Restablecer Datos De Fabrica Vs Wipes, en el Jiayu S3

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Buenas tarde,

Cuando algo va mal en el teléfono y no encontramos una solución, se recomienda hacer una restauración a valores de fábrica.

Esta opción la encontramos en ajustes>>copia de seguridad>>Restablecer Datos de Fabrica.

Nos dice que se borraran los datos del almacenamiento interno del teléfono.

- La cuenta de google
- Los ajustes y datos de aplicaciones y del sistema
-Las aplicaciones descargadas.

También nos dice que si queremos, eliminar la música, las imágenes y otros datos se debe borrar el almacenamiento del teléfono. Y nos da la opción de marcar borrar almacenamiento del teléfono, dejándonos claro que se borrara la memoria interna.

Es decir haciendo todo esto volvemos a arranca como la primera vez. Volver a esta situación a veces soluciona algún problema.

Una duda que yo tengo hacer este restablecimiento, ¿es hacer lo mismo que hacer el Wipe Data/Factory Reset desde el recovery.?

Los expertos nos lo aclararan.

Saludos
 
Basicamente es asi...
Pero hay que tener cuidado con los recoverys modificados y el Restablecer datos de Fabrica desde el menu de Ajustes. El en Lenovo A850+ con recovery modificado, cuando lo restablecias de fabrica entraba en bootloop, ya que era necesario el recovery original de fabrica para el reseteo, y al llevar uno modificado no funcionaba....
Con el S3 de momento no lo he probado, ya que no he realizado ningun hard reset o reseteo de fabrica.
 
Basicamente es asi...
Pero hay que tener cuidado con los recoverys modificados y el Restablecer datos de Fabrica desde el menu de Ajustes. El en Lenovo A850+ con recovery modificado, cuando lo restablecias de fabrica entraba en bootloop, ya que era necesario el recovery original de fabrica para el reseteo, y al llevar uno modificado no funcionaba....
Con el S3 de momento no lo he probado, ya que no he realizado ningun hard reset o reseteo de fabrica.


Interesante. Nadie de los que hicieron el restablecimiento a valores de fábrica comento algún problema en el Jiayu S3, y creo que estaban con recovery modificado.

Saludos
 
Interesante. Nadie de los que hicieron el restablecimiento a valores de fábrica comento algún problema en el Jiayu S3, y creo que estaban con recovery modificado.

Saludos

Puede ser... yo comento lo que pasaba con uno de los moviles usaba (todavia lo tengo en un cajon, con su caja y todo). Cuando restableci a valores con ese movil, la unica solucion para poder sacarlo hacia delante era metiendolo una rom por flash, creo recordar...ya hace un poco de eso.
Cuando lo pruebe con el Jiayu, ya dire algo...
 
Interesante. Nadie de los que hicieron el restablecimiento a valores de fábrica comento algún problema en el Jiayu S3, y creo que estaban con recovery modificado.

Saludos
Hola!
Hay que puntualizar unas cosas.

Realizar un restablecimiento de fabrica desde el movil es lo mismo que un Factory Reset, como bien indica el nombre.

Lo que hay que tener en cuenta es una cosa al hacerlo desde el movil, si se tiene activada la copia de seguridad de Google, hay que desactivarla, por que si no lo haces, no sirve de nada, y te deja el movil igual que lo tenias, por que restaura la copia con el mismo problema que puedas tener.

SAlu2!
 
Hola!
Hay que puntualizar unas cosas.

Realizar un restablecimiento de fabrica desde el movil es lo mismo que un Factory Reset, como bien indica el nombre.

Lo que hay que tener en cuenta es una cosa al hacerlo desde el movil, si se tiene activada la copia de seguridad de Google, hay que desactivarla, por que si no lo haces, no sirve de nada, y te deja el movil igual que lo tenias, por que restaura la copia con el mismo problema que puedas tener.

SAlu2!

Buena matización. Yo no hago copia de seguridad en los servidores de Google y la tengo desactivada. Creo más en los backup o en las copias con Titanium.

Veo dos opciones diferentes en el menú de copia de seguridad en el teléfono que se pueden activar o desactivar.

- Copiar mis datos. Que es la que activa la creación de una copia de seguridad en los servidores de google
- Restauración automática. Que creo que sirve para cuando reinstalas una app te restaure los datos que están en la copia hecha en los servidores de google, si es que se hizo alguna claro.

¿Cuál es la que se necesita desactivar antes de hacer el restablecimiento a valores de fábrica?.

Saludos
 
Aprovecho este hilo para aclarar unos términos de los que no tengo claro su alcance.

¿Qué es exactamente entrar en bootloop?.

Otra cosa que veo decir a veces, con siglas, y no estoy seguro de su significado es tener un FC.

Algún experto nos lo explica y nos aconseja que se debe hacer en estás situaciones.

Saludos
 
Aprovecho este hilo para aclarar unos términos de los que no tengo claro su alcance.

¿Qué es exactamente entrar en bootloop?.

Otra cosa que veo decir a veces, con siglas, y no estoy seguro de su significado es tener un FC.

Algún experto nos lo explica y nos aconseja que se debe hacer en estás situaciones.

Saludos
Sobre la copia de seguridad no se cual es de las dos, solo recuerdo que sale una "cheq" marcado si alguna vez sale el asistente del instalador, pero yo hago como tu, siempre desmarco.

Un bootloop es cuando el movil no llega a arrancar y sufre reinicios consecutivos sin pasar del logo del fabricante.
Un FC, es un Cierre Forzado, que es cuando alguna aplicacion da problemas, y sale el mensajito ese.... La aplicacion xxxx no responde y se va a cerrar.

Salu2!
 
Sobre la copia de seguridad no se cual es de las dos, solo recuerdo que sale una "cheq" marcado si alguna vez sale el asistente del instalador, pero yo hago como tu, siempre desmarco.

Un bootloop es cuando el movil no llega a arrancar y sufre reinicios consecutivos sin pasar del logo del fabricante.
Un FC, es un Cierre Forzado, que es cuando alguna aplicacion da problemas, y sale el mensajito ese.... La aplicacion xxxx no responde y se va a cerrar.

Salu2!


Ante un bootloop, ¿Cuál es la mejor solución por parte del usuario?
 
Ante un bootloop, ¿Cuál es la mejor solución por parte del usuario?
Si logras entrar por recovery, instalar una ROM que sepas que funciona o restaurar un backup si lo tienes.

Si no logras entrar por recovery....flashtools. Con el flash ya sabes que es primordial los drivers.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Ante un bootloop, ¿Cuál es la mejor solución por parte del usuario?
La unica opcion posible, yo no conozco otra es:
Quitar la bateria (a capon).
Entrar en el recovery con la combinacion de botones conocida para restaurar el backup que acabas de hacer antes de probar la modificacion que acabas de hacer y no ha ido bien y por eso tienes el bootloop.
O en el peor de los casos, volver a flashear la rom ya sea por recovery o flashtools, teniendo en cuenta que perderias todo lo que tengas en el almacenamiento interno.

Se me adelantó @Feligres jejeje

SAlu2!
 
Sobre la copia de seguridad no se cual es de las dos, solo recuerdo que sale una "cheq" marcado si alguna vez sale el asistente del instalador, pero yo hago como tu, siempre desmarco.

Un bootloop es cuando el movil no llega a arrancar y sufre reinicios consecutivos sin pasar del logo del fabricante.
Un FC, es un Cierre Forzado, que es cuando alguna aplicacion da problemas, y sale el mensajito ese.... La aplicacion xxxx no responde y se va a cerrar.

Salu2!
También comentar a esta explicación que es posible que no reinicie y se quede simplemente en la pantalla de inicio con el logró (en nuestro caso cuando pone Jiayu)...A esto hay gente que le llama "se ha quedado pegado en el logo y no hace nada"...también es una especie de bootloop.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba