Problema pepephone/vodafone con MTK6575?

superabelardo


Creo que tengo el mismo móvil comprado en el mismo sitio y con la misma configuración, vodafone para datos y movistar para hablar.
Según el móvil los datos de apn están bien cargados, pero ni 2G, ni 3G, ni U ni nada. Solo funciona con WIFI.
Esta tarde intentare aplicar la solución aportada aquí. Ya contaré como me va.

La solución es para que no falle, no para que funcione, funcionar tiene que funcionar antes de la solución, si no te sale el icono de los datos algo falla ahí

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Pues si señor @pericoco, he hecho lo que dice, e incluso he puesto PAP en la autentificación del APN y nada.
No se que más puedo hacer.
 
Última edición por un moderador:
Fijaros en esta noticia aparecida hoy en prensa y que es, posiblemente, lo que ocasiona los fallos en el 3g de MTK6575:

La compañía Vodafone ha implantado la tecnología «fast dormancy» en el 100% de su red


Una nueva tecnología permite ahorrar hasta un 25% de la batería, mejorar la cobertura de banda ancha móvil en interiores en zonas urbanas, mejorando la descarga de video, facilitar la reproducción de contenidos Flash, y acelerar el acceso a los contenidos.

La compañía Vodafone ha implantado la tecnología «fast dormancy» en el 100% de su red desde marzo. Además, desde el anuncio en septiembre 2010 del plan de banda ancha móvil para zonas rurales y con el refarming de la banda 900 Mhz, Vodafone ha desplegado nueva infraestructura en 3000 poblaciones con tecnología Single Ran. El despliegue se realiza sobre la frecuencia 900 Mhz con una solución “multitecnológica” que soporta 2G, 3G y la futura migración a HSPA+ y LTE.
Esta misma solución se está utilizando para renovar la infraestructura de red en zonas urbanas, que se refuerza, además, con el despliegue de fibra para aumentar la capacidad de transmisión de la red móvil.
La renovación de la red permitirá, en el corto plazo, mejorar la cobertura 3G dentro de edificios, y en el medio y largo plazo, desplegar las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE. Vodafone España anunció el pasado mes de septiembre el lanzamiento precomercial de la tecnología LTE con la puesta en marcha de los primeros proyectos piloto en tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Málaga, además de Santander.
 
Pues muy interesante. Entonces se confirma que el "fast dormancy" es el origen de todos nuestros problemas con inestabilidad del 3G de vodafone con nuestros mtk6575, ¿no?. Quizás es por eso que desactivando el fast dormancy en el menú ingeniero la cosa parece que mejora. No termino de entender muy bien el problema.

Saludos.

pd. aquí creo que se explica muy bien el problema:

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Pues hombre, segun la noticia lleva desde Marzo. Y con Vodafone teneis problemas, antes y despues de esa fecha

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Pues yo he solucionado el problema con Pepephone ajustando el baseband como comentó @ludimi, probando las distintas versiones hasta encontrar una que parece estable con 3G.

Respecto al fast dormancy tengo que decir que en mi menú GPRS de ingeniero el único botón que no aparece es el de config SCRI/FD, así que no pude desactivarlo como indicaba @jscorell en la pag. 2 de este hilo.

Estoy en Sevilla para info de la localización. Proximamente viajaré por Málaga y Huelva, así que si tengo problemas por allí os informo.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo he solucionado el problema con Pepephone ajustando el baseband como comentó @ludimi, probando las distintas versiones hasta encontrar una que parece estable con 3G.

Respecto al fast dormancy tengo que decir que en mi menú GPRS de ingeniero el único botón que no aparece es el de config SCRI/FD, así que no pude desactivarlo como indicaba @jscorell en la pag. 2 de este hilo.

Estoy en Sevilla para info de la localización. Proximamente viajaré por Málaga y Huelva, así que si tengo problemas por allí os informo.

@Craig, sería interesante conocer qué versión de baseband y qué móvil tienes.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
El movil es HD7 comprado a todoenmano en febrero y el baseband que le he instalado y funciona es el de agosto.
 
Yo desde luego he solucionado el problema con la opción modo ingeniero, antes todo eran problemas y desde que que cambié la opción (el día de la llegada del ZP100) no he tenido ninguno.
Saludos
 
El movil es HD7 comprado a todoenmano en febrero y el baseband que le he instalado y funciona es el de agosto.

Gracias @Craig

¿y alguien puede decirme si esa baseband sirve para otros terminales con MTK6573? Porque mi madre tiene un x18i y es de pepephone, y aunque ahora no tiene datos quizá en un futuro no muy lejano ponga, y no es plan de tener que cambiar de compañía solo por eso jeje
 
Última edición por un moderador:
@Ixreb, me imagino que dependerá de la rom que tengas, modelo exacto, etc etc.

@Ludismi comentó que tenía un hero similar al HD7, con la rom de @eduardomo como yo y sin embargo a el le funcionó otra versión de baseband. (está en la pagina 5 del hilo).

Debes hacer como hemos hecho todos: ir probando una tras otra hasta que encuentres la que es estable. Tranquilo que la carga de la baseband es muy rápida.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba