TUTORIAL Portar rom Miui a Ulefone u9501 (MTK6589)

J_elMetal

Platino
Mensajes
596
Puntos
2.703
Móvil
Pixel 6
Tutorial para portar rom Miui a Teléfonos con chip Mtk

Ante todo comentar que este tutorial está sacado desde aquí así que todos los méritos son del autor del tutorial original, yo, simplemente vengo a comentar como, siguiendo sus pasos, he conseguido portar una rom Miui (como sabeis de las mejores roms de android, originarias de la marca Xiaomi), adaptándola a mi terminal, un Ulefone u9501 con chip Mtk6589.
Empezamos por aclarar que se deben de respetar las versiones de android, por ejemplo, si tienes instalada la versión 4.2 como es mi caso, debes portar una rom con la versión 4.2; si tu chip es Mtk6589 pues ya sabes, debe de ser el mismo al igual que la pantalla, en mi caso es con resolución HD. Yo lo que hice fue buscar terminales similares al mio y me base en roms compatibles con el Jiayu G3S el cual es similar, con version de Android Jelly Bean 4.2.1 y con chip Mtk6589.

Bien, doy por hecho que tenemos una copia de seguridad de nuestra rom original desde la herramienta MTKDroidTools así que lo primero sería eso. No entraré en detalles de como se hace, hay muchos tutoriales por internet y el que mas o el que menos, si se dispone a portar una rom es porque como mínimo, ya tiene su copia de seguridad bien guardada.
Yo utilice el sistema operativo Windows para trabajar, como estaba en la guia y donde tengo los programas para Mtk, aunque se puede hacer con GNU-Linux o Mac.

Necesitamos:


Notepad++
7zip
Stock ROM
Port Rom


Abrimos en ventanas/pestañas diferentes las dos carpetas que previamente ya renombramos para no liarnos como stock rom y port rom respectivamente.
En la port, borramos cualquier archivo con extensión .img como uboot.img o recovery.img al igual que la carpeta firmware de la ruta /system/etc.
De la stock copiamos la carpeta firmware y la pegamos en /system/etc de la port.
De la stock copiamos el boot.img y lo pegamos en la port.
De la stock copiamos la carpeta /system/lib/HW y sustituimos la que está en la port.
De la stock copiamos de /system/lib los archivos libcamalgo.so y libcameracustom.so y sustituimos los de la port.
De la stock copiamos de /system/lib/modules el archivo mtk_stp_wmt.ko y sustituimos el de la port.
Ahora cambiaremos unas líneas de los archivos updater-script y build.prop
En updater-script:

En la port, ir a la ruta /META-INF/com/google/android y abrir para editar con Notepad++ el archivo updater-script.
Una vez abierto lo primero es borrar cualquier línea que contenga “assert” como por ejemplo:
assert(getprop("ro.product.device") == "cancro" || getprop("ro.build.product") == "cancro");
El segundo paso (este es muy importante) hay que fijarse en los puntos de montaje que trae el script y compararlos con los nuestros. Lo podemos ver en el archivo de la rom stock. También está la posibilidad de verlo desde el MTKDroidTools (puedes ver el tuto original donde hay una imagen que se aprecia).
Una vez vistos se deben de dejar igual en el achivo updater-script de la port.
En build.prop:
En la carpeta system de la port está el archivo build.prop el cual tenemos que abrir para ediar las siguientes líneas sustituyendo por lo de nuestra rom stock
ro.product.model=
ro.product.brand=
ro.product.name=
ro.product.board=
ro.product.locale.language=
ro.product.locale.region=

Último paso:
Por último, y con esto acabamos, cogemos todos los archivos de la carpeta port (Data, META-INF, carpeta system y boot.img) seleccionándolos y con el botón derecho del mouse, elegimos 7zip/añadir al archivo y seleccionamos compresión “zip” con método “store”.
Cuando termine ya estará listo el zip para copiarlo a la sd y, desde el recovery, instalarlo como cualquier rom.
Esto es todo, en el tutorial original, hay una serie de ayudas por si entra en bootlop. Yo en mi caso, es la segunda que porto y con la que me voy a quedar, Miui version 4.3.24.
Espero que sirva a alguien de ayuda, saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba