SOLUCIONADO Problemas con las grabaciones de audio

Piedo

Simdualero de Plata
Mensajes
63
Puntos
188
Al grabar vídeos de algo con bastante ruido como un concierto o similar . Mi audio se escucha entrecortado y metálico. Alguna solución?







Nota de moderador:

El compañero Rubendemos aporta un punto de partida para una posible solución : enlace.

Otra solución general que está dando buenos resultados: enlace.

El compañero Tenshin_76 aporta este enlace con la solución: enlace.

El compañero Jorufu comenta que se soluciona con esta rom: enlace.

El compañero Joseac deja esta solución: enlace.
 
Pues como dice @JDesing eso es saturación por exceso de señal... Si no puedes bajar la sensibilidad del micro, tapa un poco el micrófono, y si luego quieres más volumen edita el vídeo y subelo
 
Gracias probaré. Lo extraño es que a la misma distancia otros teléfonos graban bien.
 
Yo tengo el mismo problema.
Al grabar videos en los cacharros de la feria, el sonido se entrecorta al reproducirlo.
Otros terminales de otras marcas gravaron y se reproduce sin cortes.
 
Es un fallo de Xiaomi que arrastra desde hace tiempo.
En realidad es el micro de cancelación el que provoca ese sonido metálico de la música. De hecho si hablas en un vídeo (o en una grabación de audio) con música de fondo se escucha muy bien a pesar del ruido ambiente.
Aquí tienes más info Poor video sound quality issue Redmi 3S - Bugs - Xiaomi MIUI Official Forum, para el 3S (mismo error). Si puedes confirma el error para que lo corrijan.

Hay una solución en XDA pero es necesario rootear.
 
@rubendemos ¿Recuerdas el hilo de XDA?. Sería interesante por si algún compañero quiere hacer pruebas.
 
Muchas gracias compi. Dejo aviso para los compañeros @franjhv y @JDesing , a ver si nos pueden dar una orientación y echarle un vistazo. Según parece hay alguna forma de anular el micrófono de cancelación de ruido en algunas apps. Lo expuesto en ese hilo hace referencia a este otro (enlace) en el que se lograría esta anulación haciendo unas "simples" modificiaciones , para el que sepa del tema :wink: , sobre el fichero de "audio_platform_info.xml" en /system/etc que en principio serían éstas:

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<audio_platform_info>
<acdb_ids>
<device name="SND_DEVICE_IN_CAMCORDER_MIC" acdb_id="89"/>
</acdb_ids>
<backend_names>
</backend_names>
<config_params>
</config_params>
</audio_platform_info>

Según parece lo preparado por ese usuario del 3S es un fichero con extensión sh así que no sé si se podría estudiar el tema y adaptarlo para el RN4 SD625.

Por lo que leo, también se ha conseguido sobre la línea Redmi 4 con estos cambios. Fuente: 4PDA Dejo la info traducida del Ruso al Ingles para no desvirtuar más la traducción del ruso.

instructions:
0. Need Root.
1. Open the file /system/etc/audio_platform_info.xml
Under the line <acdb_ids> add this:

<device name = "SND_DEVICE_IN_HANDSET_MIC" acdb_id = " 1" />
<device name = "SND_DEVICE_IN_HANDSET_STEREO_DMIC" acdb_id = "1" />

2. Save
3. If necessary, expose the right of the letter "D"
4. Reboot


Increase the volume
En el redmi 4A sería con el mixer_paths_qrd_sku2.xml

instruction:
volume Up
0. Need Root.
1. Open the file /system/etc/mixer_paths_mtp.xml
Locate the lines:

<path name = "handset-the mic">
<path name = "ADC1" />
<ctl name = "IIR1 INP1 the MUX" of value = "DEC1" />
</ path>

2. prescribes new volume values:

<path name = "handset-the mic">
<path name = "ADC1" />
<ctl name = "IIR1 INP1 the MUX" of value = "DEC1" />
<ctl name = "DEC1 the Volume" of value = "96" />
<ctl name = "DEC2 Volume" value = " 96" />
</ path>

3. Find the line:

<path name = "handset-stereo-DMIC-ef">
<path name = "speaker-DMIC-endfire" />
</ path>

4. prescribes new volume values:

<path name = "handset-stereo-DMIC-ef">
<path name = "speaker-DMIC-endfire" />
<ctl name = "DEC1 the Volume" of value = "96" />
<ctl name = "DEC2 the Volume" value = "96" />
</ path>

5. Save
6. If necessary, expose the right to "G"
7. Reboot


Increase bitrate video track
you can also change the bit rate track. By default, it is trimmed to 96kbps. By changing a single line of the bit rate can be increased up to 156kbps.

instructions:

increasing bitrate video track
0. Need Root.
1. Open the file /system/etc/media_profiles.xml
In the end we find a column codec aac:

<AudioEncoderCap name = "aac" the enabled = "to true"
minBitRate = "8000" maxBitRate = "96000"
minSampleRate = "8000" maxSampleRate = "48000"
minChannels = "1" maxChannels = "6" />

2. Change maxBitRate the desired, for example to 128,000 (for 128kbps):

<AudioEncoderCap name = "aac" the enabled = "to true"
minBitRate = "8000" maxBitRate = "128000"
minSampleRate = "8000" maxSampleRate = "48000"
minChannels = "1" maxChannels = "6" />

or 156,000 (for 156kbps)

<AudioEncoderCap name = "aac" the enabled = "to true"
minBitRate = "8000" maxBitRate = "156000"
minSampleRate = "8000" maxSampleRate = "48000"
minChannels = "1" maxChannels = "6" />

3. Save
4. If necessary, expose the right "D"
5. Reboot
 
@0Jos0 esta seman se ha tenido que dar de baja mi mujer y me toca llevarlo todo en casa y en el trabajo. Así que no me voy a poder parar a investigar demasiado.

Si dices que existe un *.sh se puede editar para adaptarlo. En esos temas @FeyoMx o @sergio151179 son los ases de Linux.

De todas formas vamos a citar a los @Cocinero Android a ver si se les ocurre alguna idea.
 
Muy buenas,
Este problema lo solucioné en el Redmi 3S instalando twrp, rooteando y flasheando el zip que arregla el sonido.
Veo q el Redmi Note 4x viene con el mismo fallo no solo en las oficiales estables sino q ahora q le puse la última Global Developer, también lo trae!!
Bien, yo q grabo muchos videos pues me toca bastante las narices q Xiaomi implemente este bug como una característica de la grabadora y ahora mi pregunta: en las Nightly Global Developer q se actualizan más a menudo , tan dificil es q una de las correcciones sea el DESACTIVAR esa cancelación de ruido en los videos?? Cuando estamos viendo que es editar DOS líneas en el sistema de audio (en la solución que hay para el Redmi 3S cuando está rooteado??)
Con todos mis respetos a los developers, no me cabe en la cabeza que esto no tenga solución. Yo no entiendo nada de programación linux pero eso es imposible de corregir entre las actualizaciones semanales?

Otra cosa, el bug de la Global Developer 7.6.29 de las notificaciones de whatsapp que no suenan si usamos una mp3 nuestra propia y no las del sistema, tiene alguna solución...?

Muchas gracias por las respuestas y saludos!
 
tan dificil es q una de las correcciones sea el DESACTIVAR esa cancelación de ruido en los videos??
Yo tampoco controlo de programación pero si el tema no se arregla o nadie prepara una solución como ya se hizo con el 3S entonces que es hay algo más... :(
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba