TRANSPORTE Problemas con los envios de singapur post?

Buenos días. Otro más que se une al grupo de los afectados por la falta de información que parece que afecta a Singapore Post. Tengo hecho un pedido a minideal del 22 que está en DTO desde el 24/11 con el lote 4049. En correos no aparece nada.
Les mandé un correo a los de SP, y me dicen que salió de allí y que ellos no controlan nada desde que sale de Singapur. Les mandé un mail a Correos y me dicen que ese pedido no aparece como que haya entrado en España. Les pregunto a minideal y me dicen que lo que diga singapore post.

Como esto parece de coña, me uno a vosotros para ir compartiendo información. Detallo el correo de SP por si queréis saber cual es su política respecto a consultas:
We would like to inform you that based on our tracking ref: http://www.singpost.com/index.php, your registered article has been despatched on 22 Nov 2013 to the Overseas Postal Administration for delivery to Spain.

Please be advised that the estimated delivery timing for your registered article to reach Spain will be 8-10 working days, excluding weekends, public holidays, subject to Customs Clearance, festive peak season and weather conditions.

We regret that SingPost is only able to advise the status of Registered Articles up to the point they leave Singapore. Please have your recipient check with the country of destination's Postal Agency (Local Post Office or website) for further information.


Para los que no sepan inglés: que el pedido puede tardar de 8 a 10 días laborables, sin contar fines de semana, festivos y sujetos a temas de aduanas, volumen por temporadas festivas (navidades) y condiciones climáticas.

Y que sólo tienen la posibilidad de darte el estado del envío hasta que sale de Singapur. Desde ese punto te tienen que informar en este caso Correos.
 
Ahora la respuesta de Correos:

Estimado Cliente,

Hasta este momento y según consta en nuestros sistemas internos de seguimiento informático, el envío al que se refiere en su consulta no ha tenido entrada en la red postal española.

Por ello le aconsejamos que,contacte con el remitente a fin de indicarle la conveniencia de formular una Reclamación internacional en el país de origen del envío, ya que es él quien posee todos los datos del envío .



Es decir, que hay un punto donde nuestros paquetes viajan sin control de nadie, o no tienen supervision por parte de ninguna de las agencias.

Supongo que ese punto es la entrada en España a través de Aduanas, y que cuando SP manda un paquete e informa a Correos, este se pasa por el forro informatizarlo.

Bien, pues mi paquete es uno de esos que están en el limbo en el lote 4049. Si alguien ha recibido o espera recibir un paquete de ese lote o por las mismas fechas, le agradecería que me informara.

Si sabéis si se puede buscar más información en otro lado, también os lo agradecería.

Saludos.
 
Ahora la respuesta de Correos:

Estimado Cliente,

Hasta este momento y según consta en nuestros sistemas internos de seguimiento informático, el envío al que se refiere en su consulta no ha tenido entrada en la red postal española.

Por ello le aconsejamos que,contacte con el remitente a fin de indicarle la conveniencia de formular una Reclamación internacional en el país de origen del envío, ya que es él quien posee todos los datos del envío .



Es decir, que hay un punto donde nuestros paquetes viajan sin control de nadie, o no tienen supervision por parte de ninguna de las agencias.

Supongo que ese punto es la entrada en España a través de Aduanas, y que cuando SP manda un paquete e informa a Correos, este se pasa por el forro informatizarlo.

Bien, pues mi paquete es uno de esos que están en el limbo en el lote 4049. Si alguien ha recibido o espera recibir un paquete de ese lote o por las mismas fechas, le agradecería que me informara.

Si sabéis si se puede buscar más información en otro lado, también os lo agradecería.

Saludos.

Creo que tienes razón, como ya comentaba anteriormente, es la aduana española. Y si tienen mucho volumen de curro, no hay más que hacer que esperar...

Y la explicación de por qué unos paquetes tardan poco y otros mucho se me ocurre que es la siguiente:

Tendrán filas de empleados que vayan comprobando (como en el aeropuerto) los contenedores que entran, seguramente los contenedores son descargados del avión sin tener en cuenta el número de contenedor (como hemos visto, ni siquiera en SG post tienen número de contenedor que tenga un orden claro), por eso, el primero que sale del avión es el primero que abren para comprobar.

Parece que es como el maletero de tu coche, lo que metes primero, es lo último en salir, y lo último en meter, es lo primero en salir. Y en cada cargamento ocurre lo mismo...como ahora hay muchos cargamentos debido a las navidades, que somos el ansia viva, el problema se acentúa.

Saludos
 
Buenas, tengo paquete en 4032, en DTO desde el 17 de Nov. según la web de SG post. Como la compra fué el 4 de Nov. abrí disputa a los 40 días. La respuesta del vendedor no sé si va a dar luz o sombras a todo esto, me dice:

"your order was shipped on 13rd Dec via singapore post:RF182201___SG..www.singpost.com. you need to be more patient with the order due to the shipping method...thank you anyway....good luck to you."

Es decir, en teoría se embarcó el 17 Nov. según la web de SG post, pero mi vendedor me asegura que el embarco real es del 13 de Diciembre. Si esto es cierto, que vaya usted a saber, parece que SG post mete los paquetes en los contenedores, en ese momento pasan a DTO, pero no embarcan, se quedan en el aeropuerto almacenados hasta que realmente suben a un avión. Esto explicaría porque algunos paquetes aparecen en correos, si el proceso es normal, embalados y enviados, y otros no, embalados y NO enviados, puesto que se saltarán algún tipo de protocolo. Pero obviamente esto son divagaciones mías si mi vendedor tiene información correcta que nadie más tiene y no es una típica engañifa para ganar tiempo. Lo peor de todo es que creo que es lo último.

Un saludo.
 
Buenas, tengo paquete en 4032, en DTO desde el 17 de Nov. según la web de SG post. Como la compra fué el 4 de Nov. abrí disputa a los 40 días. La respuesta del vendedor no sé si va a dar luz o sombras a todo esto, me dice:

"your order was shipped on 13rd Dec via singapore post:RF182201___SG..www.singpost.com. you need to be more patient with the order due to the shipping method...thank you anyway....good luck to you."

Es decir, en teoría se embarcó el 17 Nov. según la web de SG post, pero mi vendedor me asegura que el embarco real es del 13 de Diciembre. Si esto es cierto, que vaya usted a saber, parece que SG post mete los paquetes en los contenedores, en ese momento pasan a DTO, pero no embarcan, se quedan en el aeropuerto almacenados hasta que realmente suben a un avión. Esto explicaría porque algunos paquetes aparecen en correos, si el proceso es normal, embalados y enviados, y otros no, embalados y NO enviados, puesto que se saltarán algún tipo de protocolo. Pero obviamente esto son divagaciones mías si mi vendedor tiene información correcta que nadie más tiene y no es una típica engañifa para ganar tiempo. Lo peor de todo es que creo que es lo último.

Un saludo.

Yo tengo un pedido en Aliexpress del mismo contenedor y de la misma fecha de pedido...y realmente me has dejado a cuadros...
 
Buenas, tengo paquete en 4032, en DTO desde el 17 de Nov. según la web de SG post. Como la compra fué el 4 de Nov. abrí disputa a los 40 días. La respuesta del vendedor no sé si va a dar luz o sombras a todo esto, me dice:

"your order was shipped on 13rd Dec via singapore post:RF182201___SG..www.singpost.com. you need to be more patient with the order due to the shipping method...thank you anyway....good luck to you."

Es decir, en teoría se embarcó el 17 Nov. según la web de SG post, pero mi vendedor me asegura que el embarco real es del 13 de Diciembre. Si esto es cierto, que vaya usted a saber, parece que SG post mete los paquetes en los contenedores, en ese momento pasan a DTO, pero no embarcan, se quedan en el aeropuerto almacenados hasta que realmente suben a un avión. Esto explicaría porque algunos paquetes aparecen en correos, si el proceso es normal, embalados y enviados, y otros no, embalados y NO enviados, puesto que se saltarán algún tipo de protocolo. Pero obviamente esto son divagaciones mías si mi vendedor tiene información correcta que nadie más tiene y no es una típica engañifa para ganar tiempo. Lo peor de todo es que creo que es lo último.

Un saludo.

mIRA EN http://en.4px.com/

Haber si pone esto:

Waybill numberDestinationLocal timeLatest statusPOD
RF*********SG
2013-12-17 18:21:40
Despatched to overseas (Country code: ES)


Local Date and TimeWeekLocal places of transhipmentTransshipment records
RF**********SG
2013-11-19 09:31:30

Despatched to overseas (Country code: ES)
2013-11-19 09:31:30

Received from customer
2013-11-15 14:44:46
SINGAPORE

2013-11-15 14:36:59
SINGAPORE

2013-11-15 13:52:27
HANGZHOU

2013-11-15 14:29:32
HANGZHOU

2013-11-15 13:35:49
HONGKONG

2013-11-15 12:55:35
HONGKONG

2013-11-13 14:12:21
Lan Guang,Shenzhen,China

2013-11-13 14:12:21
Lan Guang,Shenzhen,China

2013-11-14 13:23:21

Information Received (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article)
 
Buenas, tengo paquete en 4032, en DTO desde el 17 de Nov. según la web de SG post. Como la compra fué el 4 de Nov. abrí disputa a los 40 días. La respuesta del vendedor no sé si va a dar luz o sombras a todo esto, me dice:

"your order was shipped on 13rd Dec via singapore post:RF182201___SG..www.singpost.com. you need to be more patient with the order due to the shipping method...thank you anyway....good luck to you."

Es decir, en teoría se embarcó el 17 Nov. según la web de SG post, pero mi vendedor me asegura que el embarco real es del 13 de Diciembre. Si esto es cierto, que vaya usted a saber, parece que SG post mete los paquetes en los contenedores, en ese momento pasan a DTO, pero no embarcan, se quedan en el aeropuerto almacenados hasta que realmente suben a un avión. Esto explicaría porque algunos paquetes aparecen en correos, si el proceso es normal, embalados y enviados, y otros no, embalados y NO enviados, puesto que se saltarán algún tipo de protocolo. Pero obviamente esto son divagaciones mías si mi vendedor tiene información correcta que nadie más tiene y no es una típica engañifa para ganar tiempo. Lo peor de todo es que creo que es lo último.

Un saludo.

Lo "mejor" de la respuesta de tu vendedor "...good luck to you". Desde luego, parece que esto de las compras en china se basa más en la "suerte" que en otra cosa... :dizzy:
 
Hola a todos.
Tengo una funda de un móvil en DTO desde el 7 de diciembre (según la página de Singapore Post), contenedor 4081 y a día de hoy, no me aparece nada en correos de España. Alguno teneis un pedido enviado en esa fecha y ese contenedor? Os aparece información en correos?
Gracias de antemano. Un saludo
 
Hola a todos.
Tengo una funda de un móvil en DTO desde el 7 de diciembre (según la página de Singapore Post), contenedor 4081 y a día de hoy, no me aparece nada en correos de España. Alguno teneis un pedido enviado en esa fecha y ese contenedor? Os aparece información en correos?
Gracias de antemano. Un saludo
Yo tengo el contenedor 4079 y tampoco se nada. Me parece que no voy a recibir el paquete hasta Reyes...
 
Tengo una duda, el día 22/11/13 compré el móvil al chino del barco.
Me mandan el track y al poco tiempo sale en estas dos páginas:
http://www.17track.net/index_en.shtml
http://en.4px.com/index.php?option=com_tracking4px

El envío viene por singpost, hasta ayer no ha salido el track, pero en las tres pone que el móvil sale el día 27/11/13.
En la de correos no pone nada y es lo que me moskea.

He pedido una funda unos días después y si ha llegado.
Hay algún sitio donde pueda averiguar por donde anda el dichoso movilito?.

saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba