Review Lenovo A789

CHEES2001

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
734
Puntos
1.421
Móvil
Uno cada mes
Bueno aqui vamos a ver que tal me explico y a ver si os gusta el telefono.



4.jpg

Telefono general:

En general como todo los Lenovo, telefonos de calidad, con buenos materiales, un poco pesado devido a la pedazo de bateria que lleva de 2000 mah, la pantalla de 4 pulgadas con un tactil bastante bueno, la tapa trasera un poquito rugosa agradable al tacto. El unico inconcveniente que le veo es el boton de encendido y desbloqueo que un ppoco incomodo si no tienes uñas y el objetivo de la camara que sobresale de la carcasa por lo que cuando lo dejas en una mesa aplolla sobre el objetivo y no sobre la tapa, yo he pedido una carcasa y asi lo solucionare.

Autonomia:

Bastante buena para la pantalla que tiene, yo lo tengo desde el lunes y le he dado mucha cera y siempre me aguanta como poco un dia, con la room que venia gastaba un poco mas de bateria pero con la original biene un programa que ahorro que funciona bastante bien.

Pantalla:

De 4 pulgadas con un tactil muy bueno (comparado con los samsung que he tenido) y el brillo automatico siempre me ha guustado mucho en los lenovo, se ajusta muy bien y bastante rapido.

Cobertura:

La cobertura muy bien tambien yo utilizo JAZZTEL voz y datos en la sim 1 y Vodafone solo para voz en la sim 2 (ojo solo para voz no se si se cuelga con los datos de vodafone). El cambio automatico entre 2G y 3G para mi gusto lo hace bastante bien o por lo menos la bateria no se va como en otros cuando dejas los 3G siempre puestos.

Editó para hablar de la camara, la verdad es que es la mejor que he tenido noticias es que sea gran cosa pero se nota el auto focus y los 5 mpx. Yo no le doy mucho valor a la cámara pero hace unas cotilleos majas, eso sí de día y en la calle.

Una fotillo de las manzanas de mi suegro:

img.tapatalk.com_258404d0_b7c9_d5d6.jpg


[h=2]Product Description[/h]
Brand / Model
Lenovo A789 (original battery)
CPU
Simultaneous dual-coreCPU: MTK6577
OS
Android 4.04 support google play
[h=3]languages: chinese,english[/h]
Memory
1-1.2GHZ CPU 512RAM 4GBROM MAX support 32GB
Size
Weight
Screen
4.0" WVGA, 480 x 800, TFT-LCD/ Capacitive Touch Screen​
Dual Sim Dual Standby, Support W+G, G+G

2G GSM 900/1800 (only works in Asia and Europe)

3G:WCDMA: 2100MHz​
Color
Black​
GPS
Built In GPS & A.GPSIGO: OPTIONAL​
Connection
Bluetooth with EDR & A2DPWi-Fi : IEEE 802.11 b/g /n support Wi-Fi hotspotmicro USB 2.0​
Camera
Dual Camera
Back 5.0 mega pixel / Auto Focus
Front 0.3 mega pixel
Support 1080P play,support 720P Video
Sensor
Gravity Sensor, Proximity Sensor, Light Sensor​
Radio
FM​
Video
AVI , MP4 , FLV , 3GP , MOV , ASF , MPEG , RMVB , etc.​
Audio
MP3 , AAC , WAV , etc. / 3.5 mm Audio Jack​
Special function
G-sensor, P-Sensor, L-Sensor, FM radio, Wifi, GPS, Multi-touch, Dual SIM, Schedule Power on/off​
Package Includes
- Li-ion Batteries 2000mAh x 1(original)- Earphone / 3.5 mm Audio Jack- USB Cable

Pues nada esto es todo, ahora seguire con otro post con las utilidades para poder Rootearle, ponerle el Market y meterle el Recovery en ingles.

Un saludo

4.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues ahora que llevamos 10 minutos con el telefono vamos a meterle mano, jejejejeje. Yo lo rompi a las 24 horas.

Lo primero es meterle los drivers al pc.

Con el telefono sin bateria conectamos el telefono al pc y le instalamos los drivers que bajaremos de aqui

Le llevamos a mano hasta la carpeta que corresponda dependiendo del windows que tengamos xp o 7, 23 o 64 bits.

Una vez hecho esto bajamos el SP Flash Tool que ya trae el sttarret para el A789 y los archivos boot con el root incluido y el recovery en ingles para poder hacer lo primero una copia de seguridad y despues poder jugar con el telefono.

Y por ultimo aqui teneis las aplicaciones de google que teneis que descomprimirlas y copiarlas en la carpeta system/app, despues de meterlas aqui cambiamos los permisos con el el root explorer como siempre lectura las 3 opciones y escritura solo la primerra de arriba.

Despues de todo esto ya tenemos el telefono root con el recoveri en ingles en vez de en chino y con Google play operativo.

Yo tambien le puse la aplicacion Morelocale 2 para cambiar la region a españa y asi todas las aplicaciones multilenguaje (casi todas las que instalemos) se quedaran en español (google play, whatsapp, es explorer,.....), tambien desinstale todas las aplicaciones chinas que trae el telefono.

Los menus se quedaran en ingles y todas las aplicaciones en español.

EL flash player he conseguido que funcione con el Mozila Firefox, el flash lo he descargado desde aptoide porque el market te dice que no puede para la region del telefono y el mozila del market normal.

Un saludo

Edito para llevaros a un post con una rom en español aqui
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues ahora que llevamos 10 minutos con el telefono vamos a meterle mano, jejejejeje. Yo lo rompi a las 24 horas.

Lo primero es meterle los drivers al pc.

Con el telefono sin bateria conectamos el telefono al pc y le instalamos los drivers que bajaremos de aqui

Le llevamos a mano hasta la carpeta que corresponda dependiendo del windows que tengamos xp o 7, 23 o 64 bits.

Una vez hecho esto bajamos el SP Flash Tool que ya trae el sttarret para el A789 y los archivos boot con el root incluido y el recovery en ingles para poder hacer lo primero una copia de seguridad y despues poder jugar con el telefono.

Y por ultimo aqui teneis las aplicaciones de google que teneis que descomprimirlas y copiarlas en la carpeta system/app, despues de meterlas aqui cambiamos los permisos con el el root explorer como siempre lectura las 3 opciones y escritura solo la primerra de arriba.

Despues de todo esto ya tenemos el telefono root con el recoveri en ingles en vez de en chino y con Google play operativo.

Yo tambien le puse la aplicacion Morelocale 2 para cambiar la region a españa y asi todas las aplicaciones multilenguaje (casi todas las que instalemos) se quedaran en español (google play, whatsapp, es explorer,.....), tambien desinstale todas las aplicaciones chinas que trae el telefono.

Los menus se quedaran en ingles y todas las aplicaciones en español.

EL flash player he conseguido que funcione con el Mozila Firefox, el flash lo he descargado desde aptoide porque el market te dice que no puede para la region del telefono y el mozila del market normal.

Un saludo

Buenas,

pues leer esto, y ver como nos lo pones de masticadito todo, me va a venir de lujo para cuando llegue el mio!

sigue comentando cosillas en la medida que puedas, gracias @CHEES2001
 
Última edición por un moderador:
Si no te importa, @CHEES2001, aprovecho tu review para poner unas cosillas. Y así no duplicamos la información en varios hilos.

Enlaces de interés:







FIRMWARES (del foro ruso):





FIRMWARES de @CHEES2001:

1. Multi-lenguaje basada en la 221 de APKhot:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Espa.14913ñoliza-tu-a789
http://dl.dropbox.com/u/103029366/esp.rar
2. Nueva Rom En Español Basada En 228
Enlace roto eliminado



FIRMWARES XDA:

[ROM][MULTILANGUAGE][2013.02.11] Lenovo A789 (MTK6577) - andrea_d86-lenovoa789-4.0.4
[ROM][2013.01.09] Lenovo A789,P700i,A660 custom ROM (ICS) de Cybermaus
Dev-Host - The Ultimate Free File Hosting / File Sharing Service




La cámara es de calidad, como en el A750, aunque sólo pude hacer una foto ayer al atardecer, y sin demasiada luz (miniatura adjunta).

img402.imageshack.us_img402_9382_camarak.png




El tema de comportamiento del teléfono a nivel de hardware, etc. os lo dejo a vosotros, porque lo enviaré a otra persona y no quiero trastearlo demasiado.


Se parece mucho al Lenovo A750, aunque se nota más rápido por su procesador MTK6577 y el diseño es ligeramente distinto.

El GPS va muy bien, sitúa rápido, marca la velocidad real del coche.. poco más que decir.
Llevo el iGO de Kiowa, pero creo que todos estos tb son compatibles: Sygic Aura, Ndrive, Navigon.
El Copilot 8 368 no funciona, seguramente es una versión un poquillo antigua ya.
No se ven las letras de 3G, G, H, E.. como en otros Android 4.0 con Mediatek, sinó unas flechitas que suben y bajan y que muestran que estás usando datos.
Un amigo me recomendó esta aplicación para ver en pantalla la velocidad y así saber si estás en GPRS o 3G:
https://play.google.com/store/apps/details?id=info.kfsoft.android.TrafficIndicator

FOTO HECHA CON LENOVO.jpg
 
Última edición por un moderador:
NOTA IMPORTANTE!! (editado 1/3/2013)
En los últimos Lenovo A789, tras flashear el boot deja de funcionar la cámara trasera, y sólo funciona la cámara frontal.




Por tanto lo que sigue a continuación es obsoleto.

Mejor flashear alguna ROM ya rooteada como las de Chees2001 o las de XDA




Archivos para flashear el root, el recovery en inglés y para instalar los programas de Google:


http://www.mediafire.com/?wg88eps7gksw1gf


img534.imageshack.us_img534_3904_201209031402.png






img853.imageshack.us_img853_9293_flasheolenovo.png




Entrar en Recovery:

- (Móvil encendido) Desde MobileUncleTools, que viene de serie: Reboot to Recovery
- (Móvil apagado)
..con la alimentacion puesta pulsas volumen + y - a la vez y al encendido, en cuanto se enciende sueltas el boton de encendido y sale el recovery.
 
Última edición por un moderador:
Desinstalar aplicaciones chinas:

En Data/app vienen muchas aplicaciones chinas que pueden desinstalarse desde los propios Ajustes/Aplicaciones.


También trae muchas mierdas en System/app. En un principio quité todas estas, pero luego me aventuré a quitar más (servicios asociados a China Unicom o Lenovo, sin mucho sentido. Cuando pueda haré otro pantallazo):

img829.imageshack.us_img829_7897_201208231549.png



Quitarlas, como siempre: entrar con Root Explorer en System/app, multi-selección y seleccionar una a una todas las "eliminables".
Moverlas a SD Card por si las moscas ("move", retroceder hasta SDCard y "paste"):

img542.imageshack.us_img542_9483_systemv.png
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


Si al cabo de unos días vemos que el móvil da errores, entonces las podemos restaurar de nuevo en System/app.


Todo lo que está en System debe tener estos permisos:
img20.imageshack.us_img20_958_201205310116.png
img607.imageshack.us_img607_6229_shot000001z.png


El Launcher no lo quitéis sin haber puesto otro porque el teléfono no arrancaría.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba