Problemas BRÚJULA 997D

Hola...

Me han respondido de Alcatel... con respecto a lo de la brújula...

A ver qué os parece...

********************************

Estimado cliente, Don.
En respuesta a su consulta referente al teléfono OT-997, le invitamos a reiniciar el teléfono siguiendo los siguientes pasos:
Apagar el teléfono==mantener pulsadas las dos teclas: lateral para aumentar el volumen y la tecla para encender el teléfono durante 5 segundos, una vez que tenga un triangulo en la pantalla suelte los dos botones
1-Pulse la tecla con el símbolo de la casa,
2-Seleccione la opción wepe data factory reset con la tecla lateral y confirme con la tecla Opción (abajo a la izquierda son dos cuadros)
3-Luego seleccione YES siempre con la tecla lateral y confirmar con la tecla opción
4-después de 3 segundos pulse de nuevo en los dos cuadro de abajo a la izquierda y esperar a que se encienda el teléfono
PS: El reinicio borra toda la memoria interna del teléfono.


No dude de contactarnos en caso de problema.
Gracias por haber contactado con la Hotline Alcatel One Touch
Hotline Alcatel One Touch España:91-375-33-74
Atentamente.

**************************************

¿Qué os parece?

¿donde está el botón casa?

¿Valdrá para algo?
 
el boton "casa" ... en la pantalla .. es el botón de enmedio ... creo.
¿valdrá para algo? .. pueeees ... "en teoria" deberia solucionar el problema ... no? (segun ellos)
....digo yo que habrá que hacer un Backup primero ... no?

.. quien se atreve primero ..??????? :tonguewink:smiley:
 
Creo q cuando nos metemos en modo Factory o Recovery, no podemos usar la pantalla tactil...

Asi q no hay boton casa...

Decidme si me equivoco.

Saludos!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
Como dije en otro hilo, me parece super chapucero el servicio de atencion al cliente de Alcatel. Parece que no tienen ni idea y se limitan a traducir en plan google-translator (osea super chapucero) el manual que les habra llegado de la fabrica en China...

Efectivamente no hay boton casa, y se trata de moverse por el menu arriba y abajo con los botones de volumen, y aceptando con el boton de encendido/apagado. Lo de wipe es un factory reset, y dudo que eso arregle el fallo, ya que yo ya lo he hecho y sigo con la brujula bloqueada, asi como el sensor de proximidad con fallos. El resto del telefono perfecto, eso si.
 
Llevas toda la razón @elcenizo

No saben ni lo que venden... es un TCL S800 revendido y con 512 mas de RAM.

Una pregunta, trasteando me metí en el Factory mode y le di a una cosa y no volver atras... que boton es el de ir para atras? ?

Saludos!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Por si acaso, aprovechando que tenia que hacer un factory reset, lo he hecho tal y como dicen los de Alcatel. El resultado el esperado: la brujula sigue sin funcionar... Aunque me la suda la brujula, en breve pienso llamar a Alcatel para ejercer la garantia, y hasta que no me lo devuelvan funcionando perfectamente no pienso parar.
 
Hola todos,
Acaba de recibir este telefono y estoy muy contento, pero como muchas persona la brujula no functiona.
Tengo una idea pero no se si esta buena. Quiza el problema viene del cuadro en metal que esta en nuestro 997d :shout:
 
Hola todos,
Acaba de recibir este telefono y estoy muy contento, pero como muchas persona la brujula no functiona.
Tengo una idea pero no se si esta buena. Quiza el problema viene del cuadro en metal que esta en nuestro 997d :shout:

Yo por el tacto frio que tiene el movil a veces he pensado que quiza sea aluminio el marco (quiza por eso es ligeramente pesado), pero si te fijas bien al desmontar la tapa, se ve que es de plastico pintado. Asi que no van por ahi los tiros del fallo de la brujula. Ademas, en caso de ser metalico, seria de aluminio que es amagnetico y por lo tanto no deberia afectar. Ademas, en los moviles no actualizados funcionaba perfectamente osea que es un fallo de software 100%.
 
El problema de la brújula es un fallo de la última versión del firmware del teléfono. Yo lo tengo con la versión anterior, ya que lo tengo prácticamente desde que salió a la venta, y me funciona, así que es lógico esperar que lo resuelvan en una próxima actualización. Es cuestión de paciencia.
 
Yo por el tacto frio que tiene el movil a veces he pensado que quiza sea aluminio el marco (quiza por eso es ligeramente pesado), pero si te fijas bien al desmontar la tapa, se ve que es de plastico pintado. Asi que no van por ahi los tiros del fallo de la brujula. Ademas, en caso de ser metalico, seria de aluminio que es amagnetico y por lo tanto no deberia afectar. Ademas, en los moviles no actualizados funcionaba perfectamente osea que es un fallo de software 100%.

Si esta claro que es problema de software 100%.
@jman0 puedes seguir este manual para sacar la ROM, no hace falta que hagas ningún wipe pues en system y boot que son las particiones que se necesitan no llevan datos tuyos, en realidad con solo quitar el userdata/data y si te a creado algún archivo NVRAM lo demás se puede subir.
@jman0 mejor sigue este que el otro enlace no es el manual.
https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-backup-con-GScript-(root).15912

Luego algún valiente que lo pruebe:XD:

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Si esta claro que es problema de software 100%.
@jman0 puedes seguir este manual para sacar la ROM, no hace falta que hagas ningún wipe pues en system y boot que son las particiones que se necesitan no llevan datos tuyos, en realidad con solo quitar el userdata/data y si te a creado algún archivo NVRAM lo demás se puede subir.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Backup-MT6575-77-con-script-android-2-3-6-y-4-0.11593 @jman0 mejor sigue este que el otro enlace no es el manual.
https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-backup-con-GScript-(root).15912

Luego algún valiente que lo pruebe:XD:

saludos y paz.

Por desgracia, ese script no funciona en teléfonos Alcatel (aunque tal vez se pudiera modificar). Los Alcatel tienen una partición no estándar, llamada custpack, que ese script no vuelca, ya que no la conoce.

De todos modos, supongo que sí se podría utilizar el nandroid backup que tengo. Ése lo hice con un script que yo mismo desarrollé, para que tuviera en cuenta la partición que comento. Con el system.tar de ese backup se debería poder conseguir algo similar.
 
Última edición por un moderador:
Por desgracia, ese script no funciona en teléfonos Alcatel (aunque tal vez se pudiera modificar). Los Alcatel tienen una partición no estándar, llamada custpack, que ese script no vuelca, ya que no la conoce.

De todos modos, supongo que sí se podría utilizar el nandroid backup que tengo. Ése lo hice con un script que yo mismo desarrollé, para que tuviera en cuenta la partición que comento. Con el system.tar de ese backup se debería poder conseguir algo similar.

El problema del nandroid es la comprobación del MD5 y sin el data dará error.

saludos y paz.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba