Problema pepephone/vodafone con MTK6575?

@Ixreb, me imagino que dependerá de la rom que tengas, modelo exacto, etc etc.

@Ludismi comentó que tenía un hero similar al HD7, con la rom de @eduardomo como yo y sin embargo a el le funcionó otra versión de baseband. (está en la pagina 5 del hilo).

Debes hacer como hemos hecho todos: ir probando una tras otra hasta que encuentres la que es estable. Tranquilo que la carga de la baseband es muy rápida.

Ah vaya, creía recordar que a ese forero le funcionó la misma que a ti.

Siendo así cuando mi madre se ponga tarifa de datos probaré distintas a ver cual va en el x18i en general o en su móvil en particular. Ya comentaré por aquí.
 
Última edición por un moderador:
Lo mas importante de todo es tener paciencia, leer detenidamente los post relacionados con el asunto que quieras tratar y cuando lo hayas entendido, iniciarlo, porque hay que tener siempre en cuenta que al ser primerizos sin información detallada y aprendida las posibilidades de joderla aumentan.
 
si , leer y leer despacio pero sin pausa ..
mi inteción es usar pepephone , llevo meses "estudiando " las posibilidades de optimización económica de nuestras lineas y ahora este tema me frena .,

gracias por compartir vuestras experiencias

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. He comprado un móvil x310e con MTK6575, y también he comprado un Zopo ZP300 Field, con el mismo chip. Ambos móviles viene con ICS de fábrica. Tengo tarifa de datos con Vodafone. Donde vivo Vodafone funciona perfectamente, y en mi anterior movil HTC tengo HSDPA correctamente. En estos dos móviles he puesto como sim1 la de vodafone y como sim2 otra de movistar, que es del curro y con ella solamente tengo voz pero no datos. Bueno, pues no hay forma humana de que tenga datos con Vodafone, ni G, ni 3G, ni H, ni Z si existiera. Nada. He hecho todas las ñapas que he encontrado por la red, el puesto otros APN que he visto por ahí que la gente dice que le valen, lo de entrar en modo ingeniero, comprobado todas las opciones de datos, etc. No hay forma. Lo mismo hay alguna solución que ya haya posteado alguien, pero tengo los ojos como tomates y nada de lo que he visto me ha solucionado la papeleta. ¿quizás haya algo que se me haya pasado?. Alguno de vosotros que tenga Vodafone funcionando me puede decir todas las configuraciones que tiene (APN, configuraciones en ajustes.... lo que sea) y así las podría reproducir a ver si logro algo.
Muchas gracias por adelantado a todo el que me pueda ayudar.
 
@janderklander75, como dijo @ludimi que tiene más razón que un santo: "Lo mas importante de todo es tener paciencia, leer detenidamente los post relacionados con el asunto que quieras tratar y cuando lo hayas entendido, iniciarlo".

¿has probado cargando las distintas baseband? A mí con Pepephone se me solucionó probando una tras otra, porque con la ROM de @eduardomo se cargan las configuraciones de los distintos operadores.

Calma, tranquilidad y si no, déjalo hasta mañana y vuelve a meterle mano. Lo verás más claro. Suerte!


 
Última edición por un moderador:
@janderklander75

¿Has probado si de verdad tiene datos? En los 2 teléfonos que comentas (yo lo sé por el x310e) y en muchos otros chinos con Android 4, no se ve ninguna letra, ni G, ni 3G, ni H, ni nada de nada, pero sí funcionan los datos. Únicamente se ven unas flechas sobre el icono de cobertura de la sim de datos, que muestran la actividad. Tanto en el x310e como en el zp300, al tener resolución qHD, esas flechas casi no se ven, por ser muy pequeñas. Compruébalo, porque a mí me mosqueó también, hasta que se me ocurrió abrir el navegador a pesar de todo y vi que sí funcionaban los datos.
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Os confirmo que los cuelgues siguen en los MTK6575 (Lenovo A750).
Pero como decía, tb en Samsung Galaxy Nexus y un Samsung Galaxy S2.
E incluso en los Nokia de mis padres a menudo no les entran las llamadas.
Podría depender de la red, de Pepephone, del procesador, de la marca de móvil o de la zona. Ni idea, pero yo me porto ya mismo a otro operador con Orange o Movistar.
 
Llevo días haciendo pruebas con Pepephone y otros OMV que usan red Vodafone.
Tengo SIM pre-pago de Yoigo (bono 8€), Sim-yo y Eroski-movil (3cts./MB).
Aún estoy por probar Yoigo y Sim-yo, ya iré comentando.

He hecho pruebas con móviles chinos con procesador Mediatek y también con un Samsung Galaxy S2.


Mis conclusiones hasta ahora son:

- Con los chinos con Mediatek los cuelgues son constantes (Lenovo A750 MTK6575 y W7272 MTK6573). La SIM 1 aparece a menudo sin cobertura alguna, y se queda así durante algunos segundos.
Los que comentaron que lo habían solucionado, lo confirman al cabo del tiempo?

Tanto activando como desactivando el Fast Dormancy el problema persiste, no parece influir mucho.

- Muchas llamadas no me entran y al cabo de un rato me llegan como perdidas (esto les pasa a mis padres con un Nokia sencillo y Pepe-phone Movilonia VIP, y a mí en el Galaxy S2).
Acabo de dar un paseo por el campo y los cuelgues han desaparecido. La "H" en pantalla y a tope. Hasta me he hecho ilusiones, pensaba: -coño, 2 horas casi sin cuelgues, será problema de estar dentro de casa.
Pues me han llamado mis padres un montón de veces y no me han entrado las llamadas.
Al llegar a casa, entro y se va la red, vuelve a aparecer. Llamo y no se establece la llamada, silencio sepulcral, totalmente incomunicado.
Aún estoy esperando que me lleguen los mensajitos de llamadas perdidas (me han avisado antes mis padres al llegar a casa que Pepephone!!)

Encima me llamaban para preguntarme si pasaban a buscarme con el coche, ya que estaba lloviendo a saco y yo estaba paseando con la perra enmedio del campo (y repito con cobertura a tope y la H en pantalla).
He llegado a casa empapado, caminando :(
Me parece muy grave. No es la primera que me pasa ni en el único lugar.

Pero sigo sin saber cual es el problema:

  • Si es un problema de la red Vodafone
  • Si es un problema específico de Pepephone
  • Si es una mezcla de lo anterior + alguna incompatibilidad con Samsung y con procesadores Mediatek
  • Si depende de la zona donde vivas
  • ...


Os puedo asegurar que he hecho un montón de pruebas, a cielo abierto y en interiores, en Barcelona ciudad y en el Pirineo de Lleida.
Lo que está claro es que no puedo estar así y me voy a portar inmediatamente. Pero qué hago? descarto directamente cualquier operador con red Vodafone?


El problema que atribuímos a los Mediatek... tiene solución portando a otra compañía? Es decir, probamos bandas base, desactivamos el Fast Dormancy y hacemos las mil y una, y creo que el problema es el operador.

La gente que usa redes Orange y Movistar en móviles con procesadores Mediatek: tienen cuelgues con el 3G activado?

Y los que usan Samsung con red Vodafone(dualsim o unisim)?


Es importante que todos expliquemos nuestra experiencia para saber qué problema es exactamente, porque además parece no tener lógica. Y así poder sacar conclusiones.
Muchos ya lo estáis haciendo aquí.


Hay muchos hilos en que se habla del tema:
Problema pepephone/vodafone con MTK6575?
Propietarios de HD7+, A9100, B63M, con Pepephone o Vodafone. Por favor contestar.
etc, etc




A @piscis13 no le pasa todo esto y creo que usa un ZTE sin procesador Mediatek y en Madrid ciudad, no?

Lo que está claro es que los procesadores Mediatek no son compatibles con la red Vodafone.
Y que a menudo no entran las llamadas en la SIM2 si estás conectado a datos en SIM1 (independientemente del operador).

Pero me atrevería a avanzar otras conclusiones:
- Q el Fast Dormancy que ha implantado Vodafone en su red da muchos problemas de colapso de red.
- Q los móviles Android de la marca Samsung tb dan problemas. No tanto HTC u otras marcas (que yo sepa)


Alguien usa Eroski-movil, R Mobil u otros OMV con red Vodafone y tiene los mismos problemas? (para descartar que sea específico de Pepephone).


Yo puedo hacer pruebas con una Eroski Contigo pero el problema es que ahí no me llama nadie porque no es mi número (lo único que puedo mirar son los cuelgues del 3G).
A los que tenéis problemas y a los que no: qué moviles usáis? en qué zona? con GPRS os da problemas, o sólo con 3G?
 
Última edición por un moderador:
Joé, @pauete, qué desesperante debe ser esto... :(

Efectivamente yo uso un ZTE Blade. Ningún problema con Pepephone (ni con Yoi.go).
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba