Recomendación ROM para Xiaomi Redmi Note 2 16gb

Jsoft

Simdualero de Oro
Mensajes
154
Puntos
1.556
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Buenos días a todos!!
A ver si me podéis ayudar.
Acabo de comprar en AliExpress un Xiaomi Redmi Not2 de 16Gb, y en la información del móvil me pone que viene con MIUI 7 version 5.9.24 Beta.
He estado mirando en diferentes foros (miui.es, xiaomi.eu y la propia mi.com) y no me queda nada claro si la versión que tengo es la correcta o podría actualizarla a una superior.
También he leído que hay diferentes versiones: Globol, Menual, Semanal. ¿Cual es mejor tener? Por lo visto las semanales vienen con root, pero eso es algo que realmente no creo que use puesto que el móvil es para mi pareja y no lo veo necesario... Y las globales se actualizan por OTA mientras que las demás hay que hacerlas a mano...
¿Que ROM me recomendaís? La Global o las otras? ¿Y cómo debería de actualizar lo que tengo?
Gracias de antemano a todos los foreros!!!
 
Las semanales también se actualizan por OTA, tu parece que tienes una semanal de xiaomi.eu. Prueba a entrar en la app actualización a ver si te salta alguna actualización, comprueba actualizaciones. Si salta, pues de esa forma podrías actualizar a la rom semanal más actualizada de xiaomi.eu, la versión 6.1.29.
Yo actualmente llevo la estable 7.1.1, pero llevé durante mucho tiempo las semanales de desarrollo. Si tienes el móvil rooteado con kingroot o parecido, igual no saltan las actualizaciones por OTA, tendrás que descargarlas de la página de xiaomi.eu, o del enlace Rom Miui de desarrollo
 
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Desde a app de actualización no salta ninguna actualización, dice que ya está actualizado.
Creo que si que lleva kingroot (sale la app del tridente)
Que tal con la estable 7.1.1? Me la recomiendas? Está en español?
Gracias de nuevo
 
Tanto la estable 7.1.1 o 7.1.3 y la semanal desarrollo de xiaomi.eu, están perfectamente traducidas. Puedes probar con cualquiera de ellas.
A mí me vinieron dos tal cual con la rom que te llegó a ti y con el kingroot. Lo que hice fue cambiar el recovery por el twrp y después ya cambiar la rom (hay montón de tutoriales de cómo hacerlo por el foro). Empecé usando las de desarrollo, y después pasé a la estable, que es necesario rootear, no viene por defecto. La 7.1.3 me parecía que gastaba más batería que la 7.1.1, por eso volví a ésta última.
Cualquiera de ellas va bien. Yo llevo la estable, y mi mujer la de desarrollo.
 
Bueno, pues ya he puesto la 6.1.29 de xiaomi.eu. Desde el mismo recovery de Mi. Gracias @carpla
Por ahora todo bien, parece. Ya os iré informando.
@betijaten alguna recomendación que no sea miui? Lo digo por si luego puede dar algún problema si no es xiaomi.
Muchas gracias a todos!!

Tienes la CM 12.1 de @avecilla, v3, v4, lo único que no tienen radio...
Por lo demás van genial.
 
Yo tengo la MiUI 7.1.3 Global Stable y va genial en mi Note 2 Prime.

Eso si, el proceso es un poco más complicado que lo que veo reflejado aquí.

Primero, necesitas tener instalado el recovery TWRP. Aunque a mi no me funciona el reboot, es bastante más flexible a la hora de actualizar el teléfono. Aparte, te permite realizar copias de seguridad.

También conviene que lo mantengas rooteado. Te permite usar aplicaciones como flashify o titanium backup para mantener el teléfono. A tal efecto, yo mantengo el zip stable de superSU en la raiz del almacenamiento y lo flasheo siempre después de cualquier actualización.

la ultima rom, en formato completo, la puedes encontrar aquí y es válida tanto para flashear como para recovery.
MIUI ROM for Redmi Note 2 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

Entre las peculiaridades, no dispone de español de España y todas las localizaciones son de ultramar. Yo utilizo español de EE.UU. (Creo) y localización argentina.

El flashify lo utilizo para entrar en el recovery y, si fuera necesario, para cambiarlo.

Aparte del backup, el principal uso que le doy al titanium backup es la congelación (deshabilitación) de las aplicaciones MI, empezando por la cuenta Mi. Eso me evita que me cobren por el servicio (Te generan un SMS internacional cada mes).

Desde que pasé a la versión global stable, el proceso de actualización que sigo es:
- busco las actualizaciones y las descargo, pero no las aplico.
- entro en el recovery TWRP desde el flashify.
- hago una copia de seguridad, por precaución.
- instalo la rom (acaba dentro de downloaded ROM o similar)
- reinstalo el superSU
- wipes
- reboot (No me funciona! Quito la batería, la pongo y arranco)

Si todo va bien, al tiempo borro el backup TWRP.

Actualmente, la rama global stable anda bastante tranquila, creo que la migración a MiUI 7.1 está concluida.

Salu2,
--
Josemi
 
Gracias por toda la info, me la guardo!!

Yo tengo la MiUI 7.1.3 Global Stable y va genial en mi Note 2 Prime.
Aparte del backup, el principal uso que le doy al titanium backup es la congelación (deshabilitación) de las aplicaciones MI, empezando por la cuenta Mi. Eso me evita que me cobren por el servicio (Te generan un SMS internacional cada mes).

Ups, de esto no tenía ni idea... entonces si tienes configurada la app de la cuenta Mi te manda un sms de manera automática? Eso es cierto?
 
Gracias por toda la info, me la guardo!!



Ups, de esto no tenía ni idea... entonces si tienes configurada la app de la cuenta Mi te manda un sms de manera automática? Eso es cierto?
Te manda el primero automáticamente, luego ya no y a no ser que cambies de ROM y hagas los wipes no te lo vuelve a mandar. Por otro lado yo tengo la ultima global semanal (de en.mi.com) y he probado tanto las de xiaomi.eu como las de miui.es, y el resultado de esta última es óptimo, básicamente igual que las de xiaomi.eu. además ahora desde ajustes puedes cambiar la localización a España, cosa que antes con las anteriores oficiales no podías.
 
@Jsoft si es esa, la verdad es que va bastante fluida, quizás un punto más que la xiaomi.eu, es una percepción subjetiva. Eso su si vienes de otra ROM distinta a la oficial asegurarse de hacer todos los wipes.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba