TUTORIAL Primeros pasos con el Mi4C

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
814
Puntos
2.642
Una vez recibido el telefono, toca actualizar la rom, ya que viene en ingles/chino.

He seguido los pasos de los videos que habeis puesto en el el hilo de seg uimiento y realmente es un proceso sencillisimo.

1º Lo pondria en mayusculas, pero imaginar que estoy insistiendo Cargar completamente el telefono.

Alguno no lo hara y se quedara sin bateria en algun momento clave y luego sufrira por ello.

Seguir al pie de la letra lo que se indica en uno de estos enlaces.

archivos necesarios ROOT+TWRP+ROM MULTI

Todo lo que necesitas para optimizar al máximo tu Xiaomi Mi4c

En los dos se explica exactamente lo mismo y tienes los enlaces de los archivos necesarios. Yo he usado el primero, pero por lo que se ve, en ambos recomiendan el mismo metodo.

Te cuesta mas la descarga de archivos que el proceso de actualizacion del telefono.

Yo he usado la ultima rom de xiaomi.eu, la 5.10.22 multi.libra. Es importante que sepais que la denominacion de este telefono en xiaomi.eu es Libra. cualquier otra rom dara problemas.

Yo he usado ubuntu para copiar los archivos al telefono, si teneis windows necesitareis instalar los drivers adb que tambien estan en los enlaces de descarga.

Pocas veces he tenido un telefono que fuese tan sencillo de flashear, con este metodo es muy facil.
 
Pero para que se necesitas instalar los drivers si el vídeo dice sin pc?
Y otra cosa el play store ya viene instalado o se instala sólo con alguna de esas ROM?
Deseando que llege el mío ya!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pero para que se necesitas instalar los drivers si el vídeo dice sin pc?
Y otra cosa el play store ya viene instalado o se instala sólo con alguna de esas ROM?
Deseando que llege el mío ya!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Puedes descargar los archivos directamente al telefono y asi no necesitas drivers, o hacer lo que he hecho yo. Descargarlos al pc y luego copiarlos al telefono. Si tienes windows te haran falta los drivers para poder copiar los archivos al movil. Piensa que en el video (primer enlace) dicen que han usado un Mac y yo he usado Ubuntu.

El play store no viene instalado y se instala al cargar la rom de xiaomi.eu
 
Puedes descargar los archivos directamente al telefono y asi no necesitas drivers, o hacer lo que he hecho yo. Descargarlos al pc y luego copiarlos al telefono. Si tienes windows te haran falta los drivers para poder copiar los archivos al movil. Piensa que en el video (primer enlace) dicen que han usado un Mac y yo he usado Ubuntu.

El play store no viene instalado y se instala al cargar la rom de xiaomi.eu

Desde windows 7 no fue necesario instalar los drivers para poder copiar los archivos al teléfono.
Ya al conectarlo lo reconoce como una memoria USB, permitiendo copiar todo lo descargado al móvil.
Yo lo que hice fue descargar todo desde los enlaces de la página web, luego copiarlos de la pc al móvil, y desde el móvil y viendo el video de Youtube hacer los flasheos correspondientes.
 
Todo ok, pero no me detecta la red WiFi de casa?.

El resto de redes WiFi de los vecinos si que las detecta.

A alguien se le ocurre porqué puede ser?
 
Ya que habláis de WiFi , no habeis notado que las descargas por WiFi van muy lentas? Es más, diría que por datos, me descargó antes los archivos.
 
Ya que habláis de WiFi , no habeis notado que las descargas por WiFi van muy lentas? Es más, diría que por datos, me descargó antes los archivos.
Si,yo lo noto perezoso,parece que le cuesta incluso cargando algunas paginas con wifi.
En los videos que se ven por ahí,en las descargas van muy lentas.
 
Una pregunta un poco tonta, los zip del tutotial, para volverlo root y la ROM europea, una vez instaladas, se pueden borrar????
Es que entre los dos son 1gb. No se si una vez usados o instalados se pueden borrar.

Gracias.
 
Todo ok, pero no me detecta la red WiFi de casa?.

El resto de redes WiFi de los vecinos si que las detecta.

A alguien se le ocurre porqué puede ser?

Finalmente me la ha detectado una vez que he metido la tarjeta SIM. En el trabajo me detectó la wifi sin poner la SIM.

El móvil va de maravilla. Todas las aplicaciones instaladas en un momento, y las chinas que se habían quedado, las he desintalado rapidísimamente.

Antutu da una puntuación de 54367 puntos.

Lo que no funciona es la radio FM. Si alguien sabe la manera de hacerla funcionar que lo diga. De momento me tocará usar alguna aplicación que haya por el Play Store.

Saludos a todos, y gracias nuevamente a los organizadores.
 
Una pregunta un poco tonta, los zip del tutotial, para volverlo root y la ROM europea, una vez instaladas, se pueden borrar????
Es que entre los dos son 1gb. No se si una vez usados o instalados se pueden borrar.

Gracias.
Se puede borrar,pero yo dejaria la Rom,por si tienes algun problema la puedes reinstalar,si por ejemplo no te reconoce el tlf el Pc o no enciende,etc.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba