TUTORIAL Reparticionamiento T6 pro

Ya he hecho la particion y todo correcto... Muchas gracias por vuestra ayuda, ya que si no los torpes como yo no podriamos hacer nada de nada..

Por cierto, el telefono tiene muyy buena pinta
 
Hola... Le he comprado este movil para mis padres pero quiero dejarselo preparado, asi que como he comprado tambien una SD para las fotos, etc.. quiero hacer la reparticion de los 6 gigas.

Tambien quiero hacerlo root y mi duda es... este proceso se hace antes o despues de ser root, o da lo mismo??

Aunque no es de este hilo tambien tengo otra duda... que ventajas tiene lo del recovery?? Yo tengo un Nexus 4 y soy root, pero nunca he hecho nada de recovery (imagino que cuando pase un poco mas de tiempo lo trasteare algo mas).

Muchas gracias..

Yo acabo de hacer todo de golpe,cambiando MT6592_Android_scatter del instalador por el modificado de 6GB y todo perfecto.Todo de golpe,luego he reiniciado y le he metido el SuperSU y ya está.a volver a guardarlo,que es para regalarselo al chaval para reyes.
 
Hola,
De entrada, muchas gracias, sin vuestra ayuda no seria posible.
Yo lo he hecho tambien con la particion de 6GB.
Ahora quedan unos 280MB de interna y tengo puesta una SD externa de 32GB.
Mi pregunta es, ¿las carpetas tipicas como la de las fotos (DCIM) o la de whatsapp, donde se guardará, en lo que queda de interna (los 280 mb) o en la externa?
Yo tambien lo preparo para mi mujer, y estas dos, son las cosas que mas hace con el telefono y me preocupa que lo haya dejado "ahorcado".
Gracias por adelantado
 
Hola,
De entrada, muchas gracias, sin vuestra ayuda no seria posible.
Yo lo he hecho tambien con la particion de 6GB.
Ahora quedan unos 280MB de interna y tengo puesta una SD externa de 32GB.
Mi pregunta es, ¿las carpetas tipicas como la de las fotos (DCIM) o la de whatsapp, donde se guardará, en lo que queda de interna (los 280 mb) o en la externa?
Yo tambien lo preparo para mi mujer, y estas dos, son las cosas que mas hace con el telefono y me preocupa que lo haya dejado "ahorcado".
Gracias por adelantado

Le dices que lo guarde en la memoria SD y todo menos las apps acaba allí. Es decir, la carpeta de WhatsApp, DCIM y todo eso.

Salu2
 
Le dices que lo guarde en la memoria SD y todo menos las apps acaba allí. Es decir, la carpeta de WhatsApp, DCIM y todo eso.

Salu2

Habría forma de ocultar la partición de 280MB?
En los MTK6589 se podía hacer editando el vold.fstab y el build.prop pero en estos procesadores los archivos se llaman de otra manera.
A ver si pudiéramos hacerlo porque esos 280MB se acaban usando y resulta poco espacio, casi mejor en este caso dejar 3+3GB de particiones.

También veo que en System no existe el SystemUI.apk ni el Settings.apk
 
Habría forma de ocultar la partición de 280MB?
En los MTK6589 se podía hacer editando el vold.fstab y el build.prop pero en estos procesadores los archivos se llaman de otra manera.
A ver si pudiéramos hacerlo porque esos 280MB se acaban usando y resulta poco espacio, casi mejor en este caso dejar 3+3GB de particiones.

También veo que en System no existe el SystemUI.apk ni el Settings.apk
Si que cambia bastante la estructura, incluso comparándolo con los 6592 a1'7 o los 6592t...puede que sea la razón de que me estanque con los ports...y el 6592m no tiene mucha scene
 
Hay una carpeta llamada system/priv-app dónde veo el SystemUI, el Settings y el Launcher que trae de serie el móvil, entre otras.
El vold.fstab aquí se llama "fstab" a secas.
 
Buenas tardes,
ya tengo el móvil en mis manos y tengo pensado hacer root, cambiar recovery y reparticionar a 6 gb para apps. No tengo experiencia en móviles y me surgen varias dudas:

1.- para hacer root me parece más fácil hacerlo por el método 1 (vroot), pero mi pregunta es si para reparticionar también hay que tener instalados los drivers preloader para flashtools. Es que si es así creo que merece más la pena hacerlo todo con flashtools.

2.- tanto para el rooteo como reparticionado, supongo que dará igual tener la sim puesta que quitada, no?. Y la tarjeta sd?.

Bueno, de momento, eso es todo. La verdad es que tengo ganas de cacharrear con el móvil y espero no convertirlo en un ladrillo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Buenas tardes,
ya tengo el móvil en mis manos y tengo pensado hacer root, cambiar recovery y reparticionar a 6 gb para apps. No tengo experiencia en móviles y me surgen varias dudas:

1.- para hacer root me parece más fácil hacerlo por el método 1 (vroot), pero mi pregunta es si para reparticionar también hay que tener instalados los drivers preloader para flashtools. Es que si es así creo que merece más la pena hacerlo todo con flashtools.

2.- tanto para el rooteo como reparticionado, supongo que dará igual tener la sim puesta que quitada, no?. Y la tarjeta sd?.

Bueno, de momento, eso es todo. La verdad es que tengo ganas de cacharrear con el móvil y espero no convertirlo en un ladrillo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Hola,yo lo he hecho mediante Flashtools pero creo recordar que dijeron que con este método había riesgo de fastidiar el terminal,yo lo hice y fué todo muy rápido y sin problemas.

Yo lo hice tal cual lo saqué de la caja,sin SIM ni nada,tal cual venía.

Suerte.
 
Bueno días,
al final lo hice todo con flashtools, sin sim y sin sd (excepto para meter supersu). Para cambiar de recovery, la primera vez no funcionó, pero a la segunda sin problemas. Luego hice el reparticionamiento y también sin problemas. Todo más fácil de lo que parece. Descargué rootchecker y si, soy root.:up:

Muchas gracias @guille9191 por los tutos y gracias @jesusete454 por responder.

Un saludo y aquí estoy para lo que haga falta.
 
Buenos días,
Lo primero agradecer el esfuerzo que hacéis, ya que gracias a vosotros los que no controlamos tanto podemos empezar a controlar un poquito.....
Llevo un par de semanas con el móvil, y la verdad vengo de un xperia Z ( murió la pantalla dos veces, y la ultima solo por una mueca dejo de funcionar...paso de invertir mas pasta....) el caso que ni muy bien ni muy mal, tg mis quejas,
La cámara de fotos va rara...antes de hacer la foto viendo por la pantalla va como lento, tg que moverme muy despacio y lo del botón es un poco de chiste a veces va genial y otras veces tg que darle un montón de veces, he probado varias configuraciones y bueno, me he bajado alguna App de fotos y parece que un poco mejor,
El GPS he desistido y recuperado mi GPS del coche ( garmin nuvi 205, con paciencia lo he actualizado y pues nada ya tg GPS), el del móvil es de coña, he probado y seguido miles de tutoriales y , o se pierde constantemente, no se encuentra y ya cuando se encurta se vuelve loco , funciona 1 minuto bien y 10 mal, pero bueno es un móvil de 100 euros y no pretendo que sea todo de primera.....
Y ya el motivo de mi consulta,
He seguido vuestros pasos y os felicito, hacéis lo difícil fácil!!
Lo tengo routeado, con el recovey y la partición de 6 gb, ese es mi problemilla, mi tarjeta la tengo un poco petada pero no quiero borrar nada que para eso la tengo, y si selección almacenamiento interno, las App guay se bajan ahí pero si hago fotos, se me meten si o si en el almacenamiento ese ridículo de 286 mb, cuando lo conecto al ordenador solo me sale la tarjeta y la mini partición, la de los 6 gb no aparece en ningún lado, se que esta porque se bajan las cosas y veo como va restando, pero las fotos nada, si pongo almacenamiento interno se me bajan a esa a la miniparticion.. y como comprenderéis con un par de videos ya esta caput..
¿Hay alguna forma de utilizar ese espacio de 6 gb para que se guarden las fotos? he buscado para ocultarla a ver si así lo fuerzo para que lo guarde en el de 6 gibas pero nada, alguien puede ayudarme?
Y por ultimo los reinicios....
He cambiado de rom, la primera vez metí la pata, yo tg un H y le puse la L, lógicamente me quede sin sonido.. Pero igualmente se reiniciaba,
Me baje de reedroom una de las ultimas y nada sigue reiniciándose, he notado que sobre todo cuanto mas trasteo con el, lo máximo han sido dos días sin reinicios, pero bueno la única solución a esto es quitarle que pida pin, y así por lo menos no deja de funcionar….se que se reinicio por el aviso de la segunda tarjeta, total que un poco rollo y un poco a disgusto… por lo demás bien…
Gracias y de nuevo mi Enhorabuena la foro y saludos para todos!!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba