Que os parece el jiayu G1

hola Noobsaibot. Efectivamente a base de paciencia conseguir quitar todos los programas chinos y he dejao el movil fino fino. No me arrepiento de haberlo comprado en absoluto. En cuanto a los precios te confirmo que no estan el doble sino el triple. el jiayu g1 vale sobre unos 50 leuros y su hononimo el samsun galaxy ACE comprado en mes pasado me costo 150 clavados. Lo de protestar o no, yo creo que da absolutamente igual. Nadie nos haria caso. Incluso dudo si merece la pena comentar este tema a familiares y amigos, por que vas de buena fe intentando explicar lo de los moviles chinos y encima discuten contigo y te tratan de "tonto" por haber comprao un clon chino, en fin. Cada uno que compre lo que considere correcto.

Tambien es verdad que si en dos años un movil chino casca te lo comes con patatas, por que no lo puedes llevar a reparar al fabricante, cosa que si puedes hacer con samsung, lg y demas. Todo tiene sus pros y sus contras, pero aun asi, prefiero arriesgarme y comprar lo mismo 3 veces mas barato. y que me llamen tonto si quieren :wink:
 
BINGOOO!!! Jajajajaaaajajaja.

Al final le he cambiado el Altavoz y funciona, os cuento por si a alguien más le pasa:
Pedí un altavoz que se supone sólo vale para el HTC WildFire G8, o al menos el chino me dijo que era específico, pero como no conozco muchas piezas "específicas" hoy en día, costaba poco dinero, con el teléfono medio inservible y que se me metió en la cabeza que eran iguales, lo pedí.

Me ha llegado hoy, junto con herramientas "de quirófano", así que lo he destripado, le he cambiado el altavoz y funciona perfectamente.... Así que ya sabéis....

Ahora me toca pelearme con el Software Chino que lleva dentro para quitarle toda la basurilla esa y ponerle el Market para que funcione (es el teléfono de mi mujer).
Mi problema es que uso LINUX y no sé si encontraré aplicaciones para "deslobotomizar" el teléfono.
Ahora mismo el Whatsapp (que lo instalé con el APK) funciona perfecto... incluso sin tarjeta SIM!!
Se ve que los datos de la cuenta de Google se quedan dentro del teléfono y aunque no lleve tarjeta SIM el Whatsapp sigue enviando y recibiendo. Ver para creer.

¿Las aplicaciones que usáis son para Windows todas?
Un saludo a todos!!!
 
Hola indurain22. Pues si no lo hubieses destripado pues quizas si te lo hubiera comprao a un precio negociable para un ahijado mio. Te cuento que yo tengo un jiagy g2 y tambien vino con problemas de audio. Se oia superbajito pero al final a base de leer manuales, he podido : rootearlo. desintalar completamente los programas xinos con el startup y el titaniun backup ect ect. Luego mejoré el volumen y la calidad del sonido con el movileuncle tools. T a Pesar de todo ese clavario, sigo contendo de mi compra (ya ves ). Si tu telefono no se oye nada, nada si que esta jodido y te ha tocado la xina, eso no te lo discuto. A nadie le gusta perder dinero, ni que le engañen y comprendo el cabreo que hallas podido pillar pero sigo pensando que comprar moviles chinos es una idea mas que inteligente y que los que de verdad timan son las marcas de aqui, que te venden lo mismo pero cuatro veces mas caro.

Para cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes donde estoy.

saludos.



Compañero, podrías decirme dónde has encontrado toda la información para meterle mano a este teléfono??
Gracias adelantadas!
 
Hola Herlara,

Bueno, no todos los que he visto estaban al triple, por eso me he quedado en el doble... XD

No estoy de acuerdo, si en vez de protestar, les decimos:"Si no bajáis el precio, os lo coméis con patatas" (y lo hiciéramos), al final, fijo que lo bajaban, pero no lo hacemos.

No se trata de que cueste más o menos, he tenido móviles HTC caros, que se me han estropeado con mirarlos (a un HTC Touch Diamond, se le doblaron los pines del conector de la batería hacia abajo y, al ir a enderezarlos, se partieron los 3....) y un ZTE que tuve (que fueron 45€ si no recuerdo mal), lo he tenido durante mucho tiempo hasta que se me perdió...Y esa "supuesta" mala calidad de los materiales, en ese ZTE al menos, os digo que NO era cierta.

Lo que pasa es que se asocia Chino con baja calidad...Pues yo prefiero un teléfono chino pero libre, a uno europeo, pero anclado a un operador, ya que me van a dar el mismo servicio deleznable, al menos que me lo de quien yo quiera...Y tanto que hablan de los teléfonos chinos y su mala calidad...Envidia cochina, los chinos tienen buenos terminales a precios competitivos y ellos no.

El Jiayu G1, aunque está más o menos a ese precio, luego te cobran otro tanto por la transferencia (no uso Paypal) y, paso de que mi banco me quite 20 euros de comisión. Así que, si no está en España, lo tengo difícil...XD EN cualquier caso miraré otras posibilidades.


Hola Indurain22,

Indica marca y modelo, si a alguien más le pasa algo así, podrá solucionarlo con esos datos.

Espero que tengas suerte rooteando el terminal, si te puedo ayudar en algo, ya sabes dónde estoy.



Un saludo a todos.
 
Pues el mío es un Jiayu JY-G1, no sé si es relevante un número que tiene en la caja: YD1032-2000
Y el altavoz, como dije, es para un HTC WildFire G8, pero funciona de narices.
¿Alguien ha conseguido dejarlo sin chinoprogramas y funcionando las aplicaciones "comerciales" como playstore y demás?

Saludos!
 
hola indurain. en relacion a tu comentarios decirte que yo tengo el jiayu g2 y el jiayu g1. EL G2 es una pasada de movil por 150 que me costo va como la seda. En seguida pude instalar una actualizacion y rootearlo para quitarle todo.

el jiayu g1 es otro cantar. Para mi es practicamente inrootable...lo he intentado con el doomlord v3 root y unos cuantos mas que prometian rootear moviles genericos pero nada. te dejo algunas direcciones por si quieres intentarlo tu por tu cuenta, y tambien animo al resto de forreros a que participen con el g1 por que es un hueso duro de roer :blush:

el play store, he probado a instalarlo via apk con todas las versiones y con ninguna se queda. Pero hay otros markes igual o incluso mejor que el oficial. Y son el
aptoide y el 1mobile. buscalos en el google y bajate la apliacion (el archivo apk) se instalara perfectamente las tiendas donde poder bajar todas las apliaciones y juegos que quieras igual que el playstore del google.

aki encontre a uno que le habian dao la solucion los mismos proveedores del telefono, pero justo el update se baja de una pagina de pago polaka y no hay manera:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=pl&u=http://telchina.pl/2246.htm&prev=/search%3Fq%3DROOT%2BJIAYU%2BG1%26start%3D30%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DN%26tbo%3Dd%26biw%3D1280%26bih%3D633&sa=X&ei=KPkSUdrRKIuyhAfp6oDwCQ&ved=0CHkQ7gEwBzge

tambien esta aki, pero necesitas estar registrado. ( yo me lo baje pero nada tampoco). te dejo el enlace por si quieres probar suerte tu.
http://www.needrom.com/mobile/jiayu-g1/

como ves tienes temita por donde empezar..ya nos contaras tus avances. pero si lo conseguistes con el microfono esto pa ti es coser y cantar.

suerte!
 
Hola Herlara e Indurain22,

Si finalmente mi Nokia no es reparable (dichosos Nokia y sus fallos actualizando el firmware...) y me compro el G1, intentaré rootearlo y explicar cómo hacerlo...Tengo un par de ideas, me da que se puede rootear como mi OT-908F...

¿Has probado con el SuperOneClick y el Gingerbreak?


Un saludo a todos.
 
hola nobsaibot . Si quieres compra el g1, por el precio que tiene esta superbien (ya lo hemos comentao alguan vez). Pero si te lo compras con ideas de rootearlo...cuidado que vas a patinar. Yo te aconsejo sinceramente el g2 (si tu presupuesto te lo permite). A la primera se actualiza y se rotea. Si optas por el g1, comentarte que esos programas que haces referencias (y algunos mas que estan en este foro) no valen para este movil en cuestion. de echo creo k no valen ningun rooteador generico pues estan pensandos para moviles comercializados en europa, (la prueva es que estan en ingles...y no en chino).
Como te dicho a mi no me han funcionado los que comentas. Ni siquieran le hacen cosquillas ni logran reinciarlo (fijate...) , pero quizas sea mi el mio que hay algo defectuoso. A ver como le va a indurain22.

un saludo.
 
Hola Herlara,

Te agradezco toda la info, aunque disiento... Con mi OT-908, se supone que el SuperOneClick tenía que funcionar, era conectarlo, encenderlo y...un paseo triunfal, todo hecho sin el menor problema...Pues en mi caso al menos, no fue así, tenía los drivers correctos (ahí está el truco, si los drivers están bien, se le puede engañar (que fue lo que tuve que hacer con mi OT-908 para conseguir rootearlo)). Además, piensa una cosa, si se le ha podido cambiar la rom (y en el foro ruso al que pusiste el enlace lo han hecho), es que tienen que tenerlo rooteado para poder cambiar la rom, bien mediante flasheo, bien mediante algún rom changer/selector (y eso requiere root). El problema según veo, está en conseguir esos drivers...Así que habría que intentar conseguir unos compatibles de algún otro modelo que los tenga, bien de la propia Jiayu, bien de otro modelo chino similar...

De todos modos, aún no me decido, el Jiayu G1 (el 3G, que sí lleva GPS), está bien, pero hay otro modelo, el Feiteng Mini i9300 S3 que está aquí y que, aunque tiene peor cámara que el Jiayu G1, reproduce más tipos de archivos, tanto de audio como de vídeo (reproduce OGG, FLAC, MP3...) y su aspecto, me gusta más...Ya veremos.

Por cierto... ¿A qué precio lo habéis visto vosotros? Yo lo he visto por 70€ (la segunda versión, la que tiene 3G y GPS), lo bueno de la tienda en que lo he visto, es que si lo compro, la transferencia la hago aquí y me ahorro la comisión de la transferencia a China...Que eso normalmente no se suele tener en cuenta (No uso Paypal).


Un saludo a todos.

 
Alguna pagina donde lo vendan con el 6573??? En pandawill está agotado, en aliexpress no lo tienen....

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2
 
Aparte de mi mismo... Alguien tiene este movil (G1)?...

Lo he comprado para regalarselo a mi hija, y veo que no tiene el Play Store ni posibilidad (para mi) de instalarlo... intento instalar whatsapp directamente desde google y no puedo, no me deja...
¿Alguna idea o sugerencia?... de momento solo se me ocurre dar por perdidos los 60 euros que me ha costado. Lo habia prometido para Reyes... me veo comprando un movil "normal" con prisas.

Yo tengo el G1 y tengo 3g y GPS. El GPS se activa con el Wifi y con 3G. No puedes seleccionarlo solo.

No se puede usar Google Play, se usará Aptoide y sus repositorios. Muy parecido al Play.

Procesador de 1 Gb y, lo peor, ram 256 y la cámara es muy sencilla. Por lo demás, cubre,.

Dual SIM

El móvil me vino con dos baterías, auriculares, lector portátil MicroSD.

Estoy mirando ya los nuevos modelos.
La ventaja es que están liberados y que vienen con dos baterías. Esto, para mi, importantísimo


saludos. Espero haber servido algo de ayuda :smile:
 
Hola buenas noches a todos.
Nobsaibot es posible que tengas razon pero piensa que te arriesgas a que luego no sea por los drives y no puedas rootear el movil y quedarte con las aplicaciones chinas.....estudiatelo bien. :wink: yo compraria el segundo que dices solo por que lleva el android 4. (te recuerdo que el g1 lleva el 2.2.5 )

Referente a las tiendas yo compre los mios por ebay 50 el g1 y 150 el g2. Mirar a la hora de hacer la compra el tema de los gastos de envio, y tambien ojo con la aduana que nadie realmente te asegura que el envio te valla a llegar sin sorpresas..

En tiendas he visto una que tiene buena pinta (yo no he comprado, la descubri tarde pero un conocido mio si) es http://tiendaoferton.com/ . Lo bueno de esta tienda es que el envio solo tarda 11 dias y no un mes como en ebay y ademas sin riesgos de aduana(dicen ellos). Como mirar es gratis ahi os dejo la direccion a ver que os parece. Por cierto ahi no esta el g1 pero si les preguntas igual tienen alguno como el Feiteng Mini i9300

un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba