RECOVERY Recovery y root para el Doogee X5 Max

Me acabo de pillar el DOOGEE X5 MAX PRO (ARM Cortex-A53, MT6737, 64 bit, Mali-T720, y por lo visto trae en la rom de fábrica aplicaciones malware (he leído que Doogee las incluye para ganar por publicidad). De hecho, nuevo de fábrica, me salía publicidad (que he cortado por ahora instalando el karpesky).

Ahora quiero cambiarle la rom a otra que no traiga la mierda de serie, pero he visto que hay problemas según la actualización que tenga el dispositivo. En mi caso viene con la rom 6.0-20170412_110041 y el kernel 3.18.19+ (y es curioso, porque aunque existen rom oficiales más modernas, resulta que no actualiza desde el menú de ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema>comprobar actualizaciones). Nota estúpida: supongo que 20170412 es el 12 de abril del 17.... si es el 4 de diciembre quedaré como un pimpollo.

No tengo mucha idea de todo esto, aunque ya rotee el doogee x5 -sin pro ni max- siguiendo instrucciones, pero lo poco que encuentro en internet sobre el tema me deja mas dudas que certezas, y muchos remiten a foros rusos (que no entiendo ni con el traductor de google, jeeee)

En una web para descargar el superusuario (ROM ROOT / SUPER-SU | [Custom]-[Updated] add the 06/18/2017 on Needrom) comentan que no funciona con este móvil ninguna versión (la que ofrece el compañero @margal.r -por cierto, mil gracias por tu ayuda- en este hilo es la 2.46, pero ya está incluso la 2.83.rs3)

A ver si alguien sabe de alguna rom en español (o inglés) no oficial que sea buena, y si es posible hacerlo con mi versión . Ya puestos, quisiera pasar del 6.0 al 7.1, aunque no sé si, como dicen algunos, las versiones de 64 van menos fluidas que las de 32 (¿merecerá la pena?).

Quisiera meter estas roms, pero todavía quiero confirmar que van bien antes de hacer nada:
  • ROM Lineage 14.1 x64 | [Custom] add the 06/12/2017 on Needrom
Title: Lineage 14.1 x64
Listed: 06/12/2017 5:38 pm
ROM Version: Android 7.1.2

Title: TWRP x32- ROM
Listed: 06/20/2017 12:30 am
ROM Version: Android 6.0 - 7.1

Gracias a tod@s de antemano

==========================================
He visto que hay un hilo de consulta del x5 max pro, así que me llevo esta parrafada a ese hilo. Siento las molestias
 
Última edición por un moderador:
Perdona, estuve enfermo y no pude poner en práctica tus explicaciones, de todas formas te lo agradezco mucho, pero no entiendo bien a qué te refieres, cuando dices "el check verde" es lo único que no me quedo claro y quisiera ver si de una vez puedo rotearlo mi móvil y quitar todo el malware fabricación como snap, etc gracias de antemano. Saludos
 
...no entiendo bien a qué te refieres, cuando dices "el check verde" es lo único que no me quedo claro y quisiera ver si de una vez puedo rotearlo mi móvil y quitar todo el malware fabricación como snap, etc gracias de antemano. Saludos
El check verde es lo que sale cuando el programa "SP FLASH TOOL" acaba correctamente.
He intentado poner instrucciones claras de todo el proceso en este post:
CONSULTA - Como hacer root en doogee X5 Max Pro

Si te animas ya nos cuentas
 
He seguido los pasos al pie de la letra, pero por algún motivo al elegir la opción de iniciar en recovery el menu de twrp no aparece, directamente el móvil se enciende como si no hubiera hecho nada. He rehecho todo el proceso ya unas cuatro veces y nada.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba