PROBLEMA Redmi Note 3 no inicia MIUI se queda cargando

lopelat

Simdualero de Oro
Mensajes
103
Puntos
925
Móvil
Star S7180
Hola a todos.

Hace una semana el teléfono se me quedó colgado al reiniciar el móvil en el logo de MI y por mucho que lo dejes no da iniciado el sistema operativo.

Según he podido leer es muy "común" que llegue a pasar esto y la única manera de poder "revivir" el móvil es flasearlo y meterle otra ROM.

Antes de nada deciros que ese mismo día por la mañana copié en la memoria del teléfono un par de archivos .RAR que contenían apuntes y proyectos de las prácticas que he realizado en una empresa y los he tenido que meter en la memoria del teléfono porque tuve un problemilla con el pendrive que llevaba y eran bastante pesados como para subirlos a Google Drive por el tiempo que les llevaba.

El caso es que me gustaría recuperarlos... aunque ya estoy mentalizado de que voy a tener que flashear el móvil y perder los archivos. De todos modos no pierdo nada por preguntaros. Habría alguna posibilidad de poder recuperar ciertos archivos aunque el móvil no encienda?

Después obviamente vienen mis dudas con respecto al flasheo ya que nunca he realizado ningún tipo de flasheo anteriormente.

El móvil lo he comprado en Aliexpress y tenía instalada una ROM custom con el idioma en español. Aquí ya me pierdo porque he leído cuando compre el móvil que el bootloader estaba bloqueado o algo así entonces no se si mi teléfono al tener una ROM que no era la original tiene el bootloader bloqueado. ¿Como se sabe eso?

Otra cosa que tengo para preguntaros es... ¿Que ROM custom me recomendaríais? ¿Hay algún tutorial completo paso a paso que pueda seguir? recordad que soy nuevo con el tema del flasheo y no quiero brickear el móvil.

Muchas gracias y disculpad las molestias causadas gente :(

P.D.: Mi version es la de 3Gb de RAM y 32Gb de ROM
 
Última edición:
Ufff... si no has realizado ningún flasheo el tema se va a complicar un poco. Me meto que te va a tocar leer y ver algunos videos para saber cómo hacer las cosas. Y más ahora que ya tienes brickeado el movil. Yo te recomendaría intentar flashear con SPFlashtool, desactivando la primera opción de "preloader" y la última opción de "userdata" usando la roms oficial para fastboot. A ver si desactivando "userdata" consigues recuperar esa información. También lo podrías intentar con MIFlash con la opción "save user data"

Además las roms oficiales para este terminal sólo están en Ingles y si quieres algo en Español tendrías que pasarte a las roms de Xiaomi.eu, pero para eso necesitarías desbloquear el bootloader.

Sobre como usar MIFlash: enlace.

Sobre como usar SPFlashtool: TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

La rom fastboot oficial para tu terminal en Ingles: http://bigota.d.miui.com/V8.2.1.0.L...HNCNDL_20170322.0000.00_5.0_cn_871ae6f02d.tgz

Sobre desbloquear el bootloader: TUTORIAL - Vincular Cuenta Mi y Solicitud Desbloqueo Bootloader
 
Vamos... lo que me temía, que tengo ya el móvil brickeado... en fin...

Entonces lo que me recomiendas es usar el SPFlashTool, instalar una ROM original en inglés, y que desmarque el preloader y el user data. Y después mediante el tuto que me dejaste desbloquear el bootloader para luego poder instalar yo una ROM custom no?

Digo SPFlashTool porque ya he visto videos del programa y creo que va a ser la mejor opción en este caso.

En cuanto a Custom ROMs cual o cuales me recomendarías? Hay alguna de MIUI 8 estable y que tenga español que pudiera instalar? Sinceramente no he seguido mucho el tema de las ROMs customizadas porque para lo que quiero el movil me valía una normal. Ruego que me disculpes por mi desconocimiento en estes temas :(
 
Yo ahora me centraría en sacar la información que te interesa. Una vez conseguido eso, prodrías optar por otras roms para SPFlashtools como la Epic Rom (enlace)
 
Antes de meterme con el flasheo... una pregutita tonta. He visto que la ROM que me pasaste es la versión 8.2... No se si se referirá a la versión del MIUI pero yo tenia la versión 7 aunque ahora mismo no sabría decirte cual, lo que si te digo es que era custom de la tienda que me lo vendió. El android estoy casi seguro que era la 5.0.2 si no recuerdo mal. lo digo por si hay algún tipo de problema..

Por cierto, gracias por estar ayudándome.
 
Perdon por el doble post pero era para daros las gracias ya que mi movil ha revivido y he podido recuperar todos los datos al desactivar el userdata en el SPFlashTool. De verdad gracias por todo.

De momento no voy a hacer nada mas XD. quiero disfrutar un poco de mi movil pero seguiré el tutorial de desbloqueo del Bootloader para despues cambiar el firmware.

No cerreis este post por favor, ya que lo usaré dentro de un par de dias para preguntaros dudas para cambiar la ROM del movil.

Un saludo CRACKS!!!!
 
Buenas a todos, estoy en el mismo caso (no pasa de inicio MI), el tema es que en su dia (enero 2016) desbloquee el bootloader, instale TWRP (de hecho me inicia en todos los modos power+vol+) y me gustaria rescatar fotos que tengo de la peque. Ya no me acuerdo que manual segui en su dia y me gustaría mas que nada rescatar los datos, por tanto nose que debo de hacerle si flashearlo o nose que hacerle por miedo a perder los datos.

Muchas gracias de antemano
 
Buenas a todos, estoy en el mismo caso (no pasa de inicio MI), el tema es que en su dia (enero 2016) desbloquee el bootloader, instale TWRP (de hecho me inicia en todos los modos power+vol+) y me gustaria rescatar fotos que tengo de la peque. Ya no me acuerdo que manual segui en su dia y me gustaría mas que nada rescatar los datos, por tanto nose que debo de hacerle si flashearlo o nose que hacerle por miedo a perder los datos.

Muchas gracias de antemano
Puedes acceder al Twrp?
Cuando ha comenzado a ocurrirte? De repente? Tras una instalación?...
Si puedes acceder a TWRP, puedes instalar una Rom como la que llevabas, que llevabas Xiaomi .eu tal vez? Sin perder los datos...
Si no, deberías flashear la Rom con miflash y seleccionar que guarde los datos y confiar que salga bien el flasheo
 
Hola por de nuevo, pues ha empezado todo con un apagon del movil (sin hacerle nada) luego viendo que no encendia le conectaba el cargador y no cogia carga, tras esto ha llegado a no pasar del logo de MI (antes por lo menos arrancaba el telefóno veia mi escritorio del mismo y se apagaba de nuevo).
Llevaba una rom .eu.

Gracias compañero por contestar.
 
Puedes acceder al Twrp?
Cuando ha comenzado a ocurrirte? De repente? Tras una instalación?...
Si puedes acceder a TWRP, puedes instalar una Rom como la que llevabas, que llevabas Xiaomi .eu tal vez? Sin perder los datos...
Si no, deberías flashear la Rom con miflash y seleccionar que guarde los datos y confiar que salga bien el flasheo

Muy buenas, ya he cambiado el conector de carga (era lo que estaba fallando) ahora no me inicia y no me pasa de MI al arrancar. Desde el TWRP puedo iniciar pero no me deja cargarle la ROM (la misma que tenia) me da un error que no puede montar /system o algo asi (cuando llegue a casa paso foto del error).

Mi pregunta sería, si lo flasheo con el SPFlashtool perdería los datos de mi telefono? (entiendo que pierdo la ROM que lleva) Eliminaría el TWRP que tengo instalado? Una vez flasheado podria volver a cargarle la rom que llevaba (es una .eu).

Muchas Gracias de antemano.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba