Quien me echa una mano con alps Gracias

pinero

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
336
Buenas os resumo mi movil es gt-i93000 de Alps con MT6577 y Android 4.1.1

Vi varias formas pero como no son el mismo modelo de movil no me fio tengo el movil 2 semanas y aun sin darle uso ya que quiero antes de utilizarlo hacerle un Blackup, hacer su CWM y por supuesto hacerle ROOT.

La cosa la veo muy fea porque no puedo hacer un Blackup.
Alguien lo logro o hacer algo para poder tener la copia se seguriada y que por supuesto me funcione el LINK2sD que es por lo que mayor quiero ser para poder enlazar las aplicaciones antes de empezar a utilizar el movil?

Un saludo y muchas gracias espero pronto poder ser tan bueno como vosotros saludos gente.
 
Nadie me ayuda? quisiera si puede ser que almenos me guieis un poquito ando muy perdido con este terminal y no logro rootearlo tras una semana ya ese android 4.1.1 me esta matando
 
Nadie me ayuda? quisiera si puede ser que almenos me guieis un poquito ando muy perdido con este terminal y no logro rootearlo tras una semana ya ese android 4.1.1 me esta matando
Si lo que quieres es ir sobre seguro, primero has de hacer root para poder hacer una copia completa. Puedes probar tranquilo con el script universar para mtk 6577 por si te valiera, que si por cualquier motivo no te hace root no va a pasar nada más.
Si no hace root, la forma más segura si no sabes que modelo es exactamente es primero hacer una copia de tu recovery original y luego modificarlo. Este turorial funciona en la mayoría de los mt6577 (por no decir en el 99%) lo que haces en compilar tu propio recovery con CWM.
https://www.movilesdualsim.com/tema...io-Recovery-CWM-(Compatible-con-MT6577).25736
Una vez tengas el recovery con CWM para ser root has de instalar root Universal Super User 3.1.3 Busybox desde el recovery CWM instalar como zip http://www.4shared.com/zip/_vbv00JB/root_superuser_313_busybox_120.html
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por responder a que te refieres con el modelo¿ ese metodo universal no me funciona ya lo probe...
Lo del recovery voy a intentar a hacerlo pero mi duda es que pone que debo ser root para poder hacerlo.. y como voy a ser root pa hacerlo si eso es lo q quiero lograr gracias cualquier dato que necesites dimelo un saludo
 
Vi el manuela de Gemmosa donde explicas como hacer el recovery me voy a poner con ello y os cuento para empezar hay algunos links caidos como son el de descargar el Flash Tool esa version el link esta oFF nose si habran mas cosas off ya os ire contando y que tal me va... no tendre peligro alguno no?

Osea podre hacer un Blackup o algo para recuperar en caso de algun error no me gustaria deber que tirar el telefono y me gustaria tenerlo salvado a todo instante gracias.
 
Noooo puedo ya no se que hacer alguien tiene un video tutorial o tiene algo para decirme paso a paso... no debe ser tan dificil creo yo y esque ya no se que me puede fallar la cosa es que no consigo hacerlo una mano por favor
 
Noooo puedo ya no se que hacer alguien tiene un video tutorial o tiene algo para decirme paso a paso... no debe ser tan dificil creo yo y esque ya no se que me puede fallar la cosa es que no consigo hacerlo una mano por favor
borra algún mensaje pues intento mandarte un privado y tu carpeta esta llena . Te pongo aquí la 2ª parte que no te he podido enviar. Lo siento pero ahora no tengo tiempo de mandarte un video tutorial pues estoy sin tiempo.

También puedes hacerlo manual como lo estabas haciendo pero te falta poner el comando de adb que es shell (pones adb shell) luego ves que reconocera el movil si no es así dentro de la carpeta donde esta adb shell creas un nuevo documento de texto llamado adb_usb.ini y pones tal cual 0x1782 y lo guardas.
Despues borras la extensión de txt (documento de texto) y la dejas como .ini ( sino ves la extesión t.xt desde panel de control en opciones de carpeta has de tener habilitado mostrar extensiones de archivos. Con esto lo que se hace es forzar para que reconozca el dispositivo a traves de adb.
Intentas denuevo y pones adb shell y luego pones el siguiente comando para obtener el archivo firmware.info de tu android
cat /proc/dumchar_info > /sdcard/firmware.info (para guardarlo en la sdcard)
cat /proc/dumchar_info > /mnt/sdcard2/firmware.info (para guardarlo en la sd card 2)
Sigues este tutorial que he traducido en español para rootear.
https://mega.co.nz/#!oxAzRY7R!C4ynkQI9pna_lYiPwE8VT1FWAWdiHcci1V2BLvF8Qvg
Puede que te entren dudas cuando llegues a Cywing (si es así me comentas).
 
Hola, buenos días @pinero, yo acabo de pasar, se podría por un semibrickeo y un brickeo en toda regla, gracias a @ivibe3 que me aconsejo una web, donde hay roms, y encontré una, pensé que era el mismo terminal que el tuyo, y viene siendo el feiteng GT-9300+

Ve a este enlace http://www.needrom.com/mobile/feiteng-gt-i9300/

Descargate la rom, que está donde pone Links

y descargate también el enlace que pone flash, que es el flash tools (no sé si con otro funciona, yo me lo descargué también, por si acaso)

lo que te queda por hacer, es un flasheo de esa rom.

1.- Abres el flashtool, cargas el scatter que viene en la rom.

2.- Le das a download

3.- Conectas el terminal apagado mediante USB, una vez lo reconozca el flashtool, debería empezar el flasheo.

Si todo va bien, una vez te salga el circulo verde en flash tool, lo desconectas del cable, le quitas la batería, se la vuelves a poner, y tendría que encender como si te acabara de llegar, perderás las aplicaciones que tuvieras instaladas, pero bueno, eso por lo menos para mí, no es importante porque se vuelven a descargar.

Si tienes algún problema, intentaré ayudarte con los mínimos conocimientos que adquirido estos días, y seguramente que si yo no puedo ayudarte, lo hará alguno de los grandes foreros, que saben inmensamente más que yo.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias anonimo, lo tendre en cuenta pero de momento estoy con el tema con gemmosa que necesito hacer blackup root y demas cosas, gemmosa te deje un priivado gracias de corazon eres muy grande :blush:
 
Porfin logre ser ROOT!!!
Crei que nunca lo diria pero gracias a gemmosa y su paciencia lo logre, estoy haciendo un manual para todos los MT6577 que como yo no pueden ser ROOT y asi ayudarles con lo que yo he aprendido con todo lo que nos faltan esos pequeños datos que me aporto gemmosa que no salen en el PDF y que sin ellos te atrancas para poder ayudarles y que disfrunten como el resto de un manual digno, por ello este finde intentare subirlo, ahora como le comente a gemmosa solo me queda buscar para arreglar el GPS que solo localiza satelites de Asia y probar el BLUESLEEPFIX para la bateria Un saludo a todos y les seguire informando.!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba