PROBLEMA Redmi 4 Pro se apaga / queda en el logo de Mi

diwit

Platino
Mensajes
454
Puntos
2.229
Móvil
Xiaomi Mi8
Buenas,

tengo un Redmi 4 Pro desde hace 2 o 3 meses. Cuando llegó le desbloqueé el bootloader, le puse TWRP y luego instalé la ROM de xiaomi.eu y le hice root. Todo correcto, el teléfono funciona perfectamente, solo q de vez en cuando, me lo encuentro apagado y tengo q apretar el botón de power durante bastante rato (como 30 segundos) un par de veces para q se vuelva a encender.

Al tener q hacerlo 2 veces, parece como si el teléfono estuviera encendido pero la pantalla no funcionase, así q con la primera pulsación larga del botón de power se apaga y con la segunda se enciende, aunque todo esto es solo una suposición mía.

Hace un rato, sin hacer yo nada, me lo he encontrado con el logo de Mi en la pantalla y sin moverse de ahí. Apretando un rato largo el botón de power (solo una vez con el logo de Mi en la pantalla) ha encendido ya bien y ahora funciona sin problemas.

No es que pase cada día, me habrá pasado como 3 o 4 veces en los últimos 2 meses, pero me gustaría saber que lo causa, si es un problema de hardware del teléfono o si tiene solución que no sea mandarlo a reparar/cambiarlo.

Alguna idea de que puede ser, o donde mirar para ver que lo está causando esto? No estoy en España, aquí no hace calor, así que por el calor no es.

Estoy ahora con MIUI v8.1.3.0 en la ROM de xiaomi.eu, se puede actualizar sin perder apps ni nada de lo q hay en el teléfono?

as1.postimg.org_mo4h59yzz_index.jpg


Gracias, saludos!
 
Hola Diwit, ¿qué tal?.
Con este tipo de problemas lo mejor es restablecer a valores de fábrica o probar otras roms flasheadas desde TWRP haciendo wipes avanzados para dejarlo limpio y así salir de dudas y ver si es un problema de software o un problema de hardware.

Las actualizaciones de Rom no se tiene porque perder lo que ahora está instalado. Desde TWRP basta con hacer wipes de cache y dalvik cache e instalar la rom por encima.
 
Hola Diwit, ¿qué tal?.
Con este tipo de problemas lo mejor es restablecer a valores de fábrica o probar otras roms flasheadas desde TWRP haciendo wipes avanzados para dejarlo limpio y así salir de dudas y ver si es un problema de software o un problema de hardware.

Las actualizaciones de Rom no se tiene porque perder lo que ahora está instalado. Desde TWRP basta con hacer wipes de cache y dalvik cache e instalar la rom por encima.
Ah, no sabia que instalando una ROM desde TWRP no se perdían apps ni nada... interesante.

otra cosa que se me ha olvidado comentar antes y que también me pasa, es q la batería no se carga al 100%. Creo q esto se puede solucionar cargándolo con el móvil apagado, o eliminando el archivo battery_stats desde TWRP (creo).

lo que no se es si ambos problemas pueden estar relacionados o dar una pista de lo q puede estar pasando.

lo de restaurar valores de fabrica por ahora lo descarto. no me pasa tan a menudo como para q me merezca la pena. si la cosa empeora ya veremos.

lo de la ROM igual me animo a probarlo. que ROM tendría que instalar? Tiene que ser otra de xiaomi.eu o puede ser cualquier custom? y como se hace desde TWRP, como una ROM normal con "install from zip"?
 
lo de la ROM igual me animo a probarlo. que ROM tendría que instalar? Tiene que ser otra de Xiaomi.eu o puede ser cualquier custom? y como se hace desde TWRP, como una ROM normal con "install from zip"?
Sí, se haría así. Es lo que se suele llamar una "instalación sucia" y tiene que ser una rom del mismo tipo estable-estable o desarrollo-desarrollo. Y como ya tienes una de Xiaomi.eu, debes seguir con las de Xiaomi.eu. Como decía antes, se recomienda hacer wipes de Caché y Dalvik caché.

La última para tí es la 8.2.1.0: xiaomi.eu_multi_HM4Pro_V8.2.1.0.MBECNDL_v8-6.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device/Other
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba