Problemas GPS

IMG_2094.jpg Hay es donde llevo el movil cuando lo uso como gps. Con un anclaje de un movil de 4" que tenia, lo he modificado para que me entre el de 4,5". Con el mismo anclaje encaja perfecto en el hueco del coche.
Screenshot_2013-03-25-17-08-06.jpg Captura del Sygic, en las mejores condiciones, en la calle zona abierta. Error 13mts.
Screenshot_2013-03-24-14-58-25.jpg Captura del Sygic, dentro del coche, en zona abierta. Error 20mts.
Screenshot_2013-03-24-15-02-29.jpg Captura del Sygic, dentro del coche, entre casas. Error 28 mts.
Screenshot_2013-03-24-14-57-40.jpg Captura del Sygic, en las peores condiciones, dentro del coche, ciudad y entre calles con edificios altos. Error 31 mts.

IMG_2094.jpg


Screenshot_2013-03-25-17-08-06.jpg


Screenshot_2013-03-24-14-58-25.jpg


Screenshot_2013-03-24-15-02-29.jpg


Screenshot_2013-03-24-14-57-40.jpg
 
Gracias por el tutorial, tengo problemas con el gps y voy a hacer lo de la antena. He lijado la parte negra con lija fina y me ha quedado perfecta en un minuto. Ahora he pedido la cinta adhesiva de cobre por ebay (2 euros). He imprimido una hoja milimétrica y he hecho el dibujo (me parece muy pequeña la antena) pero si te funciona bien adelante. La duda que tengo es si para pegarla basta con la cinta adhesiva o hay que poner algo encima, ya que en las fotos del foro francés que has publicado parece que lleva algo encima la antena. Es una pena esto del gps porque de otra manera el móvil es un pepino, en el buen sentido de la palabra.
 
Yo también voy a probar algo ver si se soluciona
La pregunta que yo hago es: ¿porque es la antena de esa determinada manera y no puede ser de otra?
¿La antena de al lado puede ser del wifi? ¿se podría modificar también?
 
Haber, para todos los que preguntais creo que esta perfectamente claro con las fotos y las capturas que he puesto como lo he hecho y que funciona. Ahora cada uno tiene ver si lo hace, y de hacerlo como lo hace. No me responsabilizo de lo manitas que sea cada uno. Como ya dije yo use chapa de cobre de 0,5 mm , era lo que tenía a mano. El porque de este tipo de dibujo, porque funciona bien con la frecuecia de emisión de los satelites 1575,42 Mhz. Si alguien quiere hacer otras cosas que pruebe.
Despues de mes y medio leyendo de todo y habiendo hecho de todo en cuanto a software se refiere, me eche para adelante con esta chapuza y funciona.
Ni me moleste en hacer reclamaciones porque sabia lo que iba a pasar. Asi que sin mas, cada una que decida por si mismo.
Eso si descargar el archivo Epo y activarlo, como en su momento puso Estartrec, es lo unico extra. Sin datos, ni wifi, ni historias. Activar el Gps y Epo, arrancar cualquier programa de navegación y a correr.
 
Hola a todos, he conseguido solucionarlo de forma sencilla. Os resumo la historia, al descubrir que no me funcionaba el GPS de mi G3 (tal y como viene de china, ni rooteado ni nada), di con este hilo y las distintas soluciones que se comentan. Lo de la cinta aislante… al que le funcione creo que es más fruto de la casualidad que otra cosa. Un mal contacto de la antena es posible, pero parece que tampoco era el caso. Mejorar la antena es otro cantar, siempre ayudará, pero una antena mala debería funcionar bien con el en espacios abiertos y el mio iba mal en todas partes.
La solución en mi caso ha sido calibrar (no hace falta ser root), he activado el GPS y AGPS (EPO no), he instalado la aplicación Mobileuncle, estando conectado a wifi he ejecutado “Modo Engineer” > MTK > YGPS > Information (pestaña), una vez aquí se debe pulsar AGPS restar y pasados unos segundos pulsar full, sale un mensaje “GPS Fix” o algo parecido. Al volver a la pestaña satélites, ha tardado unos segundos en empezar a ponerlos en verde.
La solución parece buena, he reiniciado el móvil y ahora los coge bien incluso dentro de casa, simplemente acercándolo un poco a la ventana. No creo que haga falta mejorar la antena, pero ya es elección de cada cual…
Espero haber sido de ayuda, la información le encontré en mimovilchino.blogspot.com.es/2013/01/arreglar-o-calibrar-el-gps-de-cualquier.html
 
Hola todos, después de leer mucho sobre el tema GPS del G3, pensé que iba a encontrarme con un buen dolor de cabeza, pues no!, a ver, en realidad para mi sorpresa el GPS del Jayu G3 CDN (Rev 65fb8a00) que poseo es tan sordo como el de mi anterior Galaxy ACE. Sin toquetear nada del soft ni del hard anda bien (para lo que me tenia acostumbrado el el SGA, donde bien no es estupendo). Lo mejor en error es 10mts (en la realidad es mas de 15mts)

También leí el asunto del LED rojo y Cia., pues bien tampoco tengo ese asunto pendiente, el LED rojo se enciende en 10% pero no pone el CPU en 1ghz, queda en 250mhz, por debajo del 9% la cámara, radio, y el autobrillo no funcionan.

Como dato curioso, note que Navitel toma 7 sats con senal media (amarillo) y el iGO toma con 5 sats señal alta :you seem to be seri .. Navigator va como flama pero no indica cantidad de sats.

Por lo que veo, imagino que esta Rev. del móvil debe incluir algunos parches para solucionar algún quebradero de cabeza, pero no todo son rosas, por el ej. el microfono es un poco mudo y al que llamo tiene que aumentar el vol. para oírme claramente. (vi por allí un tip para mejorar eso, veré si lo pongo a prueba), rotear esta versión me llevo una eternidad... y queda pendiente el tema de 3G que no le veo salida (aunque la cobertura 3G en Argentina es paupérrima)


Aquí algunas imágenes del GPS.

Saludos.

Screenshot_2013-05-27-21-41-57.jpg Screenshot_2013-05-27-21-44-58.jpg Screenshot_2013-05-27-21-45-35.jpg Screenshot_2013-05-27-21-47-51.jpg

Screenshot_2013-05-27-21-41-57.jpg


Screenshot_2013-05-27-21-44-58.jpg


Screenshot_2013-05-27-21-47-51.jpg


Screenshot_2013-05-27-21-45-35.jpg
 
Pido disculpas no he puesto las medidas de la antena. Son estas
nsa31.casimages.com_img_2012_12_22_121222083540404476.jpg

Hola a todos, yo también soy "sufridor" del problema de la antena GPS y llevo dandole muchas vueltas al tema. Como casi todo está dicho, yo solo os aporto un posible material para hacer la antena que es el envoltorio que recubre el cable de antena de nuestras casas.
Si cogeis un trozo de ese cable "que sea de buena calidad" tendreis una lamina muy fina de cobre.
Espero que os sirva, yo de momento estoy en garantia y voy a esperar a ver si Jiayu nos aporta una antena nueva "cosa que veo dificil".
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Lo mejor es cortar la antena despegarla y en el trocico que se queda soldarle tres o cuatro hilos de cobre de cualquier cable que tengáis por casa y con la Rom de @silverius va que te quedas flipando
Sí puedo os pongo unas fotos para que veáis como queda
A mi me va de maravilla y antes iba como a todo pitxitxi
Mal no, lo siguiente.
Saludos

Enviado con mis dedos
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la info, si puedes nos muestra como te ha quedado.
Te va bien la navegación en movimiento dentro del coche???
Gracias de nuevo

Enviado desde la maquinilla de afeitar.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba