REVIEW Lenovo LePhone A60 Android 2.3 Dual-SIM

El wipe lo que hace es borrar las aplicaciones instaladas en data/app dejando el móvil como de fabrica, si haces un backup con el titanium aparte de poder restaurar el APK también puedes restaurar los datos, lo que no restaura el titanium es la ROM.

Lo que tienes en data/app son lo que se conoce como las APKs de usuario osea las que tu instalas y con un wipe se borran en system/app son las APKs del sistema y no se borran con un wipe.

El /data deberías de tener sobre los 200Mb unos 160 libres.
En /system también son 200Mb unos 30 libres.
El resto de ROM unos 110Mb para un total de 512Mb de ROM.

saludos y paz.
 
El wipe lo que hace es borrar las aplicaciones instaladas en data/app dejando el móvil como de fabrica, si haces un backup con el titanium aparte de poder restaurar el APK también puedes restaurar los datos, lo que no restaura el titanium es la ROM.

Lo que tienes en data/app son lo que se conoce como las APKs de usuario osea las que tu instalas y con un wipe se borran en system/app son las APKs del sistema y no se borran con un wipe.

El /data deberías de tener sobre los 200Mb unos 160 libres.
En /system también son 200Mb unos 30 libres.
El resto de ROM unos 110Mb para un total de 512Mb de ROM.

saludos y paz.

vale, gracias por la aclaración =)

Actualmente tengo:

/data <----- 149,45 used / 70,68 free
/system <----- 182,82 used / 17,18 free

Una cosa, si hago un wipe, se borraría los de data/app, y ahí está instalado el titanium... el cual se borraría (no borra los backups del programa?). Entonces luego sería instalarlo de nuevo y restaurar , cierto?

Vas a kerer la nueva ROM sin las aplicaciones para GPS?
 
Si haces el favor de subirla.

saludos y paz.
 

Adjuntos

  • MT6573_Android_scatter.txt
    349 bytes · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
Comprobada la ROM del A65 no es compatible con la del A60 se queda en la pantalla de inicio y no pasa, así que no te aconsejo que pruebes con las ROMs del A60.
Con este scartter y tu ROM creo que tienes un backup por si te fallase tu ROM en algun momento dado.

saludos y paz.

Mas que agradecido por tu ayuda zoyB. Creo que uno de estos días haré un review de este movil, hasta el momento me ha funcionado perfectamente.
Una cosa mas, de las aplicaciones que tengo en system/app, sabes mas o menos, cualquier puedo quitar sin que haya problemas? .... gracias por todo nuevamente...

salu2

pd: en seguida coloco alguna que me gustaría eliminar, sólo viendo el launch...por ejemplo: tengo una aplicaciones que se llama "busqueda" y otra que se llama "search"...

shot_000026.jpg shot_000027.jpg shot_000028.jpg

Rojos me gustaría borrar
Verde
cambiar por algo mejor

shot_000026.jpg


shot_000027.jpg


shot_000028.jpg
 
Creo que la mayoría de estas no hacen nada en la ROM aunque ocupan poco espacio.

etotalktool.apk
LatinImeTutorial.apk
lenovoSearch.apk
lenovoSearch.odex
lenovoTaskSwitcher.apk
lenovoTaskSwitcher.odex
morelocale.apk
MTKAndroidSuiteDaemon.apk
MTKAndroidSuiteDaemon.odex
Protips.apk
Protips.odex

Si quieres instalar muchas cosas yo me pensaría de ir pasando aplicaciones a la SD, por el foro tienes algún que otro hilo de como hacerlo.

saludos y paz.
 
@zoyB

Había pensado hacer un review del A65, pero es prácticamente lo mismo que el A60. Así que podrías poner en el primer post como otra variante del A60, y que la ROM no es compatible con este último.

Lo compré aquí , donde salen sus características...no se que mas decir... xD.... corre bastante fuido, completamente en español, funciona bien el market, whatsapp ... etc
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo, finalmente ya me llegó el móvil, no ha tardado mucho, un par de semanas.

Como me temía mi lenovo a60 es HW83, por tanto, por lo que he leído, no me funcionará ninguna de las roms que hay traducidas, de todas formas quería preguntaros si hay alguna rom aunque sea en inglés que pueda instalar para quitar toda la morralla de programas chinos que tiene y que tenga el android market (para instalar whatsapp, juegos y demás programillas).

Y una última cosa, hay alguna guía para rootear el móvil, hacer el backup e instalar roms usando Ubuntu como sistema operativo? Veo que la mayoría de programas son de windows y no me fío mucho de toquetear el móvil emulándolos mediante Wine (en caso de que funcionen).

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola de nuevo, finalmente ya me llegó el móvil, no ha tardado mucho, un par de semanas.

Como me temía mi lenovo a60 es HW83, por tanto, por lo que he leído, no me funcionará ninguna de las roms que hay traducidas, de todas formas quería preguntaros si hay alguna rom aunque sea en inglés que pueda instalar para quitar toda la morralla de programas chinos que tiene y que tenga el android market (para instalar whatsapp, juegos y demás programillas).

Y una última cosa, hay alguna guía para rootear el móvil, hacer el backup e instalar roms usando Ubuntu como sistema operativo? Veo que la mayoría de programas son de windows y no me fío mucho de toquetear el móvil emulándolos mediante Wine (en caso de que funcionen).

Un saludo y gracias por adelantado.

La última rom oficial para 83 es esta A60_S189_120106 pero sospecho que será la que tengas tu en tu telefono.
La puedes encontrar aquí http://bbs.lenovomobile.com/forum.php?mod=viewthread&tid=28513&extra=page%3D1

Por otro lado, puedes instalarte una rom traducida y luego cargarle el parche para tu HW83 (hw80-83)

http://narod.ru/disk/34412933001/HW80_modem.zip.html

Como siempre, se consciente de que realizas esto bajo tu responsabilidad.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba