Problemas GPS

Soy muy novato en esto, así que pido disculpas: ¿cómo lo meto en ese directorio? ¿Tengo que crear un archivo y meterlo a mano desde algún explorador root? Es que desde el PC puedo acceder a la SD, pero no a la memoria interna del móvil.

Yo lo creé en mi ordenador y lo copié a la SD, simplemente es un archivo de texto que le cambias la extensión a .conf.
Luego con un explorador root lo copias en system/ o system/etc (da lo mismo).
 
Te cuento mi (corta) experiencia: Al principio de tener el movil (llevo con el una semana o algo menos) no me iba el gps, lo puse en mi patio al aire libre pero no me detectaba satelites. Instale el GPS test del market. Active el gps y encendi el programa, marque la casilla de mantener la pantalla encendida (keep screen on o algo asi) y cogí el coche. el viaje fue de unos...10 min ida y 10 min vuelta. A los 13 min asi, mire el movil en un semáforo y ya me habia cogido 4 satelites de los 7 ke en ese momento me habia detectado. Una vez que tengas en ese programa las barras del GPS amarillas/naranjas la cosa cambia, ya tendrás el gps bien "calbrado" y puedes quitarlo y usarlo como cualquier otro.

Ahora ya puedo usar con normalidad cualquier gps, dependiendo del momento etc tarda mas o menos, pero normalmente oscila entre 3-10 min en localizarme.

Yo no modifique ningún archivo.

Espero que si hay alguno con ese problema le sea de utilidad y le funcione.

EDITO: se me olvidaba decir, que hay una gran diferencia entre dejar el movil quieto en una zona a coger el coche. Yo hice algunas pruebas y a mi me funciono en coche mucho mas rapido. (no tengo ni idea de porqué)
 
Te cuento mi (corta) experiencia: Al principio de tener el movil (llevo con el una semana o algo menos) no me iba el gps, lo puse en mi patio al aire libre pero no me detectaba satelites. Instale el GPS test del market. Active el gps y encendi el programa, marque la casilla de mantener la pantalla encendida (keep screen on o algo asi) y cogí el coche. el viaje fue de unos...10 min ida y 10 min vuelta. A los 13 min asi, mire el movil en un semáforo y ya me habia cogido 4 satelites de los 7 ke en ese momento me habia detectado. Una vez que tengas en ese programa las barras del GPS amarillas/naranjas la cosa cambia, ya tendrás el gps bien "calbrado" y puedes quitarlo y usarlo como cualquier otro.

Ahora ya puedo usar con normalidad cualquier gps, dependiendo del momento etc tarda mas o menos, pero normalmente oscila entre 3-10 min en localizarme.

Yo no modifique ningún archivo.

Espero que si hay alguno con ese problema le sea de utilidad y le funcione.

EDITO: se me olvidaba decir, que hay una gran diferencia entre dejar el movil quieto en una zona a coger el coche. Yo hice algunas pruebas y a mi me funciono en coche mucho mas rapido. (no tengo ni idea de porqué)


Gracias compañero.


Todo el mundo dice lo del coche!

saludos
 
Gracias compañero.


Todo el mundo dice lo del coche!

saludos

Normalmente la mayoria de gps de primeras tarda mucho en coger los satelites hasta 30 hora si notiene gps en exterior, olvidaros de interior. una vez que los coge los memoriza y los coge mas rapido. idem si cambiais de rom.
 
probad esto que funciona

sacado de otro foro.
aseguraros de tener activo el wiffi o los datos de tu tarjeta sim.
vamos a configuracion / servicios de ubicacion y marcamos GPS y A-GPS
entrar en modo ingeniero *#*#3646633#*#* y nos vamos a YGPS
nos situamos en la pestaña informacion y pulsamos AGPS restart y posteriormente full.
volvemos a la pestaña satelites y te saldran todos los satelites en rojo , dependiendo de donde estes se iran poniendo en verde , cuando este a full reinicias y listo.

- Aseguraos de tener activados datos, wifi o 3g y por supuesto a cielo abierto.


- Vamos a Configuración / Servicios de ubicación y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.


- Entrar en Menú ingeniero (hay varios metodos teclear *#*#3646633#*#*, Mt44tools, etc...), vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.


- Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en AGPS restart y posteriormente en Full.

- Volvemos a la pestaña Satellites y os tendrán que salir los satélites de color rojo. Esperamos unos 20 segundos y veremos cómo los satélites van cambiando a color verde. Esperar un rato bueno porque dependiendo de la cobertura tarda.


- Reiniciamos el teléfono.
 
Última edición:
Yo utilizo el "GPSFix", le doy a start fixing y en menos de un minuto,incluso en la casa y pegado a la ventana, me memoriza los satelites y ya luego ya me coje los satelites muy rápido, con el wifi o 3G activado.
 
Otro más con problemas de GPS... hoy probado en un trayecto de unos 20km, me llevaba como 200m a la derecha de la carretera por la que iba con el Google Navigator... eso cuando no perdía la señal, y volvía al rato, me encontraba otra vez a 200-300 m fuera de la carretera, ha sido dejar la carretera y empezar a callejar y me ha posicionado mejor, aunque si hubiera ido a un destino desconocido, yo creo que me hubiera perdido...

Ya he hecho todas las cosas que he visto, modo ingeniero e YGPS, archivo gsp.conf... pero no se muy bien que mas puedo hacer. Llevo la ROM oficial 20121129, tendré que empezar a probar con la 4.1.2 beta...
 
Yo no logro ni posicionarme, estoy gafado con el GPS, y he probado en todos lados ya. A ver si sacan la 4.1.2 oficial y prueblo, que es lo único que me queda.
 
@Sincsero he hecho lo mismo que tu y.... funciona ya tengo el G3 totalmente funcional, incluso con el navigator de google, increible
 
Última edición por un moderador:
Otro mas.....

Yo tampoco consigo que funcione... Tengo la 4.1.2 Beta, he probado todo lo que he leido en el foro... (varias veces)... gsp.conf, A-gps, fix gps etc, etc, y en campo abierto me localiza satelites y el gps funciona, pero con poca intensidad, no digo ya cuando me meto en el coche que desaparece la señal..... :yuush:

En fin, me temo que puede ser un problema de Hardware, en otros foros he leido que puede ser un problema de la antena, incluso que a los que lo han comprado en una conjunta, les van a enviar una antena nueva e instrucciones para cambiarla ¿¿¿???.
 
Esta claro que el GPS es malísimo he probado de todo y me da una precision de 11m a lo sumo y en campo. Solución, una antena gps bluetooth. Despues de mucho mirarlas me he comprado una. Si teneis dudas preguntad...
 
¿Qué es eso de una antena gps bluetooth?

Que por cierto, cuando me meto en Mobile Uncle, me sale que la posición por defecto del GPS está ubicado en Asia, aún habiendo cambiado ya el GPS.conf, es posible que por eso dé tanto por culo. ¿Alguien sabe cómo cambiar de sitio?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba