CONSULTA Retaurar o ROM

Togomi

Platino
Mensajes
296
Puntos
915
Hola,

Tengo el Kate SE desde el año pasado y se le han metido mierdas de publicidad.
Quería restaurarlo a valores de fábrica o instalarle alguna ROM que funcione bien.
¿Me podríais recomendar cuál va bien y dónde descargarla y ver el proceso de instalación?
No controlo mucho, pero en mi anterior Lenovo A806 pude instalar varias ROMs sin problema.

Gracias por cualquier ayuda.
Un saludo
 
Aquí en este hilo tienes custom ROM que son para el kenzo, pero que puedes instalar en el Kate (con cierta complejidad)
Puedes restaurar a fabrica y ver si solucionas tus problemas y luego actualizar por OTA hasta la 8.2.4.0 estable que no va mal...
Puedes bajar una ROM Miui estable en formato. Zip e instalar desde la herramienta update del teléfono...
Busca tu modelo aquí
Sí desbloqueas el bootloader e instalas el TWRP ZXC tendrás más posibilidades de ROM...
Todo está en este hilo...
 
Gracias.
Ahora tengo la 8.2.4.0.
A mi la máscara Miui no me gusta, uso Nova launcher.

Desde uptade se hace directamente? Se descarga la ROM, se copia en el terminal y se instala sin nada más?

La custom ROM del kenzo es mejor?

El TWRP lo instalara en el Lenovo, pero desbloquear el bootloader nunca lo he hecho.
Le echaré un vistazo. Si lo veo factible, qué ROM es recomendable?

Gracias de nuevo y un saludo
 
Si no te gusta Miui, tienes muchas custom en el hilo del Kate y del kenzo...
Se suelen instalar desde el TWRP, con la particularidad que al ser para el kenzo, tenemos que instalar el fimware del Kate... Cada ROM suele tener un tutorial de como instalar y si te animas a cambiar, puedes poner tus dudas en el hilo de cada ROM...
Ojo, antes de ponerte manos a la obra, asegúrate que entiendes todo el proceso....
El tema de Twrp te permitirá hacer un backup por si la cagas... Pero para instalarlo debes hacerlo de modo oficial desbloqueado el bootloader o de modo no oficial sin desbloqueo de bootloader (lo tienes explicado en el foro)....
Suerte
 
Ok.
Gracias por todo. Echaré un vistazo y a ver qué hago.

La restauración no me vale. Ya lo restauré y sigue la publicidad por ahí metida. Salta en la pantalla principal y es muy molesta.

Meterme con ROMs de kenzo, siendo más complicada la instalación, no sé si hacerlo.

Gracias de nuevo
 
Si querés hacer un flasheo total y dejarlo limpito puedes hacerlo con miflash, pero ojo...
Obligatorio bootloader desbloqueado, Drivers ADB, windows 64 bits, programa Miflash, ROM en formato fastboot y seguir un tutorial... Que si no lo dejaras brick.
Lo de las custom es bastante complejo si no lo has hecho nunca (es mi opinión)
Cuando restauras a fabrica ya de inicio te sale la publicidad?
Que ROM te sale cuando restauras?
 
La publicidad no está siempre.
Es un icono volátil que me aparece en el escritorio. A veces está y otra no. Si lo toco, se abre una porquería de apuestas, a lo que nunca me he dedicado.

No recuerdo la versión al restaurar, supongo que será la que venía en el móvil al inicio, que ya no recuerdods.
Cuando lo comenté en el primer post, no recordaba que esa prueba ya la había hecho hace unos meses.
Ahora que tengo más tiempo, quería limpiar el móvil.

Pasaré de las custom si es más líoso, como dices.
Y me podrías recomendar una ROM de las que hay por el hilo?
Voy a comenzar por desbloquear el bootloader, que nunca lo hice con el lenovo.

Gracias por tu ayuda.
 
Si desbloqueas el bootloader, lo siguiente instala el TWRP, yo llevo el ZXC que puse en el hilo para instalar (autoinstalable) ... Luego puedes probar con ROM global estable, Xiaomi .eu o custom...
Yo instalaría una global estable (8.2.4.0) haría un backup con el TWRP y luego haces todas las pruebas que quieras, pero te aseguras tener una copia que funcione... Puedes probar una .eu que son como las estables pero liteadas...
 
Qué son las Xiaomi.eu? O dónde puedo leer sobre ello?
Ahora mismo no sé la diferencia entre una global, una .eu o una custom.

Dices instalar una global y luego hacer pruebas. Se puede instalar varias en el móvil?
Y eso va como cuando tienes más de un SO en el PC?

Gracias.
 
No...a ver ufssss es complicado de explicar así.
Cuando instalas un recovery modificado como TWRP (antes debes desbloquear el bootloader) puedes instalar ROMs en formato .zip y hacer copias de tu ROM en el pc o sd con la intención de reinstalar si tuvieras algún problema.
Pues instalar unas ROM, hacer backup e instalar otra ROM nueva y si no te gusta, va mal o quieres cambiar... Solo deberías restaurar tu copia. Pero no es que tengas varias ROMs a la vez.
Las Xiaomi .eu son ROm modificadas que parten de la oficial y han quitado todo lo que no vale.
Las custom no parten de la oficial y suelen ser tipo aosp o Android puro.
En este foro hay un montón de información, se que es difícil, pero debes buscar y leer...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba