Problema al instalar OS en Doogee X5 Max Pro.

Dova

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
38
Buenas.

Estoy intentando instalar otro ROM al móvil que no tenga el malware de serie, el Cyanogen OS 13.0.2. He limpiado el móvil, le he metido el TWRP y hasta ahí todo bien. El problema ha sido al instalar el OS. Todo empezó bien y en medio del proceso la pantalla pasó a ser líneas de colores verticales que se movían o cambiaban de color. No he hecho nada de esto antes, así que he asumido que era parte del proceso, pero parece que no. Ahora lo único que salen en pantalla son las líneas. Al encender el móvil pulsando Vol+ y el botón de encendido para entrar en recovery pero sale así:
WhatsApp Image 2020-11-01 at 00.56.49.jpeg

No se nota mucho pero a la izquierda salen las líneas. ¿Hay alguna forma de arreglarlo?
 
Buenas.

Estoy intentando instalar otro ROM al móvil que no tenga el malware de serie, el Cyanogen OS 13.0.2. He limpiado el móvil, le he metido el TWRP y hasta ahí todo bien. El problema ha sido al instalar el OS. Todo empezó bien y en medio del proceso la pantalla pasó a ser líneas de colores verticales que se movían o cambiaban de color. No he hecho nada de esto antes, así que he asumido que era parte del proceso, pero parece que no. Ahora lo único que salen en pantalla son las líneas. Al encender el móvil pulsando Vol+ y el botón de encendido para entrar en recovery pero sale así:
WhatsApp Image 2020-11-01 at 00.56.49.jpeg

No se nota mucho pero a la izquierda salen las líneas. ¿Hay alguna forma de arreglarlo?
Para empezar podrías volver a instalar el firmware original. Si se soluciona después habría que buscar una ROM compatible con tu teléfono..
 
A que llamas en medio del proceso?.

Empezó cuando el TWRP estaba instalando el Zip de la rom?. O empezó después de instalar el zip, sin que el TWRP señalase errores, y ya estabas iniciando el móvil en sistema?

Por cierto, cuál es exactamente tu modelo de doogee X5 ?
 
Última edición:
Para empezar podrías volver a instalar el firmware original. Si se soluciona después habría que buscar una ROM compatible con tu teléfono..

¿Cómo hago para instalar otra vez el firmware si no puedo entrar en el recovery? ¿Hay alguna forma de hacerlo conectándolo a un ordenador?

A que llamas en medio del proceso?.

Empezó cuando el TWRP estaba instalando el Zip de la rom?. O empezó después de instalar el zip, sin que el TWRP señalase errores, y ya estabas iniciando el móvil en sistema?

Por cierto, cuál es exactamente tu modelo de doogee X5 ?

Fue mientras se instalaba. Salieron los mensajes de que se estaba instalando, un par de líneas de comando de que se estaba extrayendo el zip y la barra de progreso. Al principio no avanzaba hasta que pilló carrerilla y la barra empezó a avanzar. No llegaba por la mitad cuando comenzaron a salir las líneas en la pantalla. Por eso pensé que sería algo normal.

El móvil es una Doogee X5 Max Pro.
 
¿Cómo hago para instalar otra vez el firmware si no puedo entrar en el recovery? ¿Hay alguna forma de hacerlo conectándolo a un ordenador?



Fue mientras se instalaba. Salieron los mensajes de que se estaba instalando, un par de líneas de comando de que se estaba extrayendo el zip y la barra de progreso. Al principio no avanzaba hasta que pilló carrerilla y la barra empezó a avanzar. No llegaba por la mitad cuando comenzaron a salir las líneas en la pantalla. Por eso pensé que sería algo normal.

El móvil es una Doogee X5 Max Pro.
Apuesto a que la rom no sirve para tu móvil. Lo de la pantalla es un síntoma típico cuando se hace eso. Desde mi modesto punto de vista tienes que encontrar una Rom, para tu modelo, en formato flashtools y ponerla con el pc. Desde recovery ya lo vas a tener complicado. Lo mejor es ponerle la rom oficial formato flashtools. Debes buscarla. Que esa ROM sea buena o mala ya es otra historia. Ahora intentas recuperar el móvil

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk
 
Vale, hay progreso. He usado el SP Flashtool e instalado la rom oficial del móvil. Ya no salen las rallas y puedo acceder a la pantalla para el elegir el modo recovery. El problema ahora es que al elegir cualquiera de las opciones, inicio rápido, normal o recovery, el movil no se enciende. Se pone la pantalla en negro y ya.
 
Vale, hay progreso. He usado el SP Flashtool e instalado la rom oficial del móvil. Ya no salen las rallas y puedo acceder a la pantalla para el elegir el modo recovery. El problema ahora es que al elegir cualquiera de las opciones, inicio rápido, normal o recovery, el movil no se enciende. Se pone la pantalla en negro y ya.
Es muy posible que ese modelo y su rom oficial no lleve recovery por eso no inicia en recovery. Estos modelos ya son prehistóricos pero me suena que doogee tenía casos así. La partición recovery existe pero no hicieron fichero funcional. En la carpeta de la rom flashtools ves un archivo recovery.img?

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk
 
Sí, trae el recovery incluido, al menos la versión que he descargado.

ROM X5 Max Pro firmware | [Official] add the 07/04/2017 on Needrom

Y sobre lo del sistema, no arranca. Solo puedo acceder a este menú. Cualquier opción que elija tira pantalla en negro.

WhatsApp Image 2020-11-01 at 17.49.48.jpeg
Eso es el boot menú de los MTK. Pero si no inicia, después de usar FT, ni en sistema ni en recovery algo raro pasa. Que modo usaste para instalar la rom?

Download only o firmware upgrade? Con vendría poner la rom como cuando se va, a cambiar de sistema para que rehaga las particiones

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk
 
Vale, parece que lo había puesto en download only sin querer. Lo he cambiado a Format + Download y he dejado que se instalara por completo. Al encenderlo de forma normal aparece el logo de Doogee, pero no avanza más. Se queda así hasta que le quito la batería.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba