Review Lenovo A789

Como te lo has currado @pauete yo aun sigo haciendo mis pruebas en español pero no van bien la rom en español del foro ruso tiene muchos fallos u no consigo hacerla ir bien. loque si tendo casi es recuperada la que venia con el telefono que es igual que la original de lenovo y ademas el market y las aplicaciones no estan bloqueadas (oseaq que se puede instalar de todo y el market te busca todo)

Para entrar en el recovery con el telefono apagado es como decis pero tiene que tener alimentacion puesta, o bien con un cable usb al pc o con el cargador. Me parece un atraso porque si necesitas recuperar alguna copia porque no enciende el telefono tienes que andar conectando el pc o el carbador solo para eso.

Por lo que con la alimentacion puesta pulsas volumen + y - a la vez y al encendido, en cuanto se enciende sueltas el boton de encendido y sale el recovery.

Ire posteando avances.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @Shaktale.

Sobre el tema de UOT-Kitchen... es raro que no me deje flashear el zip desde el Recovery-
Ya me pasó en el Lenovo A750.
En aquel caso reemplacé los archivos manualmente, como explico, incluído el SystemUI.apk (aunque renombrándolo como "LenovoSystemUI.apk").

Esta vez no me ha dejado hacerlo, con ninguno de los 2 nombres.
Quería poner una batería donde apareciera el % de carga.
Así que sólamente he cambiado las animaciones.


A ver si los expertos del foro nos lo solucionan.
Yo nunca flasheo directamente un parche de UOT, lo que hago es sacar los archivos (los .apks) y los meto en un parche que sé que funciona.

Por ejemplo, puedes crear un parche, cogiendo una ROM para flashear desde recovery, y eliminando todo su contenido, salvo la carpeta META-INF, y metiendo lo que quieres parchear. Hay que modificar el archivo updater-script, para que no formatee las particiones, y de esta manera ya tenemos un parche!

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @CHEES2001 y @Tiode, lo incorporo más atrás porque es una información fundamental.
Yo lo hacía manteniendo todo apretado, como en el A750, pero el truco es precisamente lo que decís: soltar el botón de ON justo cuando aparece el logo en pantalla.

@hammy, te refieres a aprovechar una ROM cocinada del mismo modelo para que el zip no dé errores?
Qué partes del script habría que modificar?
EN el Lenovo el systemUI se llama LenovoSystemUI.apk
 
Última edición por un moderador:
@pauete y @CHEES2001 gracias por la review que estais haciendo es muy buena.

@pauete tu que tuviste el 750 y ahora este cuales son las principales diferencias que notas?
 
Última edición por un moderador:
@pauete y @CHEES2001 gracias por la review que estais haciendo es muy buena.

@pauete tu que tuviste el 750 y ahora este cuales son las principales diferencias que notas?

No muchas..
- Diseño: el A750 era más ovalado, el A789 es más cuadrado (aunque las esquinas son ovaladas también, me refiero a la forma en general)
- El procesador MTK6577 hace q la pantalla sea más fluída y que las aplicaciones se instalen + rápidamente.
- El A789 lleva Android 4.0 de serie, el A750 traía 2.3. (sólo había ROMS cocinadas con falsos 4.0, como la de Anton).

No lo estoy usando porque no es para mí, y no quisiera que le pasara nada. El A750 en cambio lo estuve usando prácticamente durante 1 mes entero porque tengo el Galaxy S2 a reparar (ahora uso un SK17i Sony Xperia MiniPro).



A750 vs. A789

img717.imageshack.us_img717_3677_img2733b.jpg
attachment.php?attachmentid=4191&d=1345819625.jpg


Veís que el A789 tiene 4 botones táctiles en la parte inferior, frente a los 3 del A750.


Por lo demás son casi idénticos:
- la pantalla 4" (480x800)
- RAM: 475MB / ROM: 756MB / 2GB SD interna
- Cámara de 5MP
- Batería de 2000 mAh


El A750 ha subido de precio unos 20-30$ y no entiendo porqué... siendo el A789 más rápido y nuevo.
 
Última edición por un moderador:
@hammy, te refieres a aprovechar una ROM cocinada del mismo modelo para que el zip no dé errores?
Qué partes del script habría que modificar?
EN el Lenovo el systemUI se llama LenovoSystemUI.apk
Tienes que borrar en el script todas las líneas:

format(........................);

Con esto ya no te formateara las particiones. Solo copiara los archivos que tengas en la carpeta system, data, etc. sin borrar lo ya existente. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
He encontrado porfin una rom en español estable y sin limitaciones, (de momento). la voy a exprimir a tope estos dias y a ver si es lo suficientemente estable y la subo a algun sitio porque he perdido el enlace, jejeje.

madre mia ya he instalado mas de 7 u 8 roms diferentes en el movil ya no se ni la que he probado o no.
 
Yo ahora ando liado, pero tengo el mío desde el miércoles, y desde el jueves a la noche con la última rom del foro ruso, que trae español y todas las aplicaciones de Google. EL teléfono, pedido a Pandawill, me llegó en unos 10 días, vía SIngapur, con rom estándar de Lenovo, sin nada de Google. Por el momento, estoy encantado con él y todo funciona a la primera, exceptuando que le cambié la rom por lo de el idioma y las aplicaciones de Google. Para el lunes a la noche o el martes, espero poder aportar más.
 
Bueno vamos a aporvechar que la familia duerme la siesta para poneros unos enlaces y unas esplicaciones para el que quiera usarlas.

Como ya sabemos en el foro ruso hay una rom en español para nuestro telefono pero no es estable, a mi me ha dado muchos errores, las aplicaciones de los bancos y otras mas comunes como radardroid no pueden ser instaladas, el market esta bloqueado y no busca las mayoria de las apps y mas pegas que para mi gusto no es lo suficiente como para cambiar la original.

Buscando y buscando he encontrado una Rom que esta en Español mas del 95% ya que algun menu un poco especial no esta traducido y alguna app tampoco pero para un nivel minimisimo de ingles se maneja de lujo, los menus estan todos traducidos.

El enlace de la rom lo teneis aqui.

Esta en zip por lo que no tenenmos que utilizar ningun programa para meterla, los que el movil viniera completamente original en los primeros post se explica como ser root e instalar el recovery que es lo que nos hace falta para instalar la rom. Arrancais con el recovery y actualizamos desde el update.zip copiado en la tarjeta de memoria.

Despues de 3 dias con esta rom y de haber probado mas de 7 distintas para mi esta es la mejor, esta como ya he dicho practicamente en español, soporta todas las aplicaciones, el market no esta bloqueado, trae flash player de origen el navegador que trae lo soporta directamente, viene con un par de navegadores gps y mas cosillas.... los servicios de google tambien que se me pasaba.

Las mejoras que yo he hecho porque fallaban algunas cosas son:

Instalar otro launcher aunque esto es cuestion de gustos, yo he puesto el de lenovo que me gusta bastante.

La busqueda por voz no me funcionaba y para solucionarlo he ido con el root explorer a system/app y he borrado la aplicacion voicesearch.apk, despues he reiniciado y he instalado desde el matket la busqueda por voz de google y a funcionar.

Tambien le he puesto el rebooter en ingles para poder reiniciar el telefono cuando quiera o entrar en el recovery y tambien le puesto la aplicacion de hootspot para poder emitir wifi y conectar con el portatil ya que el que limpio la rom se paso limpiandola, jejeje. Para poder poner estas aplicaciones se hace como con los servicios de google, se copian en system/app y se les da permisos rw- r-- r-- con el root explorer.

Y por ultimo he cambiado la plicacionde la camara ya que en la rom del foro ruso ponia que era mejor y no lo he comprobado pero si que deja ajustar mas cosas como el iso y alguna cosa mas.

EDITO Para poneross aqui las apps que comento el el post y que podais usarlas.

Un saludo y que lo aprovecheis
 
acabo de llegar mi movil y estoy feliz estoy desempacandolo y parece un niño recien nacido lo he comprado por etotalk.com muy serios y cumplieron con lo prometido le he comprado una silicone case y un screen protector y tambien me lo han enviado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba