PROBLEMA Problemas con la carpeta EFS.

MrCigarros

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
6
Ante todo, buenas noches. Actualmente tengo un problema con mi Samsung Galaxy Star Duos Gt-S5282. Todo comenzó en la mañana de hoy; el teléfono todo normal, todo bien, estaba en WhatsApp e iba a tomar una foto con la cámara el WhatsApp, se quedaba congelada la imagen, entonces intenté con la cámara normal del teléfono pero igual, entonces de la nada se reinicia y entró en Factory Mode (no supe que era eso sino luego de investigar). Entonces me pongo a averiguar y demás, me doy cuenta de que no podía hacer mucho (o al menos no según lo que había investigado) debido a que no era usuario root, el teléfono tenía el root y rom de fábrica. Luego de buscar y buscar alguna rom y un recovery (porque hallé una rom pero debía usar ClockWorkMod 6 y no hallé ese recovery en ningún lado así que desistí de esa opción), me topé con Cyanogen Mod 12. Para ello me pedía usar TWRP de Recovery así que cambié tanto recovery como la rom (cabe destacar que intenté haciendo hard reset desde el recovery de fábrica del teléfono pero eso no me solucionó el problema del Factory Mode). Pero me señalaba el error
E:failed to mount / efs (Invalid argument) cuando accedía al recovery (tanto al de fábrica como en TWRP), investigué luego y di con que era un problema con esa carpeta y las particiones, bla bla. Di con una solución mediante ADB y algunas variantes mediante el mismo proceso, el problema es que luego de la línea "ADB Shell" viene "su" y ahí me da el error, me dice que no se encuentra. También cabe destacar que luego de rootear el teléfono e instalarle el Cyanogen Mod me quedo en un bootloop porque se queda en el logo (estoy seguro por el prolema de la carpeta efs). Tengo acceso al recovery y al modo dowloading pero ya no hallo qué hacer... ¿Alguna ayuda? Por favor.
Tengo los IMEI's porque obvio están en la etiqueta en la placa del teléfono, no sé si eso ayude en algo.
Soy de Venezuela.
 
Hola @MrCigarros Bienvenido al foro, lo que yo te aconsejaría es que busques la rom stock para tú modelo y región en sammobile,al descargar trae la rom y el odin (herramienta para flash samsung) ya que "efs" no es una carpeta, es una partición entera del móvil y lo más seguro es que al hacer un wipe para instalar la rom custom la perdiste, ponlo en modo download y flash tú stock rom, luego abría que recuperar los imei que seguro también no tienes, esto sería lo primero.
Solo necesitas registrarte
Firmware download for GALAXY Star Duos GT-S5282
 
Hola @MrCigarros Bienvenido al foro, lo que yo te aconsejaría es que busques la rom stock para tú modelo y región en sammobile,al descargar trae la rom y el odin (herramienta para flash samsung) ya que "efs" no es una carpeta, es una partición entera del móvil y lo más seguro es que al hacer un wipe para instalar la rom custom la perdiste, ponlo en modo download y flash tú stock rom, luego abría que recuperar los imei que seguro también no tienes, esto sería lo primero.
Solo necesitas registrarte
Firmware download for GALAXY Star Duos GT-S5282
Hola, gracias por atender y la ayuda. Un amigo me acaba de ayudar, me pasó una stock rom y la flashié con Odin, tal como me dijiste. Ahora, el teléfono volvió a lo mismo del principio, me da la pantalla amarilla. Todo está un funcionabilidad menos la red, y resulta que no tiene el IMEI, cuando veo en la información del dispositivo, me sale IMEI: 00000000000...
Como dije antes, tengo las IMEI de la etiqueta en la placa, mas no sé si sea de ayuda o no. ¿Cómo haría para el caso de las IMEI?
 
Sí quieres te mandó un mp para que me digas como puedo ayudarte, pero por aquí más personas pudieran ayudar también.
En esté momento estoy ocupado pero me conectó más tarde.
Saludos.
 
Luego de indagar e indagar, llegué a la conclusión de que necesito crear nuevamente la partición EFS. Instalé la box Z3X, reparé los IMEI e incluso desbloquié el teléfono por la misma. Pero no me resolvió nada. Me continúa mostrando la pantalla amarilla de Factory Mode y dando los errores de "mount /efs (Invalid argumen)" al entrar al recovery.
También veo que sólo me da OS cuando le pongo stock roms, las roms costum se quedan en logo cargando.
¿Alguna ayuda para la partición? Porque me da error en los IMEI, en el Product Code, en el SN, en todo lo referido a la partición EFS, ya sea que le cambie la rom, sigue dándome el mismo error... Y con respecto a los stock room que están en la página SAMMOBILE, las regiones son en Asia, África y Europa, y yo soy de Venezuela...
 
Luego de indagar e indagar, llegué a la conclusión de que necesito crear nuevamente la partición EFS. Instalé la box Z3X, reparé los IMEI e incluso desbloquié el teléfono por la misma. Pero no me resolvió nada. Me continúa mostrando la pantalla amarilla de Factory Mode y dando los errores de "mount /efs (Invalid argumen)" al entrar al recovery.
También veo que sólo me da OS cuando le pongo stock roms, las roms costum se quedan en logo cargando.
¿Alguna ayuda para la partición? Porque me da error en los IMEI, en el Product Code, en el SN, en todo lo referido a la partición EFS, ya sea que le cambie la rom, sigue dándome el mismo error... Y con respecto a los stock room que están en la página SAMMOBILE, las regiones son en Asia, África y Europa, y yo soy de Venezuela...
Busca una de Trinidad & Tobago que sea TTT ó TTO
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba