Problemas varios

ricesa

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
38
Hola, tengo un par de problemas que no se como solucionarlos y que dejan al movil en mal lugar.

El primero es el tactil, he probado varias roms desde 5.0 a 5.1 , con 5,1 parece que mejora un poco, pero poco....
El teclado tiene lag , en ocasiones poco , en otras va normal y a veces va con tanto lag que es infumable, sobre todo pasa en la parte inferior derecha de la pantalla.

El segundo es el calentamiento del terminal, soy jugador de juegos, aunque no de juegos que consuman amplios recursos , si no mas bien normalillos, hay con algunos que el calentamiento llega a preocupar y tienes que apagar el juego.

Esta claro que de un movil de 135 eu no podia esperar una calidad excelente(aunque solo estoy nombrando lo malo, en el resto de cosas va fenomenal) pero estos dos problemas son importantes.
Si alguien sabe como darles solucion, estare agradecido.
 
En cuanto a lo táctil... ¿tienes puesto un cristal templado de esos?. Parece que casi todo el mundo o todo el mundo que tiene problemas con el táctil es por eso.

Yo sinceramente desde mi antiguo Samsung Wave ya ni se me pasa por la cabeza usar protectores de pantalla (realmente sólo lo usé en el Motorola V3 tras aparecerme una grieta en la pantalla tras múltiples caídas y un poco a la desesperada...). He tenido el Galaxy S2, el Red Rice 1S y ahora este Lenovo y meto el móvil en el bolsillo con llaves, todos han sufrido ya caídas, todos menos el Lenovo los he pisado con botas de seguridad (sin querer lógicamente) y lo más que tuvieron las pantallas fueron unas escasas marcas de uso o arañados sin importancia.

Vamos, que soy antiprotectores de pantalla 100%.


Un saludo y a ver si te pueden ayudar con el resto de cosas.
 
tiene cristal templado si, pero vamos que ya me lo hacia antes de ponerle el cristal, voy instalando roms a ver si alguna me lo mejora
 
Lo del táctil también me da que tiene relación con que la pantalla es un poco sensible y quizás el cristal templado esté generando o acrecentando el problema (es la sensación que da por los comentarios de los demás). Yo uso protector de pantalla normal y tengo bastante cuidado en el uso (no llevo nunca el móvil en el bolsillo de un pantalón ni se me ha caído nunca). De momento no he tenido ningún problema y actualmente llevo la Rom Estable v29 del foro (aunque cambio para probar de vez en cuando). Por supuesto eso sin contar con fallos reales que haya podido haber de hardware y con el misterio de que mejore/empeore según la Rom...

Para lo de la temperatura y para mejorar el rendimiento en juegos lo que a mi me ha ido muy bien es eliminar el "thermal throttling" y comprobar la temperatura yo mismo. De esa forma la temperatura se mantiene de media incluso más baja (se ve que el propio proceso de chequeo/cambio de frecuencia de CPU y GPU genera "calorcito"). Básicamente renombra el archivo /system/etc/.tp/thermal.conf y reinicia. Como efecto colateral bueno además desaparecerá el lag en juegos muy exigentes (eso sí comprueba que la temperatura esté dentro de unos valores razonables si juegas durante mucho rato seguido).

También tengo GLTools instalada y funcionando para juegos tipo Asphalt 8 y con algunos toquecillos va realmente genial y a bastantes frames por segundo.

Y por supuesto si bajas un poquito además la frecuencia máxima de la CPU generarás menos calor y tendrás más duración de batería, sin que se note mucho (yo he hecho mis pruebas al respecto y va bien).

Saludos
 
Yo con lo de la pantalla no le daría más vueltas e intentería recurrir a la garantía, yo digo que es un problema de hardware.

Yo no soy muy jugador, pero un día estuve jugando durante mucho tiempo al Dark Knight y no tuve problema...
 
Lo del táctil también me da que tiene relación con que la pantalla es un poco sensible y quizás el cristal templado esté generando o acrecentando el problema (es la sensación que da por los comentarios de los demás). Yo uso protector de pantalla normal y tengo bastante cuidado en el uso (no llevo nunca el móvil en el bolsillo de un pantalón ni se me ha caído nunca). De momento no he tenido ningún problema y actualmente llevo la Rom Estable v29 del foro (aunque cambio para probar de vez en cuando). Por supuesto eso sin contar con fallos reales que haya podido haber de hardware y con el misterio de que mejore/empeore según la Rom...

Para lo de la temperatura y para mejorar el rendimiento en juegos lo que a mi me ha ido muy bien es eliminar el "thermal throttling" y comprobar la temperatura yo mismo. De esa forma la temperatura se mantiene de media incluso más baja (se ve que el propio proceso de chequeo/cambio de frecuencia de CPU y GPU genera "calorcito"). Básicamente renombra el archivo /system/etc/.tp/thermal.conf y reinicia. Como efecto colateral bueno además desaparecerá el lag en juegos muy exigentes (eso sí comprueba que la temperatura esté dentro de unos valores razonables si juegas durante mucho rato seguido).

También tengo GLTools instalada y funcionando para juegos tipo Asphalt 8 y con algunos toquecillos va realmente genial y a bastantes frames por segundo.

Y por supuesto si bajas un poquito además la frecuencia máxima de la CPU generarás menos calor y tendrás más duración de batería, sin que se note mucho (yo he hecho mis pruebas al respecto y va bien).

Saludos

Yo no encuentro el fichero thermal.conf en la ruta /system/etc/.tp/. ¿hay que tener instalado algo?
 
El fichero está ahí. Lo único es que es una ruta oculta. Tienes que tener acceso root y activar la visibilidad de archivos ocultos si lo haces desde un gestor de archivos como el ES Files Explorer (también puedes usar el Root Explorer u otro similar). Y tener montada la partición system como de lectura/escritura. Eso también lo puedes hacer desde cualquier gestor de archivos de los mencionados anteriormente.

De todas formas yo lo he hecho sobre una Rom basada en VibeUI. No se si en una versión AOSP tiene sentido o estaría en otro sitio. No lo he mirado. ¿Qué Rom llevas?
 
El fichero está ahí. Lo único es que es una ruta oculta. Tienes que tener acceso root y activar la visibilidad de archivos ocultos si lo haces desde un gestor de archivos como el ES Files Explorer (también puedes usar el Root Explorer u otro similar). Y tener montada la partición system como de lectura/escritura. Eso también lo puedes hacer desde cualquier gestor de archivos de los mencionados anteriormente.

De todas formas yo lo he hecho sobre una Rom basada en VibeUI. No se si en una versión AOSP tiene sentido o estaría en otro sitio. No lo he mirado. ¿Qué Rom llevas?

Llevo la Limonchelo 5.1 que es de tipo AOSP. Tengo acceso a archivos ocultos y de sistema y ni siquiera esta la carpeta .tp.

He hecho una busqueda del thermal.conf y no aparece en ningun sitio del telefono, por lo que parece que para las AOSP no es necesario hacerlo, ya viene de serie el no control de temperatura.
 
@AsSeMbLeR ¿puedes resumir un poco qué es lo que hace "gltools"?. A qué te refieres con lo de "toquecitos"?.
 
GLTools básicamente permite modificar aplicación por aplicación la resolución y características de renderizado, trucar la GPU poniendo alguna de las que trae por defecto u otra distinta, controlar las texturas, etc...Está pensado para juegos que usan OpenGL y permite ejecutar juegos pensados para una GPU concreta, haciéndolos compatibles con la nuestra ("trucando" la GPU) o para modificar otros aspectos como la resolución o la forma de renderizar que influyen sobremanera en el rendimiento de los gráficos.

En XDA hay un hilo sobre la aplicación y tienen una versión especial para XDA que no es de pago:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2604723

Este es el enlace de Google Play (aunque por aquí si es de pago):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.n0n3m4.gltools&hl=es

Es cuestión de jugar un poquillo para conseguir una mejora importante en los frames/seg sin que se aprecie en pantalla apenas. Por ejemplo para el Asphalt 8 he probado estos que vi en este hilo, que es de donde yo saqué la idea:

http://forum.xda-developers.com/android/development/ufficial-thread-lenovo-k3-note-t3102997/page89

Básicamente lo que hacen es:

- Habilitar configuración personalizada para el Asphalt 8
- Usar la opción Downscale Texture poniendo como valor 0.5x
- Indicar que tenemos otra GPU (dando a Fake CPU) y poniendo en GL_RENDERER: Mali-T628, aunque también indican que para más frames/seg va mejor con Mali-450MP. El resto de parámetros sería: GL_VENDOR: ARM y Fake GL_VERSION: OpenGL ES 2.0

Yo lo he probado y va bastante bien en calidad alta. También se pueden usar plantillas ya hechas como la Adreno 320. Eso sí, hay veces que los juegos descargan los datos adicionales en función de la GPU, por lo que si el juego está ya instalado y pone uno una GPU que requiere otros datos, puede haber errores gráficos. Por ejemplo tener descargados datos para Mali y usar una plantilla de Adreno. Esto se soluciona descargando los datos otra vez pero con la GPU cambiada. Pero vamos, que es cuestión de probar, que es a lo que me
refiero. Si tiene uno mucho interés con un juego 3D concreto y se quiere agilizar/optimizar es una herramienta muy buena.


Con respecto a lo del fichero thermal.conf no sabía que no estaba en las AOSP. Gracias por mirarlo y comentarlo chevi7 ;-)

Salu2
 
Muchas gracias por tu extensa explicación. Saludos.
 
Buenas, yo en cuanto al problema del tactil, debo decir que en ocasiones me vuelvo loco para desbloquear la pantalla, ya que no me responde al tacto para dibujar el patron de desbloqueo.
Ahora llevo cristal templado, pero antes no llevaba nada y me lo hacia igual, asi que sospecho que es un problema natural del lenovo, o bien de la rom Limonchuelo, que es la unica que he probado, aunque esto ultimo es solo una opinion mia sin demasiado fundamento.
Y volviendo al cristal templado, tampoco estoy muy convencido de su utilidad, ya que me gasté 8 euros en Aliexpres, y al mes de tenerlo puesto ya se me descascarilló por un canto, y yo juraria que no le di ningun golpe, pero bueno.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba