TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

Gracias @coincity.

Tú si que nos hacer las cosas fáciles.

Por cierto, ¿con en Cubot no tenemos que hacer anda con los ficheros EBR1 y EBR2?,¿verdad?
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Hola a todos. ¿Para acceder al firm que subió Geekbuying, hay que estar registrado?. He estado mirando en su web, y no he dado con ello. Si tenéis algún enlace, o me decís la ruta a seguir en la web, os lo agradecería. Perdón pero creo que ya lo he encontrado, en el post de Rom para el Cubo gt99. ¿Será esa no?. Saludos.
 
¡Joder!.
Mira que me he tomado tiempo y leído el tema este.
He hecho el particionado a 2,5 el wipe data y el restore.
El resultado es que sí, que he hecho la partición pero me he quedado sin las aplicaciones que tenía instaladas y no me funciona la conexión de datos ni el wifi.
¡Cagontóloquesemenea!

Edito: he hecho el restore de data y ahora éste es mi móvil de siempre, jejejeje. Añadidme a la lista de resultados raros. Tengo 2,46 GB de almacenamiento interno y 273 MB libres de almacenamiento del teléfono.
Después de la experiencia de hoy, no me quedan muchas ganas de meterme en más líos.
Otra cosa: ¿no podría alguien poner un mensaje en el CWM que vaya actualizándose cada x segundos cuando uno está trasteando o que el puñetero robot dijese algo como "no te preocupes, estoy vivo"?. Me duele el culo de tenerlo apretao esos minutos interminables :grin:
 
Última edición:
¡Joder!.
Mira que me he tomado tiempo y leído el tema este.
He hecho el particionado a 2,5 el wipe data y el restore.
El resultado es que sí, que he hecho la partición pero me he quedado sin las aplicaciones que tenía instaladas y no me funciona la conexión de datos ni el wifi.
¡Cagontóloquesemenea!

Edito: he hecho el restore de data y ahora éste es mi móvil de siempre, jejejeje. Añadidme a la lista de resultados raros. Tengo 2,46 GB de almacenamiento interno y 273 MB libres de almacenamiento del teléfono.
Después de la experiencia de hoy, no me quedan muchas ganas de meterme en más líos.
Otra cosa: ¿no podría alguien poner un mensaje en el CWM que vaya actualizándose cada x segundos cuando uno está trasteando o que el puñetero robot dijese algo como "no te preocupes, estoy vivo"?. Me duele el culo de tenerlo apretao esos minutos interminables :grin:

Jajaja, en mi caso si no es por @coincity, tengo que volver a flashear la Rom original, y no se pasa bien, no....

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
A mi me gustaría cambiar la partición pero no me atrevo porque con este tutorial no me aclaro y me da miedo liarme. No sé, me falta un tutorial más "paso a paso".

Saludos.
zZoom
 
Gracias @sorrilla.

Pues solo lo he hecho root y he instalado el mobileuncletools para modificar lo de las bandas.

Según leo, lo siguiente es obtener la boot.img oficial que la saco de la rom oficial del cubot. Pero, ¿de donde saco la rom oficial del cubot?. El segundo post dice que está en GeekBuying pero yo ahí solo encuentro ofertas de móviles. ¿Cual es el link?
Lo segundo es el programa MTKDroidTools (lo he bajado e instalado y parece que el teléfono conecta bien) para crear un CWM. Pero, ¿que es un CWM?. ¿Como lo creo?
Despues tengo que crear el recovery. ¿Como se hace?
Después un backup de todo el sistema. ¿Como lo hago?

Supongo que hasta aquí no puedo crear problemas en el movil. ¿Correcto?

Y ahora lo más peligroso:
Modifico la partición con las instrucciones del link.
Y ahí ya me pierdo: El movil te reiniciará en recovery (supongo que hay que desconectarlo del pc y encenderlo después de modificar la partición, no?), tienes que hacer un wipe data (como?), y luego en backups/restore hacer el restore (desde donde se hace ésto?) DE TODO EL SISTEMA IGUALMENTE, NO SÓLO LA PARTICIÓN DATA.

El segundo post tiene instrucciones adicionales supongo que para crear el recovery con MTKDroidTools. Pero, ¿no habiamos quedado que MTKDroidTools era para crear el CWM?. Y, ¿lo tengo que flashear con mobileuncletools después de crearlo y antes de hacer el backup?

Como ves estoy hecho un lío.

Saludos.
zZoom
 
Última edición por un moderador:
Lee de nuevo el mensaje, está bien explicado.

Hay dos procesos, no necesariamente tienen que hacerse los dos, tal como se dice. Para mayor seguridad es mejor hacerlos, lo que pasa es que para hacer el primero tienes dos caminos:

- Te haces root y luego vía mobile uncle tools, haces el recovery - CWM. - Tienes conseguido el ser root con el fichero bat y el recovery, pero no abierto el boot.
- Te haces root y luego con el flashtool desbloqueas el boot y pones el recovery. En este caso además el boot está abierto.


Yo por ejemplo hice, la primera de las dos y luego el corrí la segunda parte del mensaje con el programa Meteos MTK6589 ROM EDIT, ningún problema y es relativamente sencillo.

Antes hice una copia de seguridad de la ROM por si las moscas usando el recovery - CVM y de los IMEIs con mobile uncle tools.
 
@zZoom, a ver si te puedo ayudar. Lo primero bájate el archivo todo en uno de cincity de aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema/Recovery-CWM-Cubot-GT99.39602.
El archivo recovery.img lo copias en la microsd. Abres el Mobileuncle y seleccionas "Cambiar Recovery", aceptas la pregunta que te haga. En ese momento te aparece el archivo recovery.img que guardaste antes. Lo seleccionas. Te preguntara si reinicias en recovery. Aceptas y ya tienes el recovery CWM (CockWorkMod) en tu terminal. Ya puedes hacer copias de seguridad completas de tu móvil, instalar roms en zip desde ahí, etc, etc.....
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@zZoom, a ver si te puedo ayudar. Lo primero bájate el archivo todo en uno de cincity de aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema/Recovery-CWM-Cubot-GT99.39602.
El archivo recovery.img lo copias en la microsd. Abres el Mobileuncle y seleccionas "Cambiar Recovery", aceptas la pregunta que te haga. En ese momento te aparece el archivo recovery.img que guardaste antes. Lo seleccionas. Te preguntara si reinicias en recovery. Aceptas y ya tienes el recovery CWM (CockWorkMod) en tu terminal. Ya puedes hacer copias de seguridad completas de tu móvil, instalar roms en zip desde ahí, etc, etc.....
Un saludo

A ver, paso a paso como lo pides @zZoom, partiendo de lo dicho por @Leviatán.
1- Descarga del link que te dio, la rom de @coincity en el PC.
2- Abre el zip de la rom de coincity y busca dentro de la carpeta 2-Boot_Recovery el recovery.img
3- Ve en el movil a ajustes->Opciones de desarrollo y desconecta temporalmente Depuracion USB si no lo habias hecho ya.
4- Conecta el movil al PC via cable. Te saldra una pantalla con el robot de android y un boton debajo que pone Activar almacenamiento USB. Lo pulsas y aceptas. El robot deberia cambia a color naranja.
5- En el PC te aparecen 2 dispositivos nuevos, uno es el movil y el otro la SD externa. Sabiendo el tamaño de tu SD, identifica cual es y, sin meterlo en ninguna carpeta, pegalo a pelo ahi suelto.
6- Una vez acabado eso, vuelve a darle al boton debajo del robot de android naranja, para volver al estado normal, poniendose este en verde de nuevo.
7- Abres el mobileUncleTools y vas a la opcion cambiar recovery, aceptas y el archivo que te tiene que aparecer al principio del menu que te sale, tiene que ser el especifico del GT99 si todo esta correctamente hasta el momento.
8- De ser asi, lo marcas y te preguntara si quieres reiniciar en recovery, aceptas y te rearranca el movil, saliendote una pantalla con un menu de letras azules.
9- Para moverte por el debes utilizar las taclas de volumen y para aceptar la de encendido del movil.
10- En ese menu, baja hasta la opcion backup and restore, pulsa la tecla de encender, y otra vez la tecla de encender en la opcion backup.
11- En este momento es cuando te crea el recovery CWM, mas completo que el que usaste antes para crear el menu de letras azules.
12- Pasados unos minutos, acaba de guardartelo en una carpeta de la tarjeta SD llamada clockworkmod, dentro de otra llamada backup, en una carpeta con la fecha y hora de la creacion del recovery CWM.
13- Yo de ti la copiaria y guardaria en el PC y en algun USB, ya que es una copia de seguridad para restablecer el telefono a su configuracion en ese momento en que la hiciste, por si algo te sale mal, que no pierdas casi nada.

Y hasta aqui el recovery y la CWM que te solucionan esto

Según leo, lo siguiente es obtener la boot.img oficial que la saco de la rom oficial del cubot. Pero, ¿de donde saco la rom oficial del cubot?. El segundo post dice que está en GeekBuying pero yo ahí solo encuentro ofertas de móviles. ¿Cual es el link?
Lo segundo es el programa MTKDroidTools (lo he bajado e instalado y parece que el teléfono conecta bien) para crear un CWM. Pero, ¿que es un CWM?. ¿Como lo creo?
Despues tengo que crear el recovery. ¿Como se hace?
Después un backup de todo el sistema. ¿Como lo hago?

Supongo que hasta aquí no puedo crear problemas en el movil. ¿Correcto?

Y ahora la parte en la que te pierdes.

Mirate las instrucciones del link y pregunta lo que no entiendas del particionado.
En un principio es:

1- Instalar la app de Meteos y ejecutarla escogiendo la opcion de 2.5Gb
2- Creo que reinicia solo en modo recovery, pero sino, para acceder al recovery, apagas el movil. Cuando este apagado, para encenderlo en recovery, pulsa Vol+ y la tecla de encendido al mismo tiempo, y deberia arrancar en el menu de letras azules.
3- Una de las opciones es el wipe data. La ejecutas.
4- Cuando te diga que ya esta, vas a la opcion de
5- Tras que te confirme que esta hecho, vas a la opcion backup and restore, pero esta vez le das a la opcion restore.
6- Esto restaura tu copia de seguridad y deja el movil con la configuracion que ya le tenias instalada al hacer el recovery CWM.

Lo que pones despues del segundo post, es una puntualizacion para crear el recovery, pero con las instrucciones anteriores ya te quedaria hecho asi que obvialo.

Espero no haberte liado mas con tanta farragosidad y que te sirva de guia paso a paso y que tengas resultado positivos como el compañero @jfsebastian antes con el mismo tema.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba