Review definitiva del A9100 (clon del Samsung Galaxy S II)

oye os deja a vosotros hacer el anclaje a zona wifi portatil?

osea utilizando los datos de tu tarjeta mvil en este caso tengo EUSKALTEL lo haceis wifi para luego poder conectarte a ella desde otro dispositivo y ver que existe.

yo 1º activo conexion de datos de euskaltel, 2º pongo zona wifi portatil y lo configuro como Android AP y contraseña con ecriptacion WPA2 PSK y no me sta dejando ver esa conexion en los demas dispositivos.

a que se debe? o que estoy aciendo mal?

yo las APN tanto 3G y MMS de euskaltel las tengo ya configuradas. vamos me deja navegar con los datos en el mvl.

Contestar porfavor.

Pues la verdad es que no veo que hagas nada mal. Yo estuve probando un A9100 con Euskaltel hace unos meses y la zona wifi me fue de maravilla. ¿Has probado cambiando el nombre de AndroidAP a otra cosa o con otros tipos de encriptación? Tal vez sea que los dispositivos con los que está tratando de conectar no soporten WPA2, aunque si son medianamente modernos, esto no debería ser así. Haz una prueba rápida configurando la red como abierta, a ver si aparece. Si no aparece, tal vez podrías probar alguno de los programas que se usaban antes, cuando Android no incluía lo de la zona wifi.

Por otra parte, ya aprovechando que ambos tenemos Euskaltel, ¿cuáles son los datos del APN de Euskaltel para MMS? Yo el del 3G me lo sé ya de memoria, de tanto haberlo puesto en diferentes teléfonos y roms, pero el otro no lo conozco.

Suerte con tu A9100.

[h=1]APN Euskaltel[/h] [h=2]3G[/h] Nombre: EUSKALTEL
APN: internet.euskaltel.mobi
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de APN: No establecido
Nota: dejar vacíos los campos marcados como no establecidos.
[h=2]MMS[/h] Nombre: MMS Euskaltel
APN: euskaltelmms.euskaltel.mobi
Proxy: 172.16.18.74
Puerto: 8080
Nombre de Usuario: MMS
Contraseña: EUSKALTEL
Servidor: No establecido
MMSC: http://mms.euskaltel.mobi
Proxy MMS: 172.16.18.74
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de APN: mms
Nota: dejar vacíos los campos marcados como no establecidos.

Sacado de la pagina Enlace roto eliminado

pues creo que ya probe a poner sin encriptacion y cambiando lo del nombre ssid pero nada. a ti en este modelo concretamente te deja utilizar el mvl como modem pues?

Última edición por un moderador:
A mí me funcionaba bien, sin problemas, pero tampoco le di mucha caña, ya que sólo lo tuve para hacer unas pruebas, no es el teléfono que uso actualmente

tu cambiaste las antenas internas del gps del A9100?

es que desde la pagina miraloquetengo les e comentado lo que me pasa y me dan varias opciones de cambio: esperar a que venga la nueva remesa de estos moviles o sino cambiarlo por el HD7+, B63M o el x18, o b63m me recomiendan el ultimo no se xq?

Sabeis si ya mandan desde china los nuevos modelos del A9100 con lo de las antenas ya solucionadas?

Tambien estaba bien el HD7+ pero para que funcione tmb mal el gps me quedo con el que tengo ahora, sabeis si en el HD7+ tambien fallan lo de las antenas? vamos que esten defectuosas.

jaja sabeis que ay mas o menos 50 euros de diferencia entre el A9100 y el HD7+? pos me dicen que yo pague los gastos del mvl al ir a A Coruña y ellos me compensarian con un cargador de baterias universal http://www.miraloquetengo.com/tienda/108-cargador-universal-de-baterias.html
y ademas, un cargador de coche
http://www.miraloquetengo.com/tienda/109-cargador-de-coche-con-entrada-usb.html

La diferencia del dinero no me han ablado nada.

Un saludo.

oye os deja a vosotros hacer el anclaje a zona wifi portatil?

osea utilizando los datos de tu tarjeta mvil en este caso tengo EUSKALTEL lo haceis wifi para luego poder conectarte a ella desde otro dispositivo y ver que existe.

yo 1º activo conexion de datos de euskaltel, 2º pongo zona wifi portatil y lo configuro como Android AP y contraseña con ecriptacion WPA2 PSK y no me sta dejando ver esa conexion en los demas dispositivos.

a que se debe? o que estoy aciendo mal?

yo las APN tanto 3G y MMS de euskaltel las tengo ya configuradas. vamos me deja navegar con los datos en el mvl.

Contestar porfavor.

Con WPA2 PSK no te funcionará, tiene que ser WPA PSK :nose pick:

pero alguno de vosotros ya habeis probado a hacer vuestro movil modem wifi para conectaros en cualquier otro dispositivo? y no digo con el wifi de casa porque eso si que me funciona sino con la tarifa de datos.

Muchas gracias.

Otra cosa que debes comprobar: Los OMV tipo pepephone, simyo, euskaltel, etc. suelen tener dos APN distintas, una para pc y tablet (1) y otra para movieles (2). Ambas las puedes usar en tu movil para conectarte, navegar, recibir mails, etc pero....
Si usas la (2) a lo mejor no te deja hacer zona wifi aunque la bateria te durará más.
Ver este enlace para pepephone donde lo explica muy bien: http://blog.pepephone.com/index.php...pepephone-explicacion-para-frikis-y-no-tanto/

Solo te queda comprobar, los consejos que te han dado @jman0 y @josejoa y buscar los APN de euskaltel.
Yo personalmente en el móvil tengo el APN de pepephone para PC y para ahorra bateria lo que hago es tener todo el tiempo 2g y en el momento que quiero navegar utilizar el 3g.

Última edición por un moderador:
yo es que el APN de pepethone la borre, hay que tenerla necesariamente en el mvl cnfigurada para hacer tu modem wifi pues?

yo como tengo euskaltel tanto la de vodafone gprs y la otra las borre y solo cnfigure las de euskaltel que puse ay arriba porque las de yoigo me salia ya por defecto configuradas.

Un saludo y gracias.

yo es que el APN de pepethone la borre, hay que tenerla necesariamente en el mvl cnfigurada para hacer tu modem wifi pues?

yo como tengo euskaltel tanto la de vodafone gprs y la otra las borre y solo cnfigure las de euskaltel que puse ay arriba porque las de yoigo me salia ya por defecto configuradas.

Un saludo y gracias.

Por supuesto, hombre. La que tienes que tener es la de tu operador. Lo que digo es que te asegures de que euskaltel no tiene dos APN y en caso de que las tenga que pongas la de PC

La APN de simyo se configura automáticamente, no hay que poner APN. Y la ventaja que tiene con respecto a las otras es que no tiene tarifa mínima de datos, pagas por lo que consumes.

osea que suele pasar en compañias que tienen 2 apn no? no sabia. igual le pregunto a mi tio que suele poner siempre su modem wifi para que nos conectemos la familia xD- tiene tambien euskaltel le mirare la configuracion y lo copiare igualito. si es verdad que tiene 2 apn y las que tengo configuradas es la del mvil quizas esa conexion de datos la vea en otro mvil con wifi no? es que solo e probado a localizarla con el pc con el receptor usb que tengo.

muchas gracias.

jeje es que yo como tenemos tarifa de internet en casa de euskaltel nos regalan en todos los mviles plan familiar conexion de datos 100 Mb es poco pero weno para lo que lo utilizo me vale. Luego si se acaban los datos ya ira a menos velocidad o sino pagando 3 euros mas tendremos la misma velocidad (100 Mb)

Yo ya te digo conexion de datos lo justo ya que vengo del mvl samsung star II duos y este no tenia 3g asi que miraba los correos que me llegaban sincronizados y poco mas.

Un saludo.

efectivamente en otro mvil si me deja ver la conexion de datos del mvl android. pero en el pc no que raro. kizas tenga 2 apn euskaltel me toca averiguarlo jeje

Atrás