TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Ya... ahora que lo he roto sa sé como no se debe hacer, jeje. Pero la advertencia es porque cuando pones la punta del cable como indican en alguna foto, puedes partir la pista que conecta la placa base con la antena y no te das ni cuenta.

Creo que la opcion de poner el cable que dices es la mejor, como lo tengo KO lo probaré y ya os cuento...

Hecho, tendré que probarlo mejor, pero tiene muy buena pinta.
Os dejo las fotos de la operación y los materiales utilizados:

1. Dos láminas de cobre (de los contactos de un relé pequeño)
2. Un hilo sin aislante de una faja de pc antigua.
3. Soldador, estaño y cinta aislante negra.

Las fotos:
En vuestros terminales no se verán los conectores al lado izquierdo de la cámara, están cubiertos. Al romper la antena tuve destapar estos conectores.
DSCN1052.jpg


Sueldo las láminas de cobre al cable, que funcionará de antena.

DSCN1054.jpg


Le doy forma, soldando las curvas para que tenga forma consistente.

DSCN1055.jpg


Al final quedó de esta forma

DSCN1058.jpg


Ni que decir tiene que por precaución quité las tarjetas SIM, y la batería. Soldé sin conectar nada al teléfono.
Los conectores No están soldados, la conexión es por presión.
La tapa cierra correctamente y algo similar se puede hacer aun teniendo la antena original.

Espero sea de ayuda para algún "manazas" como yo.

Saludos

DSCN1050.jpg


DSCN1050.jpg
 
Hecho, tendré que probarlo mejor, pero tiene muy buena pinta.
Os dejo las fotos de la operación y los materiales utilizados:

1. Dos láminas de cobre (de los contactos de un relé pequeño)
2. Un hilo sin aislante de una faja de pc antigua.
3. Soldador, estaño y cinta aislante negra.

Las fotos:
En vuestros terminales no se verán los conectores al lado izquierdo de la cámara, están cubiertos. Al romper la antena tuve destapar estos conectores.
DSCN1052.jpg


Sueldo las láminas de cobre al cable, que funcionará de antena.

DSCN1054.jpg


Le doy forma, soldando las curvas para que tenga forma consistente.

DSCN1055.jpg


Al final quedó de esta forma

DSCN1058.jpg


Ni que decir tiene que por precaución quité las tarjetas SIM, y la batería. Soldé sin conectar nada al teléfono.
Los conectores No están soldados, la conexión es por presión.
La tapa cierra correctamente y algo similar se puede hacer aun teniendo la antena original.

Espero sea de ayuda para algún "manazas" como yo.

Saludos

Acabas de hacerme sentir imbecil en cuanto he leido lo de que abriste un rele para quitar los contactos.
El hilo de cobre de la bobina viene aislado y es mas fino aun que el hilo del pc, asi que con paciencia se podria pegar plegado plano sobre una cinta aislante y dejarlo pegado sobre el mismo sitio en que estaba la antena original.
De todas formas, cuenta tus impresiones sobre el funcionamiento de la bricoñapa con el uso, que me he quedado con mucha curiosidad sobre el tema.
 
Acabas de hacerme sentir imbecil en cuanto he leido lo de que abriste un rele para quitar los contactos.
El hilo de cobre de la bobina viene aislado y es mas fino aun que el hilo del pc, asi que con paciencia se podria pegar plegado plano sobre una cinta aislante y dejarlo pegado sobre el mismo sitio en que estaba la antena original.
De todas formas, cuenta tus impresiones sobre el funcionamiento de la bricoñapa con el uso, que me he quedado con mucha curiosidad sobre el tema.

La verdad es que no he conseguido conectar ningun satélite todavia, si detecta muchos más que antes en el mismo punto. (Tengo que probarlo más) Para que te hagas una idea, el funcionamiento es el mismo que cuando lo pruebas la primera vez recien comprado, que no coge ni uno pero los ves moviendose desde el Mobileuncletools.

Esta bricoñapa ya la probé con un simple papel albal, y funcionó al menos como la original, conectaba satélites, me ubicaba, aunque con desfase como la original y navegaba. Por eso pensé que el cable funcionaría mejor.

En cuanto al hilo de la bobina, es trabajo de chinos hacerlo, lo intenté pero pudo con mi paciencia. Lo que funcionaría tambien, ya que es igual que el original, son las láminas de cobre de los contactos de un relé, cuanto maś grande mejor. Son delgadas y se sueldan muy bien y puedes darle la forma que quieras.

Este finde veo a un amigo que entiende de estas cosas, le preguntaré y te cuento.
 
Buenas,
Tengo una cuenta de Netelip (VoIP) y he intentado configurarla en el Cubot utilizando el cliente SIP propio que incluye Android. Cual es mi sorpresa que cuando voy a Teléfono > Ajustes > Llamada de voz, no encuentro la opción que debería aparecer para configurar una cuenta SIP. He leído que el ocultar este menú es una práctica que utilizan algunos operadores en sus teléfono subvencionados, pero vamos que esto es un móvil libre y deberían aparecer todos los ajustes.
¿Alguien sabe cómo "desocultar" las opciones de SIP?
Por cierto, sigo usando la ROM original, no sé si eso tiene algo que ver.
 
Buenas,
Tengo una cuenta de Netelip (VoIP) y he intentado configurarla en el Cubot utilizando el cliente SIP propio que incluye Android. Cual es mi sorpresa que cuando voy a Teléfono > Ajustes > Llamada de voz, no encuentro la opción que debería aparecer para configurar una cuenta SIP. He leído que el ocultar este menú es una práctica que utilizan algunos operadores en sus teléfono subvencionados, pero vamos que esto es un móvil libre y deberían aparecer todos los ajustes.
¿Alguien sabe cómo "desocultar" las opciones de SIP?
Por cierto, sigo usando la ROM original, no sé si eso tiene algo que ver.

Esto??

img.tapatalk.com_d_13_10_12_yda4e2yq.jpg


## Enviado con mi pepino ## now Free
 
Última edición por un moderador:
Esto??

img.tapatalk.com_d_13_10_12_yda4e2yq.jpg


## Enviado con mi pepino ## now Free

Sí, justamente eso es lo que no me aparece ¿hay alguna manera de hacer visible ese menú sin cambiar la Rom original? No me he atrevido ha hacerlo porque me da un poco de miedo que algo vaya mal y brickearlo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba