TUTORIAL Qué hacer una vez recibo el móvil?

@elmullir, lo de la app QuikcBoot te lo he mencionado por que es mas facil entrar en el recovery desde esa aplicacion. De ese tipo hay muchas...cuando la uses, sera siempre una aplicacion que querras llevar en el movil.

La aplicacion MobileUncleTools es una aplicacion con una serie de utilidades para los procesadores MTK. Aqui te he realizado un minituto para el cambio de recovery con la aplicacion:

-Descomprime el fichero zip del recovery que quieres instalar en el pc. Veras que uno de los archivos se llama recovery.img, pues ese es el que tienes que copiar en la raiz de la sd_externa.

-Descargate la aplicacion Mobile Uncle Tools del Play Store y la inicias. Te pedira permisos root...se los das.

-Veras la opcion cambiar recovery. Pincha sobre ella.

-Te aparecera una pantalla donde te aparece: Fichero recovery en SDcard2 (en principio debe ser el primero), pincha sobre ese recovery y te preguntara si lo quieres cambiar, le dices que si y ya esta. Reinicias y tendras el recovery cambiado. Veras que te aparece tambien Recovery en remoto y bajo un monton de recoverys...esos ni se te ocurra tocarlos.
 
Última edición:
Yo creo que se el mismo tipo de mensaje. Si te digo la vedad no recuerdo haberme parado demasiado a leerlo cuando puse el 2.8.5 de @Xancin

A ver si el se pasa y te lo confirma para que puedas instalarlo con más tranquilidad.

Saludos

Gracias SigNIFER, ya he recurrido a Xancin en el otro post que tiene específico sobre ese recovery. Espero su respuesta antes de liarme con otras apps....Saludos

Custom Recovery Moded TWRP 2.8.5.0(actualizado)



 
@elmullir, lo de la app QuikcBoot te lo he mencionado por que es mas facil entrar en el recovery desde esa aplicacion. De ese tipo hay muchas...cuando la uses, sera siempre una aplicacion que querras llevar en el movil.

La aplicacion MobileUncleTools es una aplicacion con una serie de utilidades para los procesadores MTK. Aqui te he realizado un minituto para el cambio de recovery con la aplicacion:

-Descomprime el fichero zip del recovery que quieres instalar en el pc. Veras que uno de los archivos se llama recovery.img, pues ese es el que tienes que copiar en la raiz de la sd_externa.

-Descargate la aplicacion Mobile Uncle Tools del Play Store y la inicias. Te pedira permisos root...se los das.

-Veras la opcion cambiar recovery. Pincha sobre ella.

-Te aparecera una pantalla donde te aparece: Fichero recovery en SDcard2 (en principio debe ser el primero), pincha sobre ese recovery y te preguntara si lo quieres cambiar, le dices que si y ya esta. Reinicias y tendras el recovery cambiado. Veras que te aparece tambien Recovery en remoto y bajo un monton de recoverys...esos ni se te ocurra tocarlos.

Gracias Feligres, sino avanzo con lo iniciado, lo intento con la aplicación que me indicas, pero voy a esperar un poco.

Por cierto he visto varias apps como Quick reboot o tambien como quick boot, cual me aconsejas o es indiferente ??.

La otra que veo es la Mobile uncle MTK herramientas, de njava, imagino que es ésta a la que te refieres?

Saludos
 
Quickboot es esta:

Quick Boot (Reboot) - Android Apps on Google Play

Esta es la que yo llevo...pero como te he comentado hay varias de ese tipo. Es muy util para no gastar el boton de on.

Mobile Uncle Tools es esta:

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Usa mobileuncletools pero no el de playstore. Ese no va. Lo tienes el de 64bits para bajar por el foro en muchos sitios

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk

Buen día, de nuevo por aquí en la pelea.

Me he bajado el mobileuncletools de 64 bits haciendo caso a Xancin y voy a tratar de instalar el recovery 2.8.5 de Xancin siguiendo los pasos que me indicaba Feligres:

La aplicacion MobileUncleTools es una aplicacion con una serie de utilidades para los procesadores MTK. Aqui te he realizado un minituto para el cambio de recovery con la aplicacion:

-Descomprime el fichero zip del recovery que quieres instalar en el pc. Veras que uno de los archivos se llama recovery.img, pues ese es el que tienes que copiar en la raiz de la sd_externa.

-Descargate la aplicacion Mobile Uncle Tools del Play Store y la inicias. Te pedira permisos root...se los das.

-Veras la opcion cambiar recovery. Pincha sobre ella.

-Te aparecera una pantalla donde te aparece: Fichero recovery en SDcard2 (en principio debe ser el primero), pincha sobre ese recovery y te preguntara si lo quieres cambiar, le dices que si y ya esta. Reinicias y tendras el recovery cambiado. Veras que te aparece tambien Recovery en remoto y bajo un monton de recoverys...esos ni se te ocurra tocarlos.

Estoy en lo correcto??..


Por cierto, según leo por ahí, la 2.8.5 es más vieja que la 2.8.4 que tengo montada??...Siempre pensé que la relación de actualizaciones iba al reves de menor a mayor.

Gracias y saludos
 
no. el recovery tiene que copiarse en la sd INTERNA

@Xancin. Entonces es necesario descomprimir el ZIP de la 2.8.5 y coger sólo el recovery.img y pegarlo en la SD interna, es decir la del propio teléfono??

A ver si el mensaje que me salia antes cuando lo hacia arrancando el recovery era debido a que lo tenía cargado en la SD Externa??

"This operation may install incompatible sofware and render you device unusable. Folder external_sd TWRP - 2.8.5 - juayu S3_v2 press back to cancel adding this zip."


Gracias
 
uploadfromtaptalk1438872255095.png


Como ves en la captura, el primer recovery es el que tengo copiado en la sd_externa (pone sdcard2) y de donde realiza el cambio de recovery el MobileUncleTools @Xancin

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Vaya...no se ve bien la captura. Lo tapa lo del volumen. Voy a ver si la puedo hacer bien...

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Voy a salir a hacer las compras, a ver si luego me atrevo a hacerlo de una forma u otra, porque la verdad que esto es un jaleo de cuidado....jejejejje

Aunque con el recovery 2.8.4 , a pesar del ingles, puede ser suficiente...

Una vez lo consiga y monte una Custom ROM (entiendo que es una mejora de las apps) que me guste un poco, no lo muevo en bastante tiempo...Claro está que se me olvidará lo poco que empizo a entender, que es casi nada...jjejejje.

Gracias por vustra paciencia y atención...Nos leemos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba