Redmi note 3: KENZO vs KATE

mengano

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
3.289
Puntos
9.473
Móvil
redmi note 4
Abro este hilo para debatir sobre la idoneidad de uno u otro y no enmarañar el hilo de la conjunta. Así los que aun tienen dudas pueden solventarlas aquí.
Yo aun tengo mis dudillas también, aunque casi seguro que me decida por el kenzo.
Entiendo que el kate esta muy bien. Es de agradecer que la marca se decida a incluir la banda 800 en sus terminales y habría de apoyar esta medida comprándolos. Pero ¿realmente hacia falta que fuera mas grande? Es un pena no poder aprovechar las fundas y cristales templados del otro.
Por otro lado la versión china tiene un desarrollo brutal y si te gusta el salseo hay mil roms para andar probando.....
Y por ultimo , aunque para muchos no sera importante, el que mas me gusta es el silver...y de momento parece que no esta disponible en la versión KATE.
Y vosotros ¿cual preferís?
 
Esto está más que hablado....jejeje, veamos:

Kate:

Pros:
Si no la lían con la rom (A Banggood me remito), te llega seguro listo para usar.
Banda 800 4G
Android 6.0
Algún compañero comenta que tiene mejor cobertura. (Ésta está sin confirmar)

Contras:
No hay ninguna funda ni cristal específico para el a día de hoy.
Quien quiera modificar las roms, mucho menor soporte.
No tiene modelo en Silver del 3/32 (a día de hoy)

Kenzo:


Pros:
Soporte a porrillo para él.
Todo tipo de accesorios, incluso puedes comprarlos en España.

Contras:
Riesgo de que lo envíen con alguna rom rara de las tiendas, y tengas que flashearlo para poder tener OTAs.
Android 5.1 (A día de hoy).
Sin Banda 800 4G.

Esto sería un resumen interesante, a mi me llama la atención lo que algunos compañeros (un par creo), que han comentado que tenían mejor cobertura con Kate que con Kenzo....no entiendo porqué, la banda 800 es para internet a 4G, como no sea por los 2mm de tamaño....esa información sería la más discutible, o al menos quien haya tenido los dos, sería interesante que se pronunciaran.
A mi si me aseguran que me envían el Kenzo con la global, yo creo que lo preferiría, pero viendo como son las tiendas (los compañeros del redmi note 4 pueden dar fe también), no me fío nada, y preferiría la seguridad del Kate. Estoy muy cansado de comprar móviles y tener que flashearlos.

Soy todo oídos, u ojos mejor pensado, a ver quien añade cositas, o da luz sobre lo de la cobertura ;-)
 
Llevo una semana usando el Kate. Vengo de un Redmi Note 4G a parte del rendimiento muy superior la cobertura también es mejor, tanto en 4G como conectado a wifi.

Estoy muy contento con el, pero tambien quiero añadir otro "contra" a la lista del Kate: No se puede desbloquear el bootloader de manera oficial (al menos a día de hoy) con el xiaomi unblocker al no disponer de rom china de desarrollo; sólo tiene disponibles las globales estable y/o developer. Por lo que te tienes que arriesgar a hacerlo de forma extraoficial si quieres meter un recovery TWRP y/o rootearlo. De todas maneras hay suficiente información en internet para consegirlo sin demasiados problemas.

La funda de silicona no encaja perfectamente, pero puedes usar sin problemas las del Kenzo. Con fundas rígidas imagino que habrá más problemas. Los cristales de protección cion dejan sin cubrir una pequeña parte arriba y algo más abajo, pero tambien son funcionales los del Kenzo.

Estoy esperando al 11-11 de aliexpress para comprar otro a mi mujer, pero esta vez creo que tiraré hacia el Kenzo, entonces podré aportar más a este hilo.
 
Mi voto también para el Kenzo. A día de hoy hay demasiados lios y cosas raras con el Kate. ¿A santo de qué Banggood mete la rom del Kenzo en el Kate?. ¿Para tener multilenguaje?. ¿Y el tema del bootloader?. ¿Porque la marca no deja desbloquearlo de manera oficial?. No sé... to´o mu´raro.
 
Yo también necesito comprar un móvil y tenerlo antes de un mes. Me decidí, después de revisar el foro, por este RN3 Pro por su inmejorable calidad/precio. Al ver que sacaron la versión Kate con banda 800 me pareció mejor... de entrada, claro!. Los únicos pros son esa banda 800 que tiene un conector europeo y que según comentan, lleva 3G en doble Sim (el Kenzo, no). Lo de la cobertura dicen que es por la Rom, nada que el Kenzo no pueda hacer... En algún post de otros foros, pregunté opiniones y mire detenidamente blogs sobre lo de la banda 800/B20, que tanta ansia da en los móviles chinorris...

La conclusión que saqué es que:

1º Lo del cargador europeo no deja de ser medio chorrada. Llevamos toda la vida con el adaptador chinorri de 1€ y nunca paso nada
astatic.htcmania.com_images_caritas_icon_mrgreen.gif
astatic.htcmania.com_images_caritas_icon_mrgreen.gif
...

2º La banda 800 no es, por el momento, nada imprescindible. La 1800 y 2600 que trae el móvil sirve para cubrir el 4G de todas las compañías y en casi todo el territorio. Es más, si uno se va a una zona sin cobertura siempre tienes 3G con la 900/2100, que es la que uso a día de hoy casi a todo momento... Incluso hay quien piensa que teniendo 3G, lo del 4G no deja de ser una chorrada para la mayoría de usuarios (ojo, no es mi opinión, aunque la comparto bastante).

3º En el Kate, al medir más (152mm) , es increíble leer las peripecias de la gente para adaptar fundas. Protectores de pantalla, ni hablar... Y, por mucho que en Aliexpress/eBay se pongan las pilas, no tengo claro que aparezcan toneladas de fundas y cristales templados estilo Nillkin para proteger el móvil sin hacer tuneos de microondas...

4º Lo peor de todo: la Scene, con Roms, Recoverys y Bootloader. Seguro que aparecerán y aparte están las oficiales, que son pocas pero van bien siempre que decidas quedarte en Miui, claro! No creo que se pueda esperar mucho desarrollo, cuando además Xiaomi saca móviles como churros en cuestión de meses...

Por lo que, aunque le daré una última vuelta a la cabeza, me parece que la cosa está bastante clara: al Kenzo sólo le falta una banda que no es imprescindible pero tiene todo lo que el Kate no tiene. Así que lo más sensato es queee... Toca Kenzo!

Se agradecen opiniones. Hagan juego, señores! Salud!
 
Otra cosa: si hay alguien que me pueda decir de un móvil similar con estas características y relación calidad/precio pero con una mejor cámara, se agradece. A mi eso sí que me gusta, que aún siendo un móvil, saque fotos decentes (cosa que no es el fuerte de estos Xiaomis Redmi de gama media, aunque cumplan bien). A veces veo las fotos que hacen los S3 de hace 4 años que aún tiene algún amig@ y... quien le diera a muchos de los de ahora en gama media!
 
Otra cosa: si hay alguien que me pueda decir de un móvil similar con estas características y relación calidad/precio pero con una mejor cámara, se agradece. A mi eso sí que me gusta, que aún siendo un móvil, saque fotos decentes (cosa que no es el fuerte de estos Xiaomis Redmi de gama media, aunque cumplan bien). A veces veo las fotos que hacen los S3 de hace 4 años que aún tiene algún amig@ y... quien le diera a muchos de los de ahora en gama media!
Quizá el LeEco cool 1 sea tu teléfono.
NOTICIA - El LeEco Cool1 Dual ya es oficial con cámara de fotos dual por 150 euros
 
Quien se compre un LeEco, que tenga claro que tendrá que cambiar la rom.

Mi problema es sencillo, estoy ya un poco cansado de comprar terminales y tener que flahearlos, con el riesgo y los sustos que eso tiene.
Ahora además quiero pillarle un móvil a mi madre, así que desde luego que el boot esté cerrado y demás me importa poco.
Pero lo cierto es que a día de hoy parece que las opciones están bien diferenciadas.

Quien quiera el terminal para toquetearlo, cambiarle rom, e intentar buscar la oppción más potente, el Kenzo.

Quien quiera tener 0 preocupaciones de entrada, y tenga claro que quiere algo digamos "plug and play", pues el Kate.

Todo esto de momento. A mi lo único que me da rabia es no poder fiarnos de chinos. Porque si me aseguran que me envían el Kenzo con la rom global, se lo pillaba a mi madre, y le elegía la funda que quisiera. Eso de reajustar fundas de otros modelos.....lo veo increíble, comprarte un pedazo terminal, y ponerle una funda de silicona recalentada con el secador....no es mi opción.
Pero simplemente no me fío, y para nada quiero tener que flashearlo, estoy realmente cansado de eso. Así que si antes de la conjunta, empiezan a salir accesorios específicos, Kate 100%.
Si no....uff, pues para arriesgarme con el Kenzo, igual le pillo por un poco más el note 4. Total, si me va a tocar cambiarle la rom, le pillo uno que me guste más.
De todos modos hablaré con la tienda a ver con que rom lo enviarían (El Kenzo)....pero simplemente no me fía.
 
Estoy de acuerdo en lo del 4. Si no tienes intención de andar flasheando a mi me gusta un montón.
En cuanto a lo de la rom oficial quiero pensar que yeso o goldway te lo mandan con la original multi si lo pides.
Parece que es bangoog la que esta metiendo la pata en ese sentido.
 
Estoy de acuerdo en lo del 4. Si no tienes intención de andar flasheando a mi me gusta un montón.
En cuanto a lo de la rom oficial quiero pensar que yeso o goldway te lo mandan con la original multi si lo pides.
Parece que es bangoog la que esta metiendo la pata en ese sentido.
Yo pensaba lo mismo, pero la conjunta del redmi 4 es en yeso, y no tienen ni idea de con qué ROM les va a llegar.
Pero bueno, en principio son tiendas con buenas comunicación, y "no debería" haber problemas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Quien se compre un LeEco, que tenga claro que tendrá que cambiar la rom.

Mi problema es sencillo, estoy ya un poco cansado de comprar terminales y tener que flahearlos, con el riesgo y los sustos que eso tiene.
Ahora además quiero pillarle un móvil a mi madre, así que desde luego que el boot esté cerrado y demás me importa poco.
Pero lo cierto es que a día de hoy parece que las opciones están bien diferenciadas.

Quien quiera el terminal para toquetearlo, cambiarle rom, e intentar buscar la oppción más potente, el Kenzo.

Quien quiera tener 0 preocupaciones de entrada, y tenga claro que quiere algo digamos "plug and play", pues el Kate.

Todo esto de momento. A mi lo único que me da rabia es no poder fiarnos de chinos. Porque si me aseguran que me envían el Kenzo con la rom global, se lo pillaba a mi madre, y le elegía la funda que quisiera. Eso de reajustar fundas de otros modelos.....lo veo increíble, comprarte un pedazo terminal, y ponerle una funda de silicona recalentada con el secador....no es mi opción.
Pero simplemente no me fío, y para nada quiero tener que flashearlo, estoy realmente cansado de eso. Así que si antes de la conjunta, empiezan a salir accesorios específicos, Kate 100%.
Si no....uff, pues para arriesgarme con el Kenzo, igual le pillo por un poco más el note 4. Total, si me va a tocar cambiarle la rom, le pillo uno que me guste más.
De todos modos hablaré con la tienda a ver con que rom lo enviarían (El Kenzo)....pero simplemente no me fía.
Yo le compré a mi hija el Kenzo en Gearbest y me vino directamente con la global " buena" miui 8.0.2.0 ....
Nada más encenderlo se actualizó a 8.0.5.0.....
Así que ni lo he tocado.....
Una gozada.....
Me alegro de mi decisión
 
Quien quiera tener 0 preocupaciones de entrada, y tenga claro que quiere algo digamos "plug and play", pues el Kate.
Esto de "plug and play" con el kate yo lo cojo con pinzas. Fíjate lo que está pasando con los que envía Banggood, que no es una tienda del tres al cuarto.

El tema de la versiones globales actualizables por OTA, para no tener que tocar nada, creo que depende casi exclusivamente de la tienda. Que te haga el favor de flashearte la rom. Pero es que incluso así, a veces tampoco te libras porque algunas actualizaciones tampoco salen buenas. Y al final un flasheo a "bajo nivel" siempre viene bien. No sé yo si habrá alguna marca que al final no tengas que meterle mano al terminal y más hoy en día que las marcas sacan terminales como churros y dar buen soporte a todos yo veo muy complicado.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba