Qué aplicaciones podemos desinstalar?

luisonjero

Simdualero de Bronce
Mensajes
41
Puntos
1.089
Pues viendo que el terminal viene con ciertas apk indeseables (linterna, por ejemplo) propongo crear este hilo para hacer un listado de las apk que podemos desinstalar (yo lo hago con root Explorer).

  • Linterna- System>app>Lights
  • Launcher- System>priv-app>Launcher3.apk


Estoy mirando cómo desinstalar el launcher por defecto, a ver si así consigo eliminar todos lo temas que vienen con él.

Aprovecho para preguntar si alguien conoce el LocationEM2 y sabe para que sirve
 
Última edición:
Pues viendo que el terminal viene con ciertas apk indeseables (linterna, por ejemplo) propongo crear este hilo para hacer un listado de las apk que podemos desinstalar (yo lo hago con root Explorer).


  • Linterna- (no recuerdo el nombre de la apk en root Explorer, si alguien me lo puede decir, perfecto)


Estoy mirando cómo desinstalar el launcher por defecto, a ver si así consigo eliminar todos lo temas que vienen con él.

Aprovecho para preguntar si alguien conoce el LocationEM2 y sabe para que sirve
Si eliminas el launcher por defecto ten otro instalado
La linternaen este es light creo
 
Si, ya tengo instalado el Nova, lo que pasa es que al buscar el launcher con el root Explorer no encuentro nada que me haga pensar que es ese
Utiliza titanium backup en vez de rootexplorer, es bastante mas practico. Haces un respaldo del apk y luego la borras y si algo sale mal restauras, así sabes que es lo que realmente necesitas jeje
 
Si consigue quitar ese launcher coméntalo por aquí.
Por cierto que launcher tienes puesto ahora?
Con Titanium lo he podido desinstalar y parece que de momento no da problemas. Iré observando y si veo algún fallo os lo comento.

Ahora mismo llevo el Nova Launcher, y la verdad es que es una gozada.
[DOUBLEPOST=1434034636][/DOUBLEPOST]Acabo de congelar la app sospechosa china. De momento no parece que haya afectado al funcionamiento, pero iré viendo.
 
El Launcher al fin he conseguido quitarlo, pero me ha costado lo mío... Os cuento:

Con el TB lo desinstalaba, pero si iba a ajustes>inicio seguía dándome la opción de seleccionarlo como Launcher principal y cada vez que reiniciaba el teléfono volvía a aparecerme como instalado en el TB

Resulta que existe una carpeta llamada priv-app donde se encuentran ciertas apk. Es una suposición mía, pero creo que ahí se encuentras las apk imprescindibles de la ROM, las propias por así decirlo, como pueden ser el Launcher, los contactos, el calendario y temas y lockscreens.

Así que con root Explorer he seguido la siguiente ruta: system>priv-app>Launcher3 y lo he conseguido eliminar de una vez por todas del terminal
 
Me he cargado uno que era el selector de lockScreen que venía por defecto (no me acuerdo del nombre, coña. Variety UnLock, creo que se llamaba. Es un icono con colores formando un círculo) Y resulta que, si te lo cargas, a la hora de elegir el tipo de desbloqueo que tienes no puedes seleccionar Variety UnLock porque peta un poquillo el móvil, se ralentiza y tienes problemas para desbloquearlo. NO RECOMIENDO eliminarlo, más que nada porque no hace daño.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba