SOLUCIONADO Posible solucion error 963 Google Play

mrkubrick

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
319
Tras probar a instalar distintas ROMs , intentar todas las soluciones sugeridas en este foro y otros (reinstalar google play, borrar caches, etc...) y hacer todo tipo de wipes con el TWRP (excepto el SD, no se si sirve para algo), he encontrado una solucion para arreglar el problema en mi tablet con el error 963 en Google Play.

En un post Xancin comentaba que quizas los Wipe con TWRP no se ejecutaban correctamente y quedaba algun resto de instalaciones anteriores de Google Play y el resto de aplicaciones de Google, este parece haber sido mi problema. Sospecho que proviene de la instalacion chapucera con la que me venia la tablet del reseller.

En el foro de miui un usuario comentaba que el lo habia solucionado instalando la rom oficial fastboot con el ejecutable "flash-all.bat" (Install Google Play in Mi Pad 2 - Page2 - Mi Pad 2 - Xiaomi MIUI Official Forum), que va incluido en la rom, se puede ejecutar directamente desde el pc una vez que hay comunicacion por fastboot.

Tambien se puede hacer segun indica Xancin en este post (TUTORIAL - Recuperar Tablet por Fastboot), marcando abajo en la aplicacion "MiFlash" la opcion "Flash All".

Una vez hecho esto, si se quiere, hay que volver a hacer root e instalar TWRP segun los tutoriales de este foro, ya que la instalacion por flashboot quita el root y pone el recovery original. A partir de ahi ya se pueden hacer los wipe normales e instalar la rom que se quiera, yo he probado con las dos ultimas Rom de Xancin y va perfecto.

Por ultimo os recomiendo instalar estas gapps: Install Google Play in Mi Pad 2 - Mi Pad 2 - Xiaomi MIUI Official Forum

Con otras que he probado no me deja instalar algunas aplicaciones por no ser compatibles con nuestra tablet, y con estas si (al menos con Spotify funciona). Es posible que la play store se os cuelgue alguna vez, a mi se me soluciona solo al instalarse automaticamente las actualizaciones de google play y los servicios de google play, estos ultimos los podeis forzar a actualizar instalando youtube y ejecutandolo, ya que solicita el actualizarlos.

Espero que os sirva de ayuda. Aprovecho para dar las gracias a todos los desarrolladores del foro.

P.D.: Hice todo el proceso partiendo de una tablet con bootloader abierto, TWRP instalado y root. Si no habeis hecho todo esto no se si puede dar algun problema la instalacion de la rom original por Fastboot.
 
Última edición:
Gracias, me tiene loco esto del play store, luego lo pruebo
[DOUBLEPOST=1455182429][/DOUBLEPOST]Editó: si hago esto luegonle puedo poner la última de xancin?
 
Si, yo he probado con las dos ultimas de Xancin, y ningun problema.

De hecho instalando una detras de la otra, sin volver a hacer el Flash All, van perfectas. Esto es lo que me hace pensar que era algun resto de la instalacion de la rom del reseller.
 
Tio, voy a intentar hacer lo que dices, por que no puedo con el problema del Play Store, me sigue dando problemas.
 
perdona mi torpeza, de donde saco el ejecutable flash-all.bat? me he bajado la oficial china que pone xancin en el manual de recuperar la tablet y no encuentro ese ejecutable, disculpa pero soy muy torpe
[DOUBLEPOST=1455200307][/DOUBLEPOST]Si ya digo yo que soy torpe, me había bajado otra ROM no la de nuestra tablet
 
El archivo de la rom Flashboot es un archivo comprimido, tienes que extraer todos los archivos a la carpeta que quieras y dentro te sale el archivo. Yo uso el programa 7-Zip, pero te valdra cualquier otro que pueda descomprimir archivos tgz.

Si no te apañas para descomprimirlo puedes hacerlo como en la guia de Xancin pero marcando en la parte inferior del programa MiFlash la opcion Flash All. En la captura que hay en el post de Xancin no aparece esa opcion, asi que bajate por si acaso la version con la que lo hice yo, creo que es la ultima, en esa si que aparece seguro: http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20151028.exe
 
Última edición:
gracias, ya lo encontre, ahora tengo que salir a ver si a la noche puedo meterle mano
 
olé tus c..... !!! Funciona tio!!

Mil gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo andaba loco buscando una solución, al final lo he conseguido flasheando por fastboot la ROM original estable, poniendo las gapps y comprobando que funcionaban, luego por update le puse la developer, hice root, puse twrp y por último la ROM de xiaomi.eu, todo ello imprescindible sin NINGUN WIPE entre ROM y ROM. Saludos!!
 
Pues a mi me sigue dando problemas. Ya no me da el error 963 pero me da error en los servicios de google

IMG_20160404_000643_HDR.jpg
 
Última edición:
A mi se me ha soluciónado. Menos mal!!! Estaba ya desesperado. Muchas gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba