la 7.7.20, realmente va muy bien, creo que se va a quedar por un tiempo, en cuanto al reinicio avanzado he de decirte que a mi si que me funciona, cuando das a reiniciar te salen las opciones avanzadas, no he cambiado el krenel. Gracias por tus consejos.
Has probado si con el reinicio avanzado te entra en recovery, a mí nunca me funciona, solamente lo hace al instalar un nuevo kernel (Agni_Pure).
Saludos
 
@chascoberto si sale el reinicio avanzado sin cambiar el krenel, cuando escoges reiniciar te salen las opciones del reinicio avanzado en el siguiente menu y funciona comprobado
 
Es una lástima, pero por lo que puedo ver este foro del redmi note 3 pro se está extinguiendo de a poco, cero participación de usuarios, cero aportes.
Saludos compis.
Sí, parece que la gente ya los vendió o cambio de móvil. Estas últimas semanas eres tú el que mantiene viva la llama. Eres el último mohicano. Por mi parte agradecerte todo los que has aportado durante todo este tiempo... Jo!, esto parece una despedida...
Qué buenos recuerdos... aquellas peleas para desbloquear el bootloader extraoficialmente... ¿te acuerdas?. :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba