Posible Ventas de Moviles Asiáticos ( jiayu g3, g2s, g2, g4...)

Hola @pipa89, buena idea, avisame cuando estés operacional. Que tal el THL W3+ ?
 
Última edición por un moderador:
@Zed No habria ningun problema entraerlo tambien, estoy moviendome para obtener los mejores precios y asi poder daros lo mas barato posible.
 
Última edición por un moderador:
Pues mucha suerte, aunque no sé qué implicaciones legales puede tener todo esto... al fin y al cabo te estarías convirtiendo en importador..
 
Y mas que nada al vender en españa y no dar factura por no estar dado de alta como autonomo, puedes tener problemas legales, nada mas que alguien te denuncie.

No obstante mucha suerte en el proyecto y animo!!!
 
Mi idea es esa, viendo los problemas que tienen los compañeros, y a los altos precios que venden las tiendas online en España, en un principio las ventas serian privadas, y por eso quiero hacer un web para la gente que no entienda mucho como son estos moviles, lo describiria en dicha página, que como vaya bien compañeros, no dudare en arriesgarme y montar la tienda online! Periccolo gracias por tu rapida opinion, un saludo desde Melilla!

Los altos precios son debidos a que en españa para ejercer una actividad comercial es obligatorio estar dado de alta en el IAE, en la seguridad social, pagar aranceles de importación e IVAS, etc. Es una mierda pero es así, por lo que para vender de manera legal hay que pasar por caja.

Lo se porque yo llevo meses trabajando en una idea como la tuya, y dando garantía desde españa (nada de "envía tu el movil a china si hay algún fallo", enviar un teléfono a china por correos cuesta 15€), y con todos los papeles en regla, no veo manera de vender el G3, por ejemplo, a menos de 190€, gastos de envío aparte, que es el precio al que los estoy vendiendo yo ahora. Todo ésto, claro, sin tener que pagar gastos de alquiler de local, luz, otro teléfono aparte del particular, etc. Si tenemos en cuenta todos los gastos mensuales que conlleva tener una tienda/almacén, haciendo números, los 200 y poco que piden por el G3 en algunas tiendas online se empiezan a ver razonables.

Ésto por no hablar de que para tener buenos descuentos de proveedor nos estamos yendo a pedidos de cantidades de tres cifras, y éso requiere inversiones de miles de euros.

Saludos :up:.
 
Los altos precios son debidos a que en españa para ejercer una actividad comercial es obligatorio estar dado de alta en el IAE, en la seguridad social, pagar aranceles de importación e IVAS, etc. Es una mierda pero es así, por lo que para vender de manera legal hay que pasar por caja.

Lo se porque yo llevo meses trabajando en una idea como la tuya, y dando garantía desde españa (nada de "envía tu el movil a china si hay algún fallo", enviar un teléfono a china por correos cuesta 15€), y con todos los papeles en regla, no veo manera de vender el G3, por ejemplo, a menos de 190€, gastos de envío aparte, que es el precio al que los estoy vendiendo yo ahora. Todo ésto, claro, sin tener que pagar gastos de alquiler de local, luz, otro teléfono aparte del particular, etc. Si tenemos en cuenta todos los gastos mensuales que conlleva tener una tienda/almacén, haciendo números, los 200 y poco que piden por el G3 en algunas tiendas online se empiezan a ver razonables.

Ésto por no hablar de que para tener buenos descuentos de proveedor nos estamos yendo a pedidos de cantidades de tres cifras, y éso requiere inversiones de miles de euros.

Saludos :up:.

Yo también soy autónomo, aunque en otro gremio, y me planteé en su día la posibilidad de hacer lo que te propones, habida cuenta de que además asesoro a familia y amigos en estos temas de telefonía y, muchas veces, hago de recadero y les compro yo mismo los aparatillos. El problema es tener que hacerlo "legal", en cuyo caso los costes son difíciles de cubrir ofreciendo buenos precios al comprador final.

Espero que tengas mucha suerte y éxito, aunque sopesa bien los riesgos que corres, no sea que algún vendedor legal sienta que le haces competencia desleal y te denuncie :wink:
 
Pues mucha suerte con el proyecto, de todas formas suscribo lo que comentan otros compañeros del foro, al loro con las denuncias que la fiesta te puede salir cara.

De todas formas, si no he leído mal estás en Melilla, quizás por esa ubicación y/o estar cerca de Marruecos tienes las cosas más "fáciles" para traer material. Informanos cuando tengas la web.

Un saludo.
 
@viento2003 ya me contaras que tal ha salido la compra! Un saludo y para lo que quieras me comentas.
 
Última edición por un moderador:
Exactamente, los precios que hay en España de estos moviles son de 200 y pico son lógicos, yo no he dicho que no, pero claro eso si eres vendedor empresa, a lo que yo me refiero que de momento voy a hacer es una especie de EBAY pero yo soy ebay! Que puede vender sin ser autonomo, por eso la web que voy a hacer tan solo es referencia a los moviles que quiero vender, en esa pagina no podria precios, solo mail y telefono para los contactos, y una vez vea rentable y haya dinero para abrir una tienda totalmente LEGAL se haria. Lo único que voy a conseguir con esto hasta poder abrir mi tienda virtual, es daros moviles por un precio menor a lo habitual, el tema de garantia como dije, si es fallo del movil, directamente lo envio YO al fabricante, mientras disfrutais de otro completamente nuevo ( y hago eso para poder daros confianza y vender mas, conseguir dinero y abrir mi tienda en menor tiempo ). Muchisimas gracias por las opiniones, se ve que algunos estais puestos en terminos legales.
 
Espero que en muy poco tiempo os pueda ofrecer algunos modelos! :blush: Sobre todo el esperado G4
 
Yo me pongo los domingos en un rastrillo a vender cosillas de segunda mano y manualidades, y hay allí un puesto que en principio vendían moviles antiguos de segunda mano, cargadores, etc.. pero esta semana ha comenzado a vender moviles chinos, clones de SII, Note, etc.. (de los de 512 de RAM) y la gente poco menos que se los quitaba de las manos, con precios a partir de 180 euros y sin ningún tipo de garantía. O sea que este es un negocio parece que seguro ahora mismo, teniendo en cuenta los aspectos legales y demás... si alguien puede ponerse a venderlos en un puesto de un mercadillo, creo que tu idea es válida.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba