TUTORIAL Reparticionamiento T6 pro

Con lo del almacenamiento te comento que no se pueden usar esos 6 Gb para fotos, este movil tiene el esquema antiguo de android, es decir, dos particiones, una para aplicaciones solamente y otra para multimedia (que es esa de 250 mb).

Lo unico que te puede hacer el apaño es reducirla a 3 gb con los otros archivos ERB que hay por ahí pirulando en el foro. Eso o vaciar un poco la SD y decirle al movil que es el almacenamiento predeterminado, con eso irán a parar las fotos ahí pero las aplicaciones se seguirán quedando en los 6Gb (salvo que alguna app descargue archivos específicamente a la SD como puede ser Asphalt Asaut 8 o similares).

Salu2
 
Una pregunta, que no se si estará ya respondida en este hilo...si es así disculpenme. Si hago la partición de 6g para aplicaciones y luego me arrepiento pq veo q no uso ni 3 en apps, y perfiero tener espacio para media en el teléfono, puedo volver al estado original o a la particion de 3 y 3?
 
Una pregunta, que no se si estará ya respondida en este hilo...si es así disculpenme. Si hago la partición de 6g para aplicaciones y luego me arrepiento pq veo q no uso ni 3 en apps, y perfiero tener espacio para media en el teléfono, puedo volver al estado original o a la particion de 3 y 3?
No estaba respondida jeje pero si, por supuesto que puedes cambiar cuantas veces quieras!
 
Muchas gracias Guille por tu pronta respuesta, una dudilla. A la partición de 3 y 3 supongo que se vuelve simplemente siguiendo este tutorial, pero si por lo que fuera quisiera volver al estado original del teléfono de 2 y 4 como se haría?
 
Muchas gracias Guille por tu pronta respuesta, una dudilla. A la partición de 3 y 3 supongo que se vuelve simplemente siguiendo este tutorial, pero si por lo que fuera quisiera volver al estado original del teléfono de 2 y 4 como se haría?
Descargando la ROM flashtools para el teléfono y utilizando los ebr1 y 2 de esa ROM como si fueran los del tutorial
 
Creo que voy a probar primero con la de 3 y 3, me da miedo dejar tan poco para media de interna, por si acaso alguna aplicación la utliza aunque tengamos predeterminada la SD para media. O por si la SD falla o no la reconoce, se estropea la ranura de la sd etc...no quedarnos tirados sin poder almacenar media que nos manden hasta que lo solucionemos o cambiemos de teléfono. Para mi lo ideal sería 4-5 gigas para apps y 1-2 para reserva de media en caso de que falle la sd o se necesite para algo. Pero me imagino que no se puede hacer una repartición customizada sino que alguien tendría que hacer los archivos igual que con la de 3 y 3 o 6 y 290 megas.
 
Creo que voy a probar primero con la de 3 y 3, me da miedo dejar tan poco para media de interna, por si acaso alguna aplicación la utliza aunque tengamos predeterminada la SD para media. O por si la SD falla o no la reconoce, se estropea la ranura de la sd etc...no quedarnos tirados sin poder almacenar media que nos manden hasta que lo solucionemos o cambiemos de teléfono. Para mi lo ideal sería 4-5 gigas para apps y 1-2 para reserva de media en caso de que falle la sd o se necesite para algo. Pero me imagino que no se puede hacer una repartición customizada sino que alguien tendría que hacer los archivos igual que con la de 3 y 3 o 6 y 290 megas.
Si buscas en internet ebr para 6592 de 8g te saldrán los archivos, buscas uno con la partición primaria de 4-5gb y listo!
 
No estaba respondida jeje pero si, por supuesto que puedes cambiar cuantas veces quieras!

Mucho ojo que se puede cambiar de una menor a una mayor, pero de una mayor a una menor no. Yo hice la de 3 y 3. Después probé la de 6g a ver si funcionaba y bien. Como no me convence el no tener nada de almacenamiento interno para multimedia por si se me estropea la sd quise volver a 3 y 3 y me salió al encender el teléfono de que la encriptación no se había efectuado con éxito y que tenía que resetear el teléfono. Apagué el teléfono con el botón físico y volví a flashear con la particion de 6g y me encendió normalmente. Volví a repetir el proceso a ver si habia hecho algo mal y lo mismo, si flasheaba con la de 3 y 3 el teléfono no arranca y te dice que a resetear. Resumiendo, una vez que particionas en 6g, no puedes volver a un tamaño menor sin resetear el teléfono, por lo que ahora me tengo que quedar con la de 6g o resetear con el coñazo que eso supone de volver a hacer todo lo que tienes hecho.
 
Última edición:
Alguien ha conseguido pasar de la partición de 6g para apps a una menor sin tener que resetear el teléfono? No me siento nada cómodo con 300 megas de almacenamiento interno para el teléfono aunque meta todo en la SD nunca se sabe si va a fallar y vas a necesitar almacenar en el teléfono algo...

Si alguien puede echarme una mano para poder volver a una partición menor sin tener que resetear se lo agradecería...cmo dije en mi post anterior flasheando normal como indica este tutorial no deja volver a la de 3 y 3 ...
 
Alguien ha conseguido pasar de la partición de 6g para apps a una menor sin tener que resetear el teléfono? No me siento nada cómodo con 300 megas de almacenamiento interno para el teléfono aunque meta todo en la SD nunca se sabe si va a fallar y vas a necesitar almacenar en el teléfono algo...

Si alguien puede echarme una mano para poder volver a una partición menor sin tener que resetear se lo agradecería...cmo dije en mi post anterior flasheando normal como indica este tutorial no deja volver a la de 3 y 3 ...
Lo que puedes hacer es un backups de apps y datos y restaurarlo tras cambiar a la partición de 3+3
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba