Problema para Instalar Recovery en G21 MKT6575 ICS 4.0.3

Fernad08

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
336
</O:tonguewink:Hola me pongo de nuevo en vuestras manos ya que tengo un problemilla para instalar el recovery y no se si es que no lo instala o que hay algun tipo de problema. En fin para poneros en antecedentes voy a presentar mi movil, hay una especie de Review en el foro Ruso:

MKT6575 512 RAM
4GB ROM
ICS 4.0.3
4,3 PULGADAS</SPAN>

e142c7303840.jpg </SPAN>

56d6fc019e52.jpg
Bueno, pues vamos al asunto, el caso es que consigo instalar lo driver y rootearlo con el .bat del macro tutorial y el siguiente paso es meter un recovery que me permita hacer un Backup por si las moscas. Pues bien, de este mismo foro ruso me bajo el 2 recovery uno de CWM y otro original de fabrica. </SPAN>
CWM_recovery_5504_G21_MTK6575_final.img</SPAN>
Me bajo la aplicación zopotool en español y la mobile uncle en español. Meto los recovery en la /sdcard (el mio no tiene sdcard2 porque es como el x310 que hizo el review jman). Pues bien entro en zopotool o mobile uncle (en los dos pasa lo mismo) le doy a acutaliza recovery desde sd eligo el archivo e inmediantamente se reinicial el teléfono y sale esto:</SPAN>


</SPAN>
la foto.JPG

Le doy a la casita (el teléfono es un clon de un htc y tiene 4 teclas táctiles) porque sino se queda asi y entonces me sale esto:</SPAN>

la foto(1).jpg </SPAN>

Eso intentándolo con la de ClocKworkmod y con la de fábrica. Por tanto cada vez que le doy a entrar en modo recovery me salen estas dos pantallas. No se si es que no llega a instalar ningún recovery o es que da error. En fin lo he buscado por todos sitios y no encuentro nada. Haber si me podeis ayudar</SPAN></SPAN>
 
El modelo del hilo ruso es seguro el mismo q el tuyo?
En este caso se me ocurre que el recovery sea para alguna versión con Android 2.3 y por eso no serviría para 4.0


antes de nada prueba a flashear el CWM recovery pero con Flash Tool.
Coges el scatter del firmware (si es que lo han subido al foro ruso), asi como el preloader, el DSL
Y al cargar el scatter dejas marcadas esas 3 casillas solamente. El recovery deberás seleccionarlo manualmente clickando encima de esa casilla, de no ser que antes de meterlo en la misma carpeta que el resto de archivos lo hayas renombrado como recovery.img
 
Si, el modelo para el que esta echo el recovery es el mismo que el mío. Un g21 de 4'3, en cuando al android creo que también mencionaba que era para el 4. Ya no te podria asegurar que para el 4.0.3 que es el mío pero todos estos modelos creo taen el mismo. En cuanto a coger el scatter del firmware creo que no va a ser posible porque en el foro ruso no esta y yo no lo he encontrado. En cuanto a lo del prologad de y dls estoy un poco perdido. Recuerda que soy novato pero haré averiguaciones de lo que es eso. En fin voy a intentar informarme del tema de los recovery.
 
Pauete, eres un makina, tenias razon en cuanto han puesto el firmware en la pagina rusa he cogido el scatter, y en la misma carpeta preloader, dsp y el recovery de cwm. Y con flash tool siguiendo el metodo de Bruno Martins. Perfecto. Ya he visto en la review del B79 que te paso algo parecido.

Pero como todo no podía ser bueno pues me ha salido otra complicación (esto es una con otra desde que compre el telefono). El recovery esta bien instalado y entro en modo recovery con zopotools ya que no consigo dar con la combinacion de teclas (a ver si vosotros la sabeis). Pues bien como decía el recovery cwm 5.5.0.4 ya esta instalado y cuando voy a hacer el backup (para quedarme tranquilo por fin y poder trastear) me dice lo siguiente:

" Can´t mount backup path "

Por lo que no puedo hacer la copia de seguridad en la sd, que en este telefono aparece con sdcard (no scard2 como en otros). Tiene en el mismo menu de backup una opcion para hacer
el backup en la memoria interna,he probado y hay si me ha dejado aunque no se donde puñetas ha puesto el backup.

Si intento montar la sd desde el menu de mounts and storage me dice "error mounting /sd ext". En fin que me gustaria saber si sabeis como arreglar esto porque no solo es que
no pueda hacer backups en la sd sino que tampoco puedo flashear rooms desde esta. Es como si no reconociese la tarjeta.

El leido bastante en todo los foros pero no doy con el problema, ya que la tarjeta es de 8 gb esta formateada en FAT32. No se si formatearla desde el recovery o cambiarla o algo, pero antes de meterme en follones a ver si vosotros los sabeis.

y otra preguntilla para acabar. el Firmware que han puesto en el foro ruso es este "G21 20120529-152542 http://upload.sunsky-online.com/res/drivers/MPH-6045.rar
actualizado con SP Herramienta de Flash V3.1206.01 con G21 20120518-133003 "

El que tiene mi telefono es la versión G21 20120518-133003, debo meter esta otra versión o no porque el scatter lo he cogido y ha servido. ?

Gracias y un Abrazo.
 
@Fernad08, qué memoria es la que no te reconoce el PC: la interna del móvil?

Si le das a "Backup to internal SD card" debería guardártelo en Clockworkmod/backup/.... con este formato: "2010-01-01.00.02.26".

Cuando lo conectas al puerto USB no aparece nada en el escritorio o dentro de "Equipo" o "Mi PC"?
Deberían salir dos iconos de disco duro, el de la memoria interna y el de la microSD externa.

Puedes probar alguna de estas soluciones, que definen la manera en que las memorias se montan en la SD:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Posible-idea-para-arreglar-el-l%C3%ADo-de-sdcard-y-sdcard2.12642

A menudo en la barra de notificaciones aparece el mensaje "Turn on USB storage" (lo estoy mirando en un Lenovo, que viene sólo en inglés). "Activar almacen. USB".
O en los ajustes has de activar "USB Storage" , "Media Device", Depuración por USB.

Quizá instalando los drivers ADB: http://junefabrics.com/android/download.php
img534.imageshack.us_img534_3505_adbdriver.png



Respecto al firmware, si es para el mismo móvil te sirve, incluso aunque fuese otra versión de Android (2.3.). Desmarca siempre boot y uboot por si acaso, pero puedes flashear cualquier otra. Generalmente tienen distintas fechas, son versiones de firmwares distintas que se van haciendo con el tiempo.
 
Última edición por un moderador:
@pauete

En cuanto al reconocimiento tengo los drivers perfectamente instalados y sale en el administrador de dispositivos tal y como muestras. Le doy a depuración usb y activo elmodo de almacenamiento masivo y reconoce la dos unidades. La interna y la externa pero solo me deja abrir la externa. Cuando le doy a la interna me dice que inserte disco en la unidad tal.

En cuanto al recovery cwm no me reconoce la externa solo l interna y efectivamente hace el backup en ese formato que tu dices pero yo no consigo ver en que sitio de la interna lo ha metido, no hay ningun directorio clockworkmod. El archivo debe de estar porque si entro en modo recovery y le doy a recuperar aparce que hay un backup en el formato que tu hs puesto. Pero le he dado ha buscar en root explorer y nada no se si es que lo habra alojado en otro sitio de la memoria que no es visible. Es que estoy un poco liado con la forma en la que este telefono monta las memorias. Y el problema como te decia no es que no pueda hacer backups que creo que puedo en la interna (aunque no vea las copias supongo que estaran) el problema es que no puedo hacer copias a la externa ni flashear otras rooms desde la externa porque no la reconoce. En fin seguire intentandolo pero muchas gracias por la ayuda. voy a leer el post que me has recomendado aunque creo que ya lo habia leido y nada. Un Abrazo.
 
Última edición por un moderador:
@Fernad08, podrías probar de copiar el contenido de la SD interna a la externa vía Root Explorer.
Multiselección, copias todo, y pegas en la microSD.
Entonces desde el PC formateas la interna.

Desde los Ajustes del propio teléfono puedes "desmontar" la memoria, pero creo recordar que hace referencia a la externa sólamente.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba