Posible fraude. Estafa nigeriana

AntiBiotic

Simdualero de Bronce
Mensajes
47
Puntos
548
Móvil
SAMSUNG GT-C6112
Os cuento por si os sirve.
Tengo un móvil puesto a la venta de segunda mano. Es el funker F704ds.
Bueno pues el caso es que me contactó un tío desde Nigeria que lo quería. Yo le dí los datos para que me hiciera el ingreso bancario.
Enseguida empiezan a llegarme tres emails del banco Scotiabank diciendo que tienen un servicio que hace de intermediario para compras por internet y que el comprador (Afeez Mohamed) ya les ha hecho un ingreso de forma que en cuanto yo les mande el recibo de haber mandado el paquete me harán llegar el dinero a mi cuenta.

Os aseguro que los tres emails tenían muy buena pinta...o sea que parecen auténticos totalmente, con sus logotipos, etc. Yo en un principio me lo creo todo. En uno de los emails viene un número de transferencia. Y por curiosidad busco en la web de Scotiabank. Está todo en inglés y aunque yo me defiendo, allí no se entiende nada porque son tecnicismos financieros. Pero vamos, que el banco existe y además es de los importantes en Canadá.

Total que me quedo sin poder comprobar ese número de transferencia. Y esto me lleva a empezar a desconfiar. Entonces comienzo a ver más detenidamente los emails. Comienzo detectando faltas gramaticales y de pronto me doy cuenta de que la dirección desde donde me llegan no es @scotiabank.com sino una totalmente distinta "[email protected]".
Bueno esto es el colmo así que me pongo en contacto con el banco este y le mando los emails para que me digan si son suyos...
Al rato me llega un email del departamento de seguridad diciendo que tales emails no son suyos y que el dominio @accountant.com no pertenece a ellos. ¡toma ya!

En fin ahora me toca avisar a mi banco por si les llega algo raro ya que le dí mis datos bancarios. Saludos
 
Estas cosas son muy viejas ya. Son muchos los correos que se reciben cuando se tienen cosas puestas a la venta -sobre todo en segunda mano.

Muchos dicen que pagarán el precio más no sé cuanto más por el envío y patatín patatán. Algunos hasta hacen falsos pagos haciéndote llegar un correo falso de Paypal en el que pone que cuando se ponga el número de seguimiento se hará efectivo el pago. Ya y qué más.

Yo ni me molesto en contestar, directamente bloqueo ese correo y listo. Ya se les ve a kilómetros.
 
A mi me está pasando lo mismo, pero antes de enviar nada he querido informarme y he dado con esto. He enviado unos e-mails a la pagina oficial de Scotiabank, pero me gustaría que me dijeras dónde los has enviado tu, porque yo no he recibido respuesta.

un saludo, y muxas gracias por el comentario, me ha servido de muxo
 
Si suele pasar, ami me llegan mails de todo tipo en mi cuenta vieja, por eso me abrí una nueva.

Son timadores. no te fíes de nadie si antes no ves el dinero en cuenta. o envío a contrarenbolso.
 
Tipica estafa nigeriana, hay varios tipos, hasta tienen un articulo en Wikipedia xD
Por cierto "Afeez Mohamed" yo lo veo y cancelo el pedido xDD
 
jojojoojjoo ya te digo ami me mendan emilios raros de esos tambien y los boroo directamente paso de esas cosas,y si compro voy a lo seguro y me aseguro antes de comprar en una tienda muy bien
 
Gracias por la entrada, porque estaba bastante mosqueado con este tema. Acabo de recibir esos mails de Scotia Bank en los que hacen de intermediario y me solicitan el código de seguimiento del envío para que finalicen la transferencia. La verdad que los correos hasta podrían pasar por buenos, pero me resultó tan extraño que busque en internet y bingo. Es más, me iba a poner en contacto con mi banco para que me certificaran si eran reales, pero ya no hace falta.

Saludos y gracias
 
Yo puse un anuncio de una moto que tengo en venta en varios sitios, y madre mia, esta gente esta al acecho, porque a la media hora de ponerlos ya tenia a 20 nigerianos mandandome emails de esos... ¿como se que eran nigerianos? pues mirando la IP y buscando el origen en paginas tipo www.geoiptool.com ......... increible.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba