Problema con la ram me ha pasado de 1gb a 512 mb

transsis

Simdualero de Oro
Mensajes
206
Puntos
565
Hola me acabo de dar cuenta que en vez de tener 1gb de ram tengo 500 mb, tenia la rom de origen de alegrecompra ruteada con todas las aplicaciones y esta tarde se me ha ocurrido modificar la memoria interna a 2,5 g, me creo una segunda paticion de 55mb que no se para que quiero eso mejor que se juntase con la de 2,5 gb.luego le he metido la rum de darevix la 1.7.5 la ultima la he probado con el antutu y me daba sobre 6200 y como estaba contento con la de origen ruteada y ya tenia todas las aplicaciones, en el antutu me daba sobre 6500 he decido recuperarla haciendo un restore del bakup que habia guardado.
Vamos y todo normal yo con el movil supercontengo,ahora que me meto en el antutu y veo 500 mb, en aplicaciones en ejucucion tambien 500 mb. Esto que me ha pasado es normal? Se puede volver a 1gb la verdad que estoy muy preocupado si alguien me podria ayudar se lo agradeceria.
Un saludo
 
cambia de rom a una para tu movil no confundas las roms par a zp900 a 1g de zp900s 500mg.
Si buscas otra rom y cambias la actual fijandote que sea para zp900
volveras a recuperarlo.


PD: No confundas la ROM con la RAM
 
no tranquilo, no confundo rom con ram ayer me quede hasta tarde y ya lo solucione, tengo que hacer unas pruebas mas con el movil y luego lo explico todo bien para que no le pase a la gente, que parece que le pasa a los moviles nuevos
 
AYER ME QUEDE HASTA TARDE CON EL SUSTO QUE TENIA QUE HABIA PERDIDO 512 MB DE RAM,PERO ME SONABA QUE HABIA VISTO UN DIA ALGO EN EL FORO QUE A ALGUIEN LE HABIA PASADO Y MIRADO BUSQUE ESTE TEMA QUE ES COMO LO HE RESUELTO https://www.movilesdualsim.com/tema/Posbile-DUDA-ERROR-AlegreCompra.21572. ME COSTO BASTANTE NO SE SI ES QUE ESTOY ACOSTUBRADO A OTRO TIPO DE MOVILES ANDROID O QUE SOY UN POCO TORPE PERO DEPUES DE LEERLO UNAS CUANTA VECES Y PROBAR COSAS LO CONSIGUI POR ESO VOY A RESUMIRLO PARA QUE SE OS HAGA LA FORMA MAS FACIL, BUENO ENTONCES SI DE REPENTE VEIS QUE ESTA LA MEMORI RAM EN 512 MB.

1-IR A LA PAGINA DE ZOPO/DOWNLOAD TE BAJAS LA ROM DE ZOPO 900 Y EL ZIP LO DESCOMPRIMES NE EL ORDENADOR

<tbody>
</tbody>
2- TE VAS AL TEMA DE LA ROM DE DAREVIX,TE BAJAS EL RECOVERY QUE APAECE EN EL PRIMER POST Y LO DESCOMPRIMES EN LE ORDENADOR

<tbody>
</tbody>
3- ENTRAS EN LA CARPETA DEL RECOVERY DE DAREVIX COPIAS EL RECOVERY.IMG
4- VAS A LA CARPETA DESCOPRIMIDA DE LA ROM DE ZOPO QUE SE LLAMA MP_mt77_h958_zp900_zwx_ics_20121018-145635_zhongyetao_PC ENTRAS Y PEGAS EL RECOVERY.IMG EN ELLA COMO TIENES UN ARCHIVO QUE SE LLAMA IGUAL LO REMPLAZAS POR ESTE.
5-ABRES EL FLASHTOOL SCATTERR-LOADING Y BUSCAS DENTRO DE LA CARPETA DE LA ROM DE ZOPO (MP_mt77_h958_zp900_zwx_ics_20121018-145635_zhongyetao_PC) EL ARCHIVO MT6577_Android_scatter_emmc. LE DAS A DOWNLOAD CON EL MOVIL APAGADO QUITAS LA BATERIA LA VUELVES A PONER Y LO CONECTAS AL USB EL PC DETECTARA EL MOVIL, SE FLASEHARA TARDA BASTANTE TIENE QUE METER TODO ESPERAR HASTA QUE SALGA EL CIRCULITO VERDE.DESCOCTAS EL CABLE Y ENCIENDES EL MOVIL.

CON ESTO YA ESTARIA SOLUCINADO EL PROBLEMA ARANCAS EL MOVIL Y MIRAS EN APLICACIONES /EN EJECUCION A BAJO VERAS EL 1G DE RAM QUE NOS DABA EL PROBLEMA.

AHORA SI QUIERES INTALAR LA ROM QUE QUIERAS Y NO TE DESAPARECERA LA RAM

YA SE QUE LO HE EXPLICADO CON PELOS Y SEÑALES, SE QUE LA MAYORIA DE LA GENTE DE AQUI PILOTA DEL TEMA Y CON MENOS BASTARIA PERO AMI AYER ME COSTO UN RATO Y PARECE QUE VA SER UN POBLEMA QUE LE VA A PASAR A MUCHA GENTE POR ESO NO QUIERO QUE SE PREOCUPEN COMO YO AYER.

UN SALUDO HASTA PRONTO
 
Última edición por un moderador:
He observado que despues de recuperarlo he instalarle el bakup de la rum de origen ruteada que tenia echa todo va bien un 1 gb el problema biene cuando se hace la ganancia de la memoria interna a 2,5 gb, con 1 gb no lo he probado no se que pasara, teneis alguna idea o es que en los ultimos moviles pasa eso y nunca podremos aumentar la memoria interna?
 
Prueba con esta app (necesitas ser root y tener el recovery instalado) https://code.google.com/p/revo-max/downloads/detail?name=HKPHONE-ROM-EDIT.apk&can=2&q=
Está en vietnamita pero es bastante simple.

Hay una opción para tener incluso 3GB de memoria interna, lo malo es que lo hace a costa de la partición de caché que queda reducida a 32MB.

Para confirmar la opción elegida tienes que pulsar donde dice "Dong y". Una vez hecho esto seleccionas la penúltima opción, la que pone algo que debe significar reiniciar en modo recovery o una cosa similar.
Y una vez en el recovery tienes que hacer un factory reset.

Si optaste por la opción de 3GB además bájate este otro archivo: http://www.ulozto.cz/xJhMeV1/zopo-zp900-zip
Lo descomprimes y de lo que hay sólo te interesa ZOPO_900_disable_internal_sdcard.zip, este archivo lo instalas desde el recovery. Reinicias y listo, deberías tener la partición ampliada y sin problemas de reconocimiento de RAM, al menos no los tuve cuando lo hice con el móvil de mi hermano (y elegí la partición de 2,5GB), un Hero H9500 recién recibido.
 
Prueba con esta app (necesitas ser root y tener el recovery instalado) https://code.google.com/p/revo-max/downloads/detail?name=HKPHONE-ROM-EDIT.apk&can=2&q=
Está en vietnamita pero es bastante simple.

Hay una opción para tener incluso 3GB de memoria interna, lo malo es que lo hace a costa de la partición de caché que queda reducida a 32MB.
cuando tenga tiempo lo probare pero yo estoy interesado en 2,5gb con eso me basta y sobra

Para confirmar la opción elegida tienes que pulsar donde dice "Dong y". Una vez hecho esto seleccionas la penúltima opción, la que pone algo que debe significar reiniciar en modo recovery o una cosa similar.
Y una vez en el recovery tienes que hacer un factory reset.

Si optaste por la opción de 3GB además bájate este otro archivo: http://www.ulozto.cz/xJhMeV1/zopo-zp900-zip
Lo descomprimes y de lo que hay sólo te interesa ZOPO_900_disable_internal_sdcard.zip, este archivo lo instalas desde el recovery. Reinicias y listo, deberías tener la partición ampliada y sin problemas de reconocimiento de RAM, al menos no los tuve cuando lo hice con el móvil de mi hermano (y elegí la partición de 2,5GB), un Hero H9500 recién recibido.

muchas gracias cuando tenga un poco tiempo lo pruebo y a ver q pasa espero no joder el terminal, me puedes explicar bien como se hace para hacer la particion 2,5 gb es que no la quiero kagar
 
Es muy fácil, y si algo va mal pues simplemente flashea de nuevo la rom de ZOPO completa.
Antes de nada reinicia en el modo recovery y haz un backup de todo.
Luego instala la app HKPHONE-ROM-EDIT que puse antes y sigue los pasos de las imágenes.
Paso1
captura1.jpg
Paso 2
captura2.jpg
Paso 3
captura3.jpg
Paso 4, ya en el recovery hacer un wipe data/factory reset (la imagen es cogida de Google Imágenes, el recovery puede variar, sólo la pongo como referencia)
cwm-reset-data.jpg
Paso 5
Reinicias desde el recovery o si quieres recuperar los datos vas a backup and restore, advanced restore, eliges la copia de seguridad que hiciste antes y le das a restaurar sólo la partición data.

captura1.jpg


captura2.jpg


captura3.jpg


cwm-reset-data.jpg
 
es muy fácil, y si algo va mal pues simplemente flashea de nuevo la rom de zopo completa.
Antes de nada reinicia en el modo recovery y haz un backup de todo.
Luego instala la app hkphone-rom-edit que puse antes y sigue los pasos de las imágenes.
Paso1
captura1.jpg
paso 2
captura2.jpg
paso 3
captura3.jpg
paso 4, ya en el recovery hacer un wipe data/factory reset (la imagen es cogida de google imágenes, el recovery puede variar, sólo la pongo como referencia)
cwm-reset-data.jpg
paso 5
reinicias desde el recovery o si quieres recuperar los datos vas a backup and restore, advanced restore, eliges la copia de seguridad que hiciste antes y le das a restaurar sólo la partición data.

muchas gracias te lo has currado mucho,super explicado y encima he aprendido algo nuevo lo de advance restore solo restaurar la particion data. Solo habia utilizado siempre restaurar
ahora mimos lo pruebo y os cometo.

2 RESPUESTA: BUAHHHHH TIO ERES UN PUTO FENOMENO, RAPIDO FACIL Y COMO ANTES PERO CON LA PARTICION HECHA Y TODAS LAS APLICACIONES INSTALADA EN LA MEMIRO INTERNA .
POR SUPUESTO ENCIMA MI HERO 9500 CON LA PARTICION 2,5 GB Y MI 1G DE RAM QUE TANTOS PROBLEMAS ME HA DADO. TE QUIERO JEJEJE
 
La verdad que es la mejor forma de hacerlo y ni un problema la gente deberia hacerlos todos asi,de esta forma no nos va dar el problema de la ram que se nos quedaba en la mitad, meteos fenomeno donde has aprendido a hacer esto tio.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba