Problemas con la cámara

Buenos días, @Xavilaser estoy absolutamente de acuerdo contigo, esto no es una reflex. Pero siento decirte que es un pobre argumento, estoy mas que harto de oírlo, yo también llevo muchos años en la fotografía, me compré mi primera reflex a los 15, pase por las de 6x6 y tenía mi propio laboratorio. Ahora tengo 48 años y la mochila de la reflex pesa una tonelada. Está claro que un móvil no puede sustituir una reflex y que ningún automatismo puede hacer lo que hace el cerebro, pero esa no es la cuestión. El tema es que cuando hablamos de una cámara en un móvil lo que buscamos es que se la puedas dar al camarero y te haga una foto de familia, que sea fácil, automática y con unos resultados razonables. El móvil de hace dos años chino de mi hijo resuelve mucho mejor estos temas que el nuestro, mi antiguo S3 ya ni te cuento.
Después de esta parrafada espero haber cerrado el argumento de la cámara reflex y pasar a lo que interesa, ¿es posible mejorar el rendimiento de la cámara con un funcionamiento razonablemente automático?
Las condiciones de las pruebas que he realizado son las siguientes: Hago la misma foto (foto de habitación bien iluminada sin demasiados contrastes, aunque sí con algún elemento claro o blanco) con y sin flash, con distintos sw y distintas resoluciones. Luego las paso al ordenador y compruebo en lightroom histograma, blancos... Algo bastante subjetivo, lo reconozco.
Hasta ahora lo que he visto:
- A diferencia de lo que he leído, la cámara se comporta mucho mejor en 4x3 que en panorámica.
- Mejor en resolución nativa que interpolada, 13Mp mejor que 18
- He probado Lollipop, A Better Camera, Camera360 y Open Camera, aunque no he podido hacer mas que un par de fotos con cada una, así que no es que sea muy fiable.
- Lollipop peor que la propia, la he desinstalado
- Camera360 la que mejores resultados me ha dado, aunque no me gusta nada la aplicación.
- A Better Camera: Mejor que la original, un interface bastante atractivo, peor que Camera360
- Open Camera No me ha gustado mucho, ¿@Xavilaser qué ajustes usas?
Los mayores defectos los encontramos en los blancos, algunas cámaras los queman completamente. También he notado ciertos problemas de definición en lollipop. Es cierto que suben mucho la iso, aun con flash.
Intentaré hacer mas pruebas porque los resultados hasta ahora no me convencen demasiado.


DFR
 
Aqui teneis la de Lenovo Super Camera:

http://d-h.st/ZYB

Yo la he instalado y tiene buena pinta, pero aun no la he probado mucho apenas
Me la bajo para ver si es la misma que la mia.
No me has dado tiempo ni a subirla :tonguewink:

La que yo tengo es la Lenovo Camera and Gallery_3.6.6.0151.140516.29802
[DOUBLEPOST=1414409498][/DOUBLEPOST]@DFR porque no pruebas la de lenovo y nos dices tu opinion?
 
He podido hacer unas cuantas pruebas mas.
Fotografía a un armario con un calendario y un listado de teléfonos. Para comprobar definición.
Fotografía a una persona con camisa blanca, fondo gris donde hay un teclado, con y sin flash
- A Better Camara: La exposición es correcta, mala definición, los letreros se ven borrosos... Se desinstala
- Lenovo: Quema un poco los blancos, en cuanto a definición, muy mal sin flash, con flash mejora, los resultados no son muy consistentes, puede ser debido a que al no ser exactamente iguales las fotos, el fotómetro haga cálculos distintos. No me interesa. Se desinstala
- Open Camara: Me está volviendo loco, aunque pongo la resolucion a 13mpx (4096x3072) y eso dice la aplicación cada vez que captura una imagen, luego, cada foto que haces tiene una resolución distinta (3825x2944, 3747x2860, 3532x2728, ...) La definición es bastante buena, sobre todo con flash, no quema los blancos.
-C360: La mejor sin duda. Perfecta definición con y sin flash, resultados consistentes.

Conclusión: ABC y Lenovo dan resultados bastante peores en todos los casos. Open Camara promete aunque no da los mismos resultados que c360. Si alguien la usa que comparta los ajustes por favor. Me quedo sin dudarlo con C360

Todas las pruebas las he realizado sin ningún ajuste mas allá de los de la resolución. c360 estaba puesto a easecam(Auto)

DFR
 
@DFR esta claro que no es una DSLR pero parece (por comentarios) que muchos se piensan que tiene que rendir como una compacta.
Tampoco lo es. Es la cámara de un móvil, bastante barata por cierto.
No sé qué móvil chino tendrá tu hijo pero no me extrañaría que montara la cámara de uno más caro.
La cuestión, desde mi punto de vista, es que tenemos una cámara ensamblada con diferentes componentes que han sido creados para otros móviles.
No te puedo decir qué configuración uso porque cada vez que arranco la app de la cámara la configuro para las condiciones de luz y del tipo de foto que quiero sacar. Sí te puedo decir que lo que casi nunca cambio es la exposición que la llevo a -1 y el flash, que lo evito en condiciones de poca luz, subiendo la ISO hasta un máximo de 400 y cambiando el balance de blancos.
Eso si: si se me ocurre dársela a alguien para que me haga una foto, se la doy configurada o en el modo detección de rostro/sonrisas.
Hasta mi hija de 6 años me ha hecho buenas fotos así. Eso sí, tiene mucha afición y su propia compacta.

Enviado desde mi THL 5000
 
Pruebas con Open Camera:
Condiciones buenas de luz, resol. 12,57mpx 4x3, expo -1 y ISO 100
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_27_f6afc5a2987c56be3f0dfa25dc56d629.jpg

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_27_029d37b25154abb578940ab012f26d81.jpg

De esta, la definición es más que aceptable.

Cambiando la luz, enfocar a penumbra desde foco iluminado. ISO 100 y expo 0.
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_27_1c4d72366af55fe2b189474671606c15.jpg


Penumbra enfocando a oscuro, sin flash pero con linterna, expo 0 e ISO 400.
tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_27_a9ae896c50c4c3828c6645dd942bee9a.jpg

tapatalk.imageshack.com_v2_14_10_27_b4dd1b5d59143c85bf0b539bbe253744.jpg


Todo eso, de prisa y corriendo.
Me parecen resultados dignos de una cámara más pro para ser de un móvil (comparable a las de iPhone4 o S4).
Insisto, ¿qué se espera la gente de un smartphone de ocho núcleos, FHD y con 5000 mAh por 200€????

Enviado desde mi THL 5000
 
Última edición por un moderador:
@xavilaser la verdad es que las fotos se ven muy bien. No me emociona el tener que andar con ajustes manuales en cada foto, para eso ya uso la cámara... De todas formas el hecho de que sea posible es un gran plus.
El problema lo tuve principalmente en unas fotos en un restaurante, veré si mañana puedo subirlas. El caso es que se hicieron fotos con 4 móviles distintos, y solo este daba resultados malos.
Intentaré hacer más pruebas con open camera manana, me gusta como funciona y se por experiencia que las aplicaciones abiertas suelen requerir cierto esfuerzo por nuestra parte pero acostumbran a dar muy buenos resultados.
 
Recapitulando, Este es un ejemplo de lo que estaba hablando con la cámara original, imagen quemada en blancos, si miramos el histograma, está ligeramente a la derecha aunque no demasiado, el problema es que los blancos los quema completamente, por otro lado pone iso a 638 con flash!!! Un desastre de procesamiento. Las demás fotografías de ese día fueron mucho peores.
IMG_20141004_145743.jpg


Comprobando c360 y OpenCamera lo hacen mucho mejor, aunque el tema de subir tanto la iso me mosquea un poco. Hoy he hecho un par de fotos con y sin flash de un texto para ver la definición. Para que fueran lo mas parecidas posibles, he puesto en ambos casos iso a 200. Lo curioso es que c360 no te lo mantiene, cuando le dices iso 200, pone la que le parece por debajo de 200, tampoco es mala idea.
Aquí podeis ver un recorte al 100% de ambas, la primera es C360 y la segunda OpenCamera.
C360_2014-10-28-09-18-47-811.jpg

IMG_20141028_091923.jpg


Podéis ver que la definición en OpenCamera es ligeramente mejor, he hecho la misma prueba varias veces, con los mismos resultados.

Definitivamente me quedo con OpenCamera, además la aplicación me gusta mucho mas. Ahora sólo falta jugar un poco con ella para tener claro cuales son las limitaciones de la cámara y los ajustes que es necesario hace manualmente.

Espero que pueda ayuda a alguien a sacar algo de provecho de la cámara

DFR
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba