CONSULTA Radio FM por bluetooth

Una pena, no creo que sea tema de costo... Cuanto puede afectar el precio de un móvil al incluir el chip del FM?
Yo valoro mucho esa característica y pienso que que no debería desaparecer, al igual que el jack de 3.5mm.
En mucho, supón 1 céntimo por cada uno de ellos en un millón de unidades vendidas son muchos euros/dólares, ahora la implementación en los perfiles de bluetooth de la transmisión de audio .... A esto le sumas la venta de accesorios y más aún ....
Pues finalmente lo he conseguido con la rom que indico @Dr_Rock la Masik.
La forma ha sido la siguiente.
Conecto bluetooth y auricular bluetooth, conecto el jack. Una vez conectado me voy a ajustes/aplicaciones y alli en radio borro cache y fuerzo cierre. Limpio aplicaciones recientes y ya conecto la radio. Directamente empieza a sonar en el bluetooth.

Todo esto lo he conseguido haciendo pruebas por lo que no se si se hace de primeras habria que borrar cahe y forzar cierre ya que no se habria iniciado la radio.
Seguire probando rom e ire diciendo en las que va y en las que no.
Si podeis probar esto en otras rom y comentar el resultado, estaria genial.
Este metodo no lo he probado ni en miui 10 ni en aosip 8.
MIUI 10 la probé ayer y me volví rápidamente al punto en el que estaba, que forma de ver cierres de aplicación, prácticamente todas.
La que la sigue la consigue

A ver si es posible en más roms, porque has demostrado que no era por limitación de hardware.

Saludos
No podía ser limitación de hardware, ya que conectar conecta cuando le dá la gana y se desconectaba rápidamente, a mí por lo menos, y desaparece en mi caso la opción de Cambiar a Altavoz.
 
Pues finalmente lo he conseguido con la rom que indico @Dr_Rock la Masik.
Me alegra que te funcione, así sea con MIUI. Ahora que lo pienso en el viejo Mi4i el truco no funcionaba, pero en el RN3P, el R4A y el RN4 no he tenido ese problema (claro que no lo he probado con otras rom).
 
Pues finalmente lo he conseguido con la rom que indico @Dr_Rock la Masik.
La forma ha sido la siguiente.
Conecto bluetooth y auricular bluetooth, conecto el jack. Una vez conectado me voy a ajustes/aplicaciones y alli en radio borro cache y fuerzo cierre. Limpio aplicaciones recientes y ya conecto la radio. Directamente empieza a sonar en el bluetooth.

Todo esto lo he conseguido haciendo pruebas por lo que no se si se hace de primeras habria que borrar cahe y forzar cierre ya que no se habria iniciado la radio.
Seguire probando rom e ire diciendo en las que va y en las que no.
Si podeis probar esto en otras rom y comentar el resultado, estaria genial.
Este metodo no lo he probado ni en miui 10 ni en aosip 8.
Ole y ole.....me alegro.....
Yo sl leerte fuí a probar en la Pixel Experience Pie y resulta que en esta OTA no se me oye la radio ni con auriculares.....
:rage::rage::rage::rage:
Lo mismo mañana pruebola McAOSP PIE a ver que tal
 
Una pena, no creo que sea tema de costo... Cuanto puede afectar el precio de un móvil al incluir el chip del FM?
Yo valoro mucho esa característica y pienso que que no debería desaparecer, al igual que el jack de 3.5mm.
No se trata de incluir chip, de hecho la mayoría de terminales llevan el chip de FM, pero no está activado. El tema está en que quieren que uses los datos, de esa forma ganan más.
 
No se trata de incluir chip, de hecho la mayoría de terminales llevan el chip de FM, pero no está activado. El tema está en que quieren que uses los datos, de esa forma ganan más.
Tienes toda la razón Capi, de eso se trata...
Yo todavía no me encuentro a gusto con servicios como los de Spotify, soy de la vieja escuela, música en formato flac de ser posible o mp3 a 320 por temas de espacio.
 
En mucho, supón 1 céntimo por cada uno de ellos en un millón de unidades vendidas son muchos euros/dólares, ahora la implementación en los perfiles de bluetooth de la transmisión de audio .... A esto le sumas la venta de accesorios y más aún ....

MIUI 10 la probé ayer y me volví rápidamente al punto en el que estaba, que forma de ver cierres de aplicación, prácticamente todas.

No podía ser limitación de hardware, ya que conectar conecta cuando le dá la gana y se desconectaba rápidamente, a mí por lo menos, y desaparece en mi caso la opción de Cambiar a Altavoz.
El que inas veces te conecte y te deje activar el altavoz es del modo en que conecta. Unas veces como solo airicular y otras sale el auricular con un punto en medio.

Me he fijado que cuando el auricular tiene el punto no se conecta el bluetooth a la radio. Mañana lo confirmo y pongo capturas.
 
El que inas veces te conecte y te deje activar el altavoz es del modo en que conecta. Unas veces como solo airicular y otras sale el auricular con un punto en medio.

Me he fijado que cuando el auricular tiene el punto no se conecta el bluetooth a la radio. Mañana lo confirmo y pongo capturas.
Ya, pero a mí se me desconectaba y desaparecía la opción de Cambiar al altavoz. Las veces que no deja conectar es porque simplemente no sale la opción de cambiar al altavoz, y aún consiguiéndolo pues ya te digo que desconexión y vuelta a desaparecer.
 
Ya, pero a mí se me desconectaba y desaparecía la opción de Cambiar al altavoz. Las veces que no deja conectar es porque simplemente no sale la opción de cambiar al altavoz, y aún consiguiéndolo pues ya te digo que desconexión y vuelta a desaparecer.
Has probado con otros jack, es esquisito y no le gustan todos.
Aun asi la sintonizacion de la radio es mala. A ver que me contestan en garantia.
 
Has probado con otros jack, es esquisito y no le gustan todos.
Aun asi la sintonizacion de la radio es mala. A ver que me contestan en garantia.
No me preocupa la radio FM es algo que no utilizo ni en el coche prácticamente, si el receptor/transmisor que mostraba es básicamente para meterle la música a la radio del coche por el AUX ya que va integrada y no dispone de bluetooth.
Si hasta el altavoz bluetooth tiene radio FM y si te quejas de que la recepción es mala aquí no te cuento en ese altavoz, solo por probar ya te digo que no la uso.
Muchos auriculares bluetooth tienen la radio FM integrada ...
Si no me acordaba de que tenía Radio FM hasta que no publicaste el tema ....
 
Aquí os dejo las imagenes de como conectan los jack, como veréis según como conecte sale la opcion de cambiar entre altavoz-auriculares o no.
Screenshot_2018-08-22-13-15-20-957_com.miui.fm.png
Screenshot_2018-08-22-13-16-53-405_com.miui.fm.png

Cuando conecta como auricular con micro, si permite cambiar entre altavoz y auricular, cuando conecta como auricular simple, no permite esta opción.
 
¿Os sale al lado del dispositivo bluetooth que tengáis conectado las letras "SBC"?

Yo antes creo recordar que no me salia pero un compañero comento aquí ponerlo en opciones del desarrollador, lo active y luego puse otra vez el predeterminado, y desde entonces siempre me sale cada vez que conecto un dispositivo bluetooth, y ya siempre me sale el sonido de la Radio FM por el dispositivo bluetooth sin problema.

Eso sí siempre pongo el jack con un pedacito de cable como antena, luego enciendo la radio FM, y luego conecto el dispositivo bluetooth, da igual altavoz que auriculares. Siguiendo este orden nunca me falla y da igual que este la radio FM puesta en auriculares que en altavoz.

Pongo unas fotos para que lo veáis.
Os recuerdo que tengo un redmi5 plus y llevo la última global beta 8.8.16, no sé si en esta última ROM han podido arreglar algo de esto, aunque lo dudo, pero por si es una opción.
IMG_20180822_182021.jpeg
IMG_20180822_182105.jpeg
Screenshot_2018-08-22-18-07-50-852_com.android.settings.jpeg
Screenshot_2018-08-22-18-08-00-986_com.android.settings.jpeg
 
¿Os sale al lado del dispositivo bluetooth que tengáis conectado las letras "SBC"?

Yo antes creo recordar que no me salia pero un compañero comento aquí ponerlo en opciones del desarrollador, lo active y luego puse otra vez el predeterminado, y desde entonces siempre me sale cada vez que conecto un dispositivo bluetooth, y ya siempre me sale el sonido de la Radio FM por el dispositivo bluetooth sin problema.

Eso sí siempre pongo el jack con un pedacito de cable como antena, luego enciendo la radio FM, y luego conecto el dispositivo bluetooth, da igual altavoz que auriculares. Siguiendo este orden nunca me falla y da igual que este la radio FM puesta en auriculares que en altavoz.

Pongo unas fotos para que lo veáis.
Os recuerdo que tengo un redmi5 plus y llevo la última global beta 8.8.16, no sé si en esta última ROM han podido arreglar algo de esto, aunque lo dudo, pero por si es una opción.
IMG_20180822_182021.jpeg
IMG_20180822_182105.jpeg
Screenshot_2018-08-22-18-07-50-852_com.android.settings.jpeg
Screenshot_2018-08-22-18-08-00-986_com.android.settings.jpeg
Me alegro que te funcionara, yo lo probe en el redmi note 5 con miui 10 la ultima version y no me funciono, también en aosip e igual resultado.
Y si, una vez activados esos codec para bluetooth, salen siempre que lo activas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba