¿Puedo abrir disputa si me dice que no me facilita RL numero de seguimiento?

Teresa22

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
31
Hola, el vendedor me ha dicho que lo ha enviado por correo ordinario, y que por eso no me da un numero de seguimiento. Siempre me han dado un número de seguimiento y nunca he pagado los gastos de envíos, elijo el envió gratis. Quería saber si puedo abrir disputa por no tener el numero de seguimiento que supuestamente no tiene el correo ordinario.
Y si alguien puede explicarme exactamente en que consiste el proceso d abrir disputa , me devuelven el dinero si o si?
Muchas gracias .
 
@Teresa22 Hola, según donde hayas comprado el producto, en la misma página te viene los requisitos, ejemplo: Aliexpress, te registras y tienes un servicio como Paypal.
Tienes que volver a regístrate y desde dicho lugar tú realizas el pago. Entras en la página Aliexpress y vas a tus pedidos y ahí ves los días que van quedando para que el producto que tú has comprado llega a tu casa.
Si ves que no llega antes de 6 días para que se acabe el plazo entonces te da la opción de hacer dos cosas.
La primera volver aumentar el plazo de entrega y vuelves a tener unos 60 días nuevamente.
Segundo, abrir una disputa y tienes que escribir el motivo por la cual abres la disputa, el vendedor tiene 4 días para responder a la reclamación que haces en la disputa.
Según lo que sea el servicio que es como Paypal resuelve el conflicto entre ambas partes.
Con respecto a tu caso, como todavía estas en el plazo de entrega la disputa no creo que te favoreciera nada.
También se hace la disputa una vez que llega el producto a tu casa y no funciona o a salido defectuoso, se tiene unos días para probar, pasado esos días ya no puedes realizar la disputa.
Cuando se compra por internet según en que páginas te dan de 45 días a 60 días para todo, incluye prueba del producto o producto defectuoso.
Espero que te sirva un poco de orientación lo que te he explicado.
 
@KENSEI hola muchas gracias por responder.
Pero quería saber si es verdad que por correo ordinario no dan numero de seguimiento, ¿ puedo abrir disputa si el vendedor no me da número de seguimiento?
Y una cosa mas ,yo no he pagado con PayPal he pagado directamente con tarjeta de crédito.
Gracias por responder.
 
@KENSEI tengo otro pedido con el estado que pone que el vendedor esta preparando el pedido , y la cuenta atrás es de un día o sino se cancelara el pedido. Le he escrito muchas veces al vendedor preguntándole si va a enviarlo o no ,pero no hay ninguna respuesta, puedo cancelar yo el pedido antes de que acabe el día para que se cancele automáticamente ?, y si cancelo yo el envió me devuelven el dinero ?
Screenshot_2015-09-14-14-08-09.png
 
@Teresa22 Al pagar con tarjeta la cosa cambia, estás un poco a merced de ellos.
Siempre, siempre hay que comprar vía Paypal, o en su caso cuando entras en la página donde vas a comprar, mira que te de otra forma de pagar.
Tendrás que poner el número de tarjeta, banco y demás, pero ellos si hay problemas hacen de mediadores, entre comprador y vendedor.
Con respecto a la imagen que has puesto, ahí si que lo tienes claro, ya que te pone un día y horas.
 
@KENSEI que me recomiendas? ,esperar hasta seis días antes d q se acabe la protección o abrir disputa por no tener el numero de seguimiento .
Y lo otro ,si lo puedo cancelar ,ya q ni siquiera lo han enviado?
 
@Teresa22 Yo esperaría, como te he mencionado por ahora ellos te pueden decir que enviado ya está, que tienes que esperar al menos lo que marca en la página donde tú hayas comprado.
Que cuando sólo queden 7 días ves que no llega, entonces puedes abrir la disputa.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba