PROBLEMA Problema Brillo Lenovo K3 Note

R0MS

Simdualero de Bronce
Mensajes
22
Puntos
619
Buenas compañeros!

Voy a comentaros mi problema que me tiene bastante loco desde hace tiempo.
Tengo mi Lenovo K3 Note (Modelo K50-t5) desde hace un año, me vino de fábrica con Android 5.0 (Con la Rom VIVEUI_V2.5_1512_5.495.1_ST_K50-T5), y hace poco me puse el mono de trabajo le instalé el recovery TWRP (TWRP v2.8.4.0) y lo actulicé a la versión 6.0 de Android Oficial (VIBEUI_V3.1_1622_5.440.1_ST_K50-T5). Todo el procedimiento salió correcto sin problema, pero tengo un error en el Android 6.0 que con el anterior 5.0 no me sucedía. Cuando le subo o bajo brillo a la pantalla porque esté en la calle con el sol y necesite mas brillo o esté en casa según el momento, la pantalla de repente se queda en negro totalmente, el táctil se oye como que todo esta funcionando bien, pero la pantalla totalmente negra, le doy al botón de la derecha para desbloquearlo muchas veces pero sigue en negra, y al cabo de el rato cuando el movil quiere sale durante milesimas de segundo la pantalla otra vez encendedida. Si durante esas milésimas de segundo tengo la velocidad en el dedo para desbloquearlo (dandole con el dedo hacia arriba por la pantalla) vuelve a verse la pantalla bien, pero en el momento que lo bloquee o se bloquee solo al cabo de un tiempo por inactividad otra vez vuelve a estar en negro y puedo desbloquearlo.

Entonces procedo a quitarle la batería, y cuando inicia para ponerle el código PIN, otra vez vuelve en negro, escucho como pulso los numeros en la pantalla del PIN, pero la pantalla completamente negra.

Después de esto, volví al modo recovery y volví a formatearlo e instalarle nuevamente la versión oficial de 6.0, pero el problema vuelve a ser el mismo. He probado también a poner el modo automatico el brillo, y la verdad que así durante un tiempo tarda más el tener este error, pero llega un momento en que con el brillo automatico vuelve otra vez pantalla negra.

La verdad que estoy un poco desesperado, he pensado en volver a la versión de Android 5.0 que no me daba este error, aunque me gustaria mantener la 6.0 porque me gusta más exceptuando esto que me pasa, a ver si algún experto pudiera aconsejarme que hacer para solucionar este fallo.

Saludos y muchas gracias de antemano compañeros!
 
Última edición:
Gracias Samuel, probaré despacio a instalar el recovery y esta nueva Rom y te comento! Saludos
Buenas,
No se como has podido poner una rom stock con un custom recovery y menos con ese que es de los primeros que salio y tiene bastantes bug.
Puede que por esto mismo te este dando esos problemas, además cuando se cambia de versión hay que hacer todos los wipe y el format data para que no den problemas unas versiones de android con otras, seguramente se te quedara con archivos por ahí perdidos de la rom anterior.
Si tienes el recovery antiguo, cambialo y cambiale la rom a la que te ha dicho el compañero, ahora mismo es de las mas fluidas y con soporte.
 
Buenas compañeros!

Ya he instalado la última Custom Recovery y también la Custom Rom OTA 7.5.2 que me dijo el compañero #Samuel Serrano Cortés, siguiendo todos los pasos uno por uno, haciendo los wipes, format data, etc. al completo, pero sigo teniendo el problema.

El problema resumiendo es el siguiente:

La rom me va perfecta durante gran parte del día, es increible, pero aproximadamente a partir de las 19.30 hora Española hasta la hora que me marcho a dormir, cuando se bloquea el móvil y le vuelvo a dar al botón power para desbloquear, la pantalla sigue en negro. Le doy varias veces, hasta que el móvil pasados unos segundos (a veces mas y otras menos tiempo) la pantalla se ilumina y aparece el patrón de desbloqueo (deslizando) durante décimas de segundo. Si durante esas décimas de segundo soy rápido y lo deslizo y se desbloquea la pantalla ya vuelve a verse y todo normalmente, hasta que vuelve a bloquearse solo o lo bloqueo yo y otra vez el mismo problema. Esto me tiene un poco loco la verdad porque es muy incómodo, y lo mas raro que no entiendo es que solo me pasa por la noche, a partir de 19.30-20.00 hasta la hora que me voy a dormir, y al levantarme otra vez vuelve a ir todo bien nuevamente al día siguiente hasta la hora mencionada.

A ver si alguien puede ayudarme, porque problema de Rom y de instalación ya he descartado que no es, no se si será algo de configuración o que cosa puede ser, a ver si un experto puede ayudarme.

Gracias de antemano compañeros!
 
Buenas compañeros!

Ya he instalado la última Custom Recovery y también la Custom Rom OTA 7.5.2 que me dijo el compañero #Samuel Serrano Cortés, siguiendo todos los pasos uno por uno, haciendo los wipes, format data, etc. al completo, pero sigo teniendo el problema.

El problema resumiendo es el siguiente:

La rom me va perfecta durante gran parte del día, es increible, pero aproximadamente a partir de las 19.30 hora Española hasta la hora que me marcho a dormir, cuando se bloquea el móvil y le vuelvo a dar al botón power para desbloquear, la pantalla sigue en negro. Le doy varias veces, hasta que el móvil pasados unos segundos (a veces mas y otras menos tiempo) la pantalla se ilumina y aparece el patrón de desbloqueo (deslizando) durante décimas de segundo. Si durante esas décimas de segundo soy rápido y lo deslizo y se desbloquea la pantalla ya vuelve a verse y todo normalmente, hasta que vuelve a bloquearse solo o lo bloqueo yo y otra vez el mismo problema. Esto me tiene un poco loco la verdad porque es muy incómodo, y lo mas raro que no entiendo es que solo me pasa por la noche, a partir de 19.30-20.00 hasta la hora que me voy a dormir, y al levantarme otra vez vuelve a ir todo bien nuevamente al día siguiente hasta la hora mencionada.

A ver si alguien puede ayudarme, porque problema de Rom y de instalación ya he descartado que no es, no se si será algo de configuración o que cosa puede ser, a ver si un experto puede ayudarme.

Gracias de antemano compañeros!
Hola,
Tienes configurado un perfil de trabajo o de ahorro de energía.
Es algo que no he leído en el año y pico que llevo con el móvil.
Te pasa desde el primer día que pusiste la rom o pasaron algunos días? En mi opinión tiene pinta de una aplicación que duerme el teléfono.
 
Buenas compañeros!

Ya he instalado la última Custom Recovery y también la Custom Rom OTA 7.5.2 que me dijo el compañero #Samuel Serrano Cortés, siguiendo todos los pasos uno por uno, haciendo los wipes, format data, etc. al completo, pero sigo teniendo el problema.

El problema resumiendo es el siguiente:

La rom me va perfecta durante gran parte del día, es increible, pero aproximadamente a partir de las 19.30 hora Española hasta la hora que me marcho a dormir, cuando se bloquea el móvil y le vuelvo a dar al botón power para desbloquear, la pantalla sigue en negro. Le doy varias veces, hasta que el móvil pasados unos segundos (a veces mas y otras menos tiempo) la pantalla se ilumina y aparece el patrón de desbloqueo (deslizando) durante décimas de segundo. Si durante esas décimas de segundo soy rápido y lo deslizo y se desbloquea la pantalla ya vuelve a verse y todo normalmente, hasta que vuelve a bloquearse solo o lo bloqueo yo y otra vez el mismo problema. Esto me tiene un poco loco la verdad porque es muy incómodo, y lo mas raro que no entiendo es que solo me pasa por la noche, a partir de 19.30-20.00 hasta la hora que me voy a dormir, y al levantarme otra vez vuelve a ir todo bien nuevamente al día siguiente hasta la hora mencionada.

A ver si alguien puede ayudarme, porque problema de Rom y de instalación ya he descartado que no es, no se si será algo de configuración o que cosa puede ser, a ver si un experto puede ayudarme.

Gracias de antemano compañeros!
Tu raro es algo muy raro. Tengo entendido que solo te pasa eso con Android 6.0. no tienes algo configurado? Has una restauración de fábrica. Instalando la ROM de cero tuvo que solucionar eso...
 
Buenas de nuevo!

Llevo un par de días con el teléfono en observación, con los siguientes resultados.:

- DIA 1: Primer día de instalación de la nueva custom recovery y flash Ota, el mismo problema de brillo a partir de las 19.30h
- DIA 2: Sin tocar nada, mismo problema de brillo pero aparece mas tarde, sobre las 21.00h
- DIA 3: Sin tocar nada, el problema desaparece por completo.

Y hoy vamos a ver si se mantiene y todo está en orden, no he querido ni reiniciar el móvil por miedo a que aparezca, pero lo tengo que hacer tarde o temprano jeje

La verdad que esto es la cosa mas rara del mundo, es como si desde que instalé la nueva Rom, el problema haya ido desapareciendo en unos días poco a poco. Asi que por ahora solucionado. Si alguna vez alguien tuviera el mismo problema, a mi por ahora me ha desaparecido tras los días con la instalación de la rom nueva y el custom.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba