Posible solucion gps b92m

he comprado un "Receptor Bluetooth GPS 51 Canales Touch Zaapa ZB-AGPSTO" por ebay solo cuesta 16 euros lo enciendes, descargas del la tienda google play una aplicacion gratuita gps bluetooth, y recives la señal de gps externa al telefono. Pones un navegador yo tengo el sigyc y para los radares el radardroid y funciona estupendo.
Va super fino con un margen de error inferior a 3 metros.
Lo recomiendo a todos
 
Pues seria lo suyo que funcionase el GPS, en mi caso pensaba que me había librado, pero el mío tampoco va fino, para localizarte una vez Ok, par usar un navegador o el Google maps en movimiento es un fiasco.:dizzy:_O:
 
a ver si se pasa nuestro amigo @dougsapopreto y nos ilumina con un tuto o explicacion... o alguien que entienda el frances y se lance a hacerlo jejeje.. la verdad que seria lo suyo y evitar ir comprando mas aparatitos, la idea es tenerlo todo.
 
Última edición por un moderador:
Como estan todos??

prometo que cuando tenga un tiempito voy a armar el tuto...

aca hacen dos dias que lo vengo testeando...
andando en auto me queda alrededor de 20 a 30 la precision

pero a 7 como estan en los videos no...igual voy a seguir testeando como se puede mejorar la antena

luego luego voy a postar un tuto

abrazo
 
gracias compañero @dougsapopreto ,estaré al tanto y en cuanto este lo incluyo en mi post con chincheta para que este siempre a la vista! saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenos días


voy a tratar de explicarle para modificar l 'antena.
He aquí 2 antenas sometida a un test y aprobada
heqqhg.dm1.livefilestore.com_y1pKfS81jjRHpvcoFRoYnGROpwipXUcADa1a5993d53701dc9c760ae3ba94b09c1.jpg


ANTENA OREFIE

heqqhg.dm1.livefilestore.com_y1pW8MTq45nicrYZa5JIYMUs1ItVgbswjc0ffd9edcdd9496b62c0035b34aac78b.jpg



ANTENA EN HILO DE COBRE APLASTADO


heqqhg.dm1.livefilestore.com_y1pXYotC0jZE1xahSIJ1Ut990Kt4ZkuTf33ac18a32368663b963b50737eb65827.jpg


1/Rascada la pintura a la izquierda del flash sobre cerca de 8x3mm
2/Cortar cerca de 2mm al cúter para aislar l 'antenne d 'origine.
3/Aislar a la cinta aislante y dejar sólo 3x3mm de cobre para el contacto
4/Poner la nueva antena, fijar con la cinta aislante



Luego habrá que cargar y copiar los ficheros siguientes.





Luego poner a día los ficheros EPO, en GPS


Luego ir en el modo ingeniero y ajustar a YGPS.

Cuando Fix GPS es hecho, para ajustar la precisión de l 'antenne, recortarla abajo, mm por mm, y hacer ensayos.

Disculpe yo por mi español.
Puede ser que usted comprenderá

Dany
 
Última edición por un moderador:
Buenos días


voy a tratar de explicarle para modificar l 'antena.
He aquí 2 antenas sometida a un test y aprobada
heqqhg.dm1.livefilestore.com_y1pKfS81jjRHpvcoFRoYnGROpwipXUcADa1a5993d53701dc9c760ae3ba94b09c1.jpg


ANTENA OREFIE

heqqhg.dm1.livefilestore.com_y1pW8MTq45nicrYZa5JIYMUs1ItVgbswjc0ffd9edcdd9496b62c0035b34aac78b.jpg



ANTENA EN HILO DE COBRE APLASTADO


heqqhg.dm1.livefilestore.com_y1pXYotC0jZE1xahSIJ1Ut990Kt4ZkuTf33ac18a32368663b963b50737eb65827.jpg


1/Rascada la pintura a la izquierda del flash sobre cerca de 8x3mm
2/Cortar cerca de 2mm al cúter para aislar l 'antenne d 'origine.
3/Aislar a la cinta aislante y dejar sólo 3x3mm de cobre para el contacto
4/Poner la nueva antena, fijar con la cinta aislante



Luego habrá que cargar y copiar los ficheros siguientes.





Luego poner a día los ficheros EPO, en GPS


Luego ir en el modo ingeniero y ajustar a YGPS.

Cuando Fix GPS es hecho, para ajustar la precisión de l 'antenne, recortarla abajo, mm por mm, y hacer ensayos.

Disculpe yo por mi español.
Puede ser que usted comprenderá

Dany

Entonces se coge un trocito de cobre y se pega con cinta aislante no hay que soldar nada?... los valores para España del fix cuales son que estan para fr..

En cuanto me llegue lo probare a ver como va esto.. por que sin verlo sigo sin entenderlo bien
 
Última edición por un moderador:
----Tutorial Nueva antena GPS soldada directamente en la Placa----


Buenas noches a todos


Como habia prometido voy a postar unos detalles por lo menos de la antena que hice, que es exactamente la misma del post de nuestro amigo Dany, en este caso la de chapa, nada mas que soldada directamente en la placa del teléfono y no en contacto con lo que queda de la antena original.
Lo hice el sistema del amigo Dany pero no me funciono, probable que fue por el tema que no pude hacer un buen contacto entre la nueva antena y lo que queda de la antena original, pero creo que es muy valido el sistema que posta el para que no se necesite hacer soldadura en la placa del teléfono ya que la misma es bastante delicada y hay que tener mucho cuidado.

!!No me responsabilizo por daños causados en su telefono...es todo por tu cuenta y riesgo....haganlo con mucha precaucion y cuidado!!!

Materiales necesarios ( Ademas de los materiales necesarios para hacer uno de los modelos postados por Dany)

- destornillador fino para destornillar la parte trasera del b92m
- bisturi o cutter para cortar el contacto de la antena original
- Soldador con punta fina ( la punta de mi soldador la lime para que quede fina) y estaño
IMG_20130112_121936.jpg

- cable de cobre aprox. 0.2mm (creo, es bien fino)
aca tambien vale decir que es mejor colocar estaño en la punta que se va a soldar en la placa del telefono para facilitar la soldadura porque la placa del telefono es muy sensible...Hay que tener mucho cuidado en el momento de soldar el cable en la placa)

IMG_20130112_122310.jpg

Despues de tenermos eso procedemos con la antena:


----Instalación de Antena-----


1 - Bueno lo primero que se hace es confeccionar la nueva antena siguiendo cualquier uno de los dos modelos postados por Dany

heqqhg.dm1.livefilestore.com_y1pKfS81jjRHpvcoFRoYnGROpwipXUcADa1a5993d53701dc9c760ae3ba94b09c1.jpg


La mia quedo asi:
Vale decir que es conveniente ya dejar un poco de estaño puesto en la punta señalada para facilitar la soldadura en el momento de hacer la coneccion de la nueva antena
IMG_20130112_153152.jpg

2- Despues de hacer la antena y dejarla con el estaño puesto y ya tener preparado el cable de cobre tambien con estaño en la punta vamos a cortar el contacto de la antena (señalado en verde) y despues de eso desmontar la parte trasera del telefono.
Luego de desmontar la parte trasera sacar la punta que quedo de la antena original (señalada en rojo)
54.jpg IMG_20130112_121228.jpg

3- Despues de desmontada la parte trasera y sacado la parte de la antena original que hacia contacto con la placa vamos a proceder con la soldadura del cable en el terminal de la antena gps de la placa del telefono (Muchisimo cuidado en este punto porque la placa del telefono es muy sensible y si se deja el soldador encostado en el terminal que se tiene que soldar el cable por mucho tiempo(que es muy poco) hay peligro de dañar la placa del telefono, e incluso quemar algun componente, mucho cuidado!!)
El terminal que hay que soldar el cable de cobre es el de arriba, no el de abajo, cuidado que estan muy cerca.
Observen que en la segunda foto ya esta el cable soldado pero no esta soldado en el terminal, esta directamente en la placa...
no hay que sacar el terminal, me paso eso porque se calento mucho y se salio el terminal!!! realmente hay que tener mucho cuidado!!
IMG_20130112_122145.jpg IMG_20130112_141454.jpg

4 - Despues del cable ya soldado en la placa, pasamos el cable por el agujero de la parte de atras que sacamos , en donde sacamos el pedazo de antena original que hacia contacto con el terminal de la placa y despues montamos la parte de atras y la atornillamos :
IMG_20130112_123823.jpg IMG_20130112_132414.jpg

5- Y por ultimo isolamos lo que quedo de la antena original, colocamos la nueva antena y soldamos el cable de cobre en la nueva antena:

IMG_20130112_132555.jpg

el cable sobrante yo en particular lo deje porque me dio mejor resultado, pero hay que testear a ver que queda mejor...
Yo todavia no logre una precision menor que 25 en el gpstest...apesar de que en el ygps del menu ingeniero me sale 8 de precision...pero bueno...funcionar funciona, e indudablemente que el problema de este telefono es la antena.

tambien vale decir que en la JL 4.1.2 todavia no estan funcionando los drivers del hardware del gps...a mi me aparece UNKNOW en la lectura del hardware.
esperando ancioso para que nuestro maestro azkorri lo pueda solucionar el problema...seguro que lo hara!! probable que falten los fix pero no los hice todavia...por ahi es por eso que no agarro mejor precision...por favor si alguien sabe esta configuraciones avançadas posten que las estoy necesitando tambien


La configuración del gps la hice de acuerdo con el post de nuestro amigo eskamiya :

probable que falten los fix pero no los hice en el mio todavia porque no se como hacer esta configuracion...por ahi es por eso que no agarro mejor precision...por favor si alguien sabe esta configuraciones avançadas posten que las estoy necesitando tambien!! pero con la configuracion de eskamiya ya me funciono!!

Palavras de eskamiya para configurar gps:(valido para la Drx 1.7.3, en la JL 4.1.2 no encontre el mtkgps.data Algunos dicen que no es necesario encontrarlo)

estoy probando a través del modo Ingeniero en el apartado ygps, antes de entra aquí borro o re-nombro el archivo mtkgps.data que se encuentra en Data/misc con todas la conexiones gps desactivadas, una vez que borramos o re nombramos el archivo mtkgps.data , activo el Gps y Agps y me voy al apartado del teclado del teléfono y tecleo *#*#3646633#*#*, en la pestaña información del menú Ygps del modo Ingeniero, veremos que coge satélites le he dado a la opción FULL y restar Agps una vez que encuentra satélites me voy a la pestaña NMEA log y le doy a STAR y lo he dejado un rato 5 min, posteriormente le he dado a stop. salimos del menú ingeniero.


una vez echo esto he abierto el sygic y navigetor y funciona.

Creditos a eskamiya
post original:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Solución-GPS-B92M-I9300-MTK6577.17388


Tambien creditos a nuestro amigo Dany por el post anterior de como hacer la nueva antena para el gps
Muchas gracias Dany!!


Bueno...espero que les sirvan....
disculpame si hay muchos errores...es mi primer post.....
espero que haya quedado claro...


un abrazo a todos
dougsapopreto

IMG_20130112_121228.jpg


IMG_20130112_122145.jpg


IMG_20130112_141454.jpg


IMG_20130112_123823.jpg


IMG_20130112_132414.jpg


IMG_20130112_132555.jpg


IMG_20130112_121936.jpg


IMG_20130112_122310.jpg


IMG_20130112_153152.jpg


54.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba