Problemon con la aduana de Las Palmas.

Que cobren iba o aranceles en aduanas entra dentro de lo normal y posible (es la ley y todo eso). Pero a este zagal se lo han echado pa tras, no le han dado ni la posibilidad de pagar.
¿te han dado la posibilidad de presentar alegaciones?
 
No simplemente dicen que no se pude importar y que se retorno a origen. Incluso les pregunte si no podia renunciar, como consumidor, a ese certificado de calidad mediante algun escrito y me dijo que no.
 
Qué cosa más rara, es la primera vez que leo sobre un tema así. Supongo que será por los certificados electrónicos de radiación de la UE, entre otras cosas, pero vamos, aún así no tiene sentido.

Una pregunta para los que habéis comprado en antelife: ¿sus cajas suelen tener publicidad? Si es así, es por eso que te han parado el paquete, dado que DHL siempre para los paquetes que son enviados por empresas,. aunque pongan que son GIFT; lo ideal para que no lo paren es que parezca un envío particular.

Espero que consigas una solución a este problema, aunque sea devolviéndote el dinero.
 
lo que pasa con DHL, y en general con todas las mensajerias, es que utilizan aeropuertos de segunda categoria poco transitados y usados genealmente para transporte.
en esos aeropuertos tienen muy facil revisar todos los envios porque si tomamos por ejemplo Vitoria ¿Cuantos paquetes van a llegar de china? pues dos o tres.
Sin embargo por correos utilizan aeropuertos mas importantes por cuestiones de logistica y llegan muchisimas mas sacas y no es facil revisar los miles de envios que llegan.
Es posible que en este caso se miren algunos objetos pero no todos.

Saludos.
Jaucar.
 
El problema no son los impuestos eso y lo tenia asumido cuando compre.El problema es que dicen que al carecer de marcado ce su impotacion seria ilegal.Y que por eso lo han devuelto a origen.Eso me han dicho en aduanas.

Pero hoy me dice esto Dhl:

Buenos días

Aun estoy pendiente de que aduana me anule el despacho, ya hemos presentado escrito pero hasta que no se anule el despacho no podemos proceder a retornar.

sldos



Esto huele mal no creeis?

Pues debajo de la bateria tiene la pegatina CE0700.

Saludos.
Jaucar
 
Yo que tu reclamaria a la propia agencia de transportes por negligencia, ya que te estan diciendo los compañeros que si que posee la pegatina ( solo se me ocurre que se la hayan quitado ellos mismos...) RECLAMA YA.
 
A ver si alguno puede hacerle una foto de su móvil, y se le envía a DHL, y que te indemnicen por su incompetencia.

PD. En mi caso la batería tiene por detrás CE, pero en el móvil no viene nada indicado, o al menos no lo he sabido ver.
 
Yo lo compre a Ivardis,S.L. en mano en Valencia, me costo 195 euros ya instalado en Español. Tengo su garantía y ademas una atención excelente. El móvil pues.....una pasada, por todos los lados. Por cierto el GPS me funciona fantástico todo es cuestión de configuración.
Considero que vale la pena pagar un poco mas, evitarse problemas, y especialmente probarlo antes de pagarlo, pero puedo decir que esta gente es super seria y muy amables.
Os dejo los datos de IVARDIS,SL.
Pasaje Angels y Federic 2 Bajo Izquierda, Valencia 46022 TEF 963555091
 
Yo he recibido dos teléfonos enviados por dhl y sin problemas eso si en el envió pusieron un valor de 25 dolares
 
Yo lo compré en Antelife y el envío lo pedí por HongKong Post. Me ha llegado este lunes, sin ningún problema, el tracking fue correcto, tardó sus 20 días como era de esperar y punto, sin aduanas ni nada. En el paquete no ponía nada de publicidad de Antelife ni de ningún tipo, solo mi dirección, y en el otro lado del paquete la declaración del contenido, que en este caso ponía: "cell phone, $30". Adjunto foto.
Respecto al tema del logotipo CE, he de decir que el móvil NO lo tiene (al menos el mio). Tiene un logo sospechosamente parecido, que pone CCC, pero vamos, hay que ser muy inocente para que cuele. En cambio en la batería sí tiene el logo CE. Adjunto fotos.
Yo antes de decidirme a comprar el móvil me estuve informando en mil foros acerca de qué tipo de envío pedir, y me quedaron claras varias cosas.
1 - Envío "normal" (Singapure Post, HongKong Post, etc) significa esperar mínimo 2 o 3 semanas, pero pocas posibilidades de parar en aduana.
2 - Envío urgente (DHL, etc) significa rapidez pero altas probabilidades de parar en aduana.
3 - Comprar algo en China SIEMPRE supone un riesgo, porque en cierto modo, estamos "con el culo al aire" y desprotegidos, y si alguien te quiere putear, ya sea el vendedor o el mensajero, la compra puede acabar convirtiéndose en una aventura tediosa. Es una lotería, si te toca, te tocó.
En mi opinión, y no entiendo mucho de aduanas, lo de tu caso me resulta muy sospechoso. Lo normal hubiera sido que los de DHL te hubieran dicho que tenías que pagar aduanas, pues bueno, mala suerte, lo pagas y punto, pero el envío sigue adelante. Lo tuyo... me huele mal. Suerte y a ver si los de Paypal te echan un cable, aunque tampoco esperes demasiado de ellos.
Foto0710.jpg Foto0711.jpg Foto0712.jpg

Foto0710.jpg


Foto0711.jpg


Foto0712.jpg
 
El tema es que los de DHL, gestionan los tramites de aduanas sin consultar al comprador, y por esa simple gestión de rellenar un formulario, DHL cobra sobre 24€, luego en el momento de entregarlo te dicen que si quieres el artículo(que claro, ya has pagado), tienes que abonarles 24€+IVA.

Como ha comentado un forero, usan aeropuertos de menor transito, es curioso, pero en mi caso, la primera (y ultima) vez que pedi por DHL, precisamente me llego como han comentado al aeropuerto de Vitoria, al final la tonteria de pedir por DHL: Portes+Gestion aduanera+IVA=55€ más que si lo hubiese pedido por Singapur Post o Hong Kong Post...al final Paypal te protege igual sea la compañia de transportes que sea.

Saludos
 
A ver, en Canarias pasa por ADUANA SI O SI. Ten en cuenta que incluso si pides cosas a la peninsula pasa por ADUANAS y tienes que pagar el correspondiente impuesto - hay que pagar a la casta. Cualquier cosa que pidas por mensajero va a pasar por aduanas.

Por Correos puedes tener mas suerte. Por ejemplo si pides a dx.com no lo paran porque vienen en sobres normales.

Siento lo que te ha pasado... pero solo te queda pedirlo y que te lo envien por correo normal.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba