PROBLEMA POSIBLE BRICK LENOVO A806 AYUDA

fmdallafontana

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
168
Buenas foro!

He adquirido recientemente este terminal que me ha gustado mucho, pero actualmente lo tengo sin funcionar. Resulta que siendo root se ve que desinstalé algo que no debía y ahora enciende pero se queda cargando, mientras repite una infima vibración cada unos 10 o 15 segundos.
No se si tendré la posibilidad de recuperar la ROM con la que me vino, o directamente tengo que instalar otra. Probé encender en modo recovery y no hay problema.
No tengo muchos conocimientos en el tema, de hecho nunca me había pasado por lo que no sabría como solucionarlo. ¿Alguien puede darme una mano? ¿Debo sí o sí instalar una nueva ROM o ROM de fábrica?

Buscando por allí encontré una en Needroom que parece ser la oficial, aunque no la que tengo actualmente.

Necesitaría si, en caso que deba instalar una nueva, alguien me guíe o comparta el paso a paso para realizarlo, teniendo en cuenta que nunca hice el procedimiento. Si es más sencillo, podría ser por Skype.

Desde ya mil gracias y espero sus comentarios.
Fernando
 
Gracias @piturki! Estoy siguiendo los pasos.
Creo que no he logrado instalar bien los drivers, tengo Windows 10. Ya he revisado los posts y no obtengo respuesta exacta a esto.
Al enchufar el teléfono sin batería no me figura nada en dispositivos. ¿Cómo se si tengo bien instalados los drivers para Windows 10?
Si lo enchufo con batería (apareciendo que está cargando) tampoco me lo reconoce. Recién cuando enciendo el móvil (estado en el que queda trabado y no inicia), me conecta el dispositivo. He instalado lo que windows me ha dicho que es necesario para leer el dispositivo, luego me aparece algo de "lenovo suite".

¿Qué debo hacer? ¿Al enchufarlo sin batería debería figurarme algo en el ordenador?

Gracias.
Fernando
 
Última edición:
Bueno, he podido solucionar este problema, lo hice siguiendo estos pasos:
Windows 10 MTK VCOM USB Drivers for 32 & 64 bit + Drivers installation tutorial – Laurenţiu Miheţ

Luego logré instalar recovery twpr mediante flashtool, para lo cual utilicé una versión reciente del mismo, la "SP-Flash-Tool-v5.1528.00", que descargué desde aquí:

Ahora me basta con copiar el .zip de la ROM en la tarjeta SD y probar instalarla con recovery twpr.

Escribo por aquí cómo me fue.

Espero estos comentarios le sirvan a alguien, tengo Windows 10 64bit.

Saludos,
Fernando
[DOUBLEPOST=1461452572][/DOUBLEPOST]Listo! Todo ok! ROM instalada y problema solucionado.

Muchas gracias a todos los del foro por la info que dieron en todos los posts!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba