FAQ Puede que tu duda este resuelta aquí

yulius

Platino
Mensajes
645
Puntos
1.328
Móvil
Redmi 3 Pro
¡ATENCION!
ESTE TEMA NO ES PARA HACER PREGUNTAS

SOLO POSTS DE PREGUNTA CON SU RESPUESTA O SOLUCIÓN

Hola limonero!.
Si acabas de llegar y tienes alguna pregunta, por favor lee esto primero, quizá ya esté contestada.

EN CONSTRUCCIÓN


Garantía para los de la conjunta
Este es un enlace al hilo oficial de CBT HK aquí en el foro, donde puedes ver como hacer uso de la garantía para los terminales comprados en la conjunta. Está al final del primer post.
https://www.movilesdualsim.com/tema...s3-meizu-m1-note-y-mucho-mas-visitanos.93383/

Sobre Hardware
  • "Tiene los botones retroiluminados?".
No, no tiene luz en los botones​
  • "Tiene led de notificaciones?".
Si, si lo tiene, pero de momento sólo funciona para las llamadas perdidas, los SMS no leídos y los emails no leídos de su app de correo (en la que puedes configurar tu propia cuenta del correo que sea). Además funciona con tres apps que trae configuradas "Wechat","QQ" y "Weibo".
(Aquí suenan trompetas como cuando los caballeros entran en el castillo)
A partir de hoy 15-6-2015 este problema se ha solucionado, gracias a la comunidad limonera que ha liberado nuestros leds de las garras de Lenovo.
Este es el enlace al tutorial de @mariobetis con el que prodrás solucionar este problema, de regalo el widget del tiempo te mostrará tu ubicación y también de quien son tus contactos telefónicos independientemente de si tienen el +34 delante.
(Y aqui salen fuegos artificiales de colores)
Y por supuesto no te olvides de ir a Ajustes/ Pantalla/ Luz y activar todas las casillas
  • "Tiene la banda 20/800 MGHz?"
No, no la tiene, las frecuencias que tiene son:
4G LTE: 1800, 2100 y 2600 MGHz
3G: 850, 900, 1900 y 2100 MGHz
2G: 900, 1800 y 1900 MGHz
Y si, funciona el 4G perfectamente.
  • "Lleva protección Gorilla Glass?"
El fabricante no lo menciona en las especificaciones así que debemos pensar que no lo lleva. Si un cristal templado es muy recomendable en cualquier terminal en uno sin protección mucho mas.
  • "Tengo un cristal templado pero no es para este teléfono, el agujero para la camara está en el otro lado"
Tranquil@, tu cristal es el adecuado, el agujero no es para la cámara (no lo necesita), si no para el sensor de proximidad que apaga la pantalla cuando estas hablando.

Sobre Software
  • "Cuales son las diferencias entre la multitud de ROMS?"
Basicente hay dos grupos, las AOSP y las VIVEUI

Las AOSP son ROMs basadas en el código fuente de google, suelen ser ROM más ligeras y visualmente más parecidas al resto de ROMs de otros terminales.

En las VIBEUI hay tres grupos, las basadas en la rama estable (ST), las basadas en la rama de desarrollo (DEV) y las basadas en la versión india o internacional.

Las basadas en la rama estable no tienen o tienen muy pocos fallos, son las que menos recursos consumen de entre las VIBEUI, pero sólo están disponibles en inglés y chino.

Las basadas en la rama de desarrollo suelen tener un comportamiento parecido a las estables, se actualizan semanalmente, pero tienen bastantes fallos y al igual que las estables sólo están disponibles en inglés y chino.

Las basadas en la versión india o internacional son multilenguaje, tienen más funciones, pero consumen más recursos, tanto de RAM como de batería.
Esta explicación se la debemos a @sergio151179.

Has de saber también que hay ROMS traducidas al español por el equipo de fenómenos que componen el "LTT", a los que desde aquí quiero dar las GRACIAS por el gran favor que nos hacen.
  • "Cómo puedo quitar la publicidad de apps como por ejemplo I love wallpapers?"
Depende de si seres root o no.
Si eres root instala "SDMaid" o "TitaniumBackup" y congela las apps que no te gusten. No se recomienda desinstalarlas.
Si no eres root debes acceder a Ajustes/ Data usage and APP Control/ Network Monitor y ahí desactivas los datos móviles y WiFi a la app que quieras. Por @Andy7
  • "Las notificaciones no entran si no abro las aplicaciones (Whatsapp por ejemplo)".
En todas las VibeUi funciona así:
Desde la app "Safecenter" hay que configurar las apps que se pueden autoiniciar.
Comprueba si el Whatsapp tiene activo el autorun y el resto de permisos. Por @josemari
  • "Dejo el teléfono conectado por wifi y cuando voy a echarle mano está el wifi desconectado y se conecta solo. Es como si se durmiese el wifi"
Eso es porque tienes configurado el wifi para que se corte cuando esta el teléfono en reposo, lo que tienes que hacer es esto:
Ajustes / WLAN / pulsa MENU arriba dcha (...) al lado del activador del wlan / Advanced / Keep WLAN on durin sleep / debes cambiarlo por Always. Por @franjhv
  • "Debo rootear antes de meter una rom de Xancin?"
No, todas las rooms del Maestro vienen ya rooteadas. Por @edujancker
  • "Le he metido una rom Vibe en español y me sale una actualización, si la instalo perderé la traducción?"
Si, perderás la traducción y todas las mejoras que traía la rom, las roms de fábrica son en chino/ingles.​
  • "No se ven/oyen bien los vídeos con la app "QQplayer"
Cierto, ese reproductor no va bien de momento, puedes instalar otro cualquiera, VLC, MX o DICE son buenos ejemplos. Por @edujancker
  • "El widget del tiempo no reconoce mi ubicación"
La solución es esta gracias a @FeyoMx, con tu permiso. Imprescindible leer su tema https://www.movilesdualsim.com/tema/eres-poseedor-de-un-limon-esto-te-interesa.99919/
ATENCIÓN @FeyoMx recomienda no tocar en el buid.prop si no estás bien seguro de lo que estás haciendo. La solución, muy sencilla por cierto, es agregar unas letras al build.prop
images.tapatalk_cdn.com_15_04_26_f892538cdb9198ad37b54afc27baf038.jpg
Otra solución es descargar otra app como "Go Tiempo ex" o "Weather & Clock Widget". Por @chussin89
  • "Al intentar descargar me sale error 963"
Vas a Ajustes/Aplicaciones/Google Play/Eliminar cache y datos forzar cierre y listo para descargar mas apps. Por @chussin89
  • "¿Como se activa el Patrón?"
Ajustes/Pantalla de bloqueo (Lock Screen) y dentro en la primera opción eliges el que quieras...(deslizar, patrón, pin...). Por @josemari
  • "¿Dónde se configura el doble tap para bloquear/desbloquear la pantalla?"
Para bloquear (sólo con el launcher de Lenovo): Pulsación larga en en escritorio/Options/Double Tap/Lock Screen.
Para desbloquear:Ajustes/Gestos y doble toque/Light up the screen ponerlo ON.
La aplicación para bloquear con doble tap se llama LeOneKeyLock.apk. Por @josemari/ @famboga
  • "¿Se puede instalar Xposed Framework en el limon?"
Si que se puede instalar, solo hay que seguir estos pasos para poder usarlo, actualmente hay muchos modulos compatibles.

Para gestionar el xposed hay que descargar el siguiente apk.
Es un apk que se instala normalmente para poder gestionar xposed desde nuestro limon, una vez echo esto hay que reiniciar mediante recovery para instalar las librerias necesarias para el correcto funcionamiento del siguiente enlace.
La instalación es mediante custom recovery (no es necesario hacer wipes), una vez instalado tarda como 10 minutos una vez reiniciado asi que a tener paciencia toca y después a instalar módulos y a toquetear. Por @oriolbr
  • "Me llaman y el nombre de algunos contactos no me sale, solo sale el numero de teléfono"
Es porque esos números llevan delante el +34 , para solucionarlo y que te aparezca el nombre del contacto que te llama: entrar en app de llamadas > menu en la parte superior dcha (...) > mas características y ajustes > more display features > number match bits > By 7. Por @franjhv
Otra opción es modificar el buil.prop siguiendo este tutorial
  • "Qué es y como configurar la app Viper4Adroid?"
Es un mod de mejora de audio que @Xancin ha metido en algunas de sus rom, este es el enlace al magnifico tutorial de configuración que @josemari a tenido a bien regalarnos.
  • "No me da la opción de la cuenta de google para sincronizar el calendario"
Se soluciona instalando la app calendario de Google, ya así el de lenovo podrá sincronizar. Por @FeyoMx
  • "¿Puedo instalar Google Launcher? Tengo problemas para hacer que sea el Launcher por defecto en mi ROM".
Instala el launcher de nova, una vez que lo tengas puesto, instalas primero que todo la app de Google y luego la app del Google Now, inicias el Google Now y debería salirte un mensaje que dijera que el launcher por defecto es el nova, oprimes en ese mensaje para ir a configuraciones y le das a "clear defaults" o no sé cómo será en español. reinicias y al terminar de reiniciar debería salirte un mensaje de si deseas proceder con el Google Now Launcher, ahí ya tendrías el launcher iniciado y funcionando y puedes borras el Nova o el que hayas instalado.
Gracias a @Daniel9806 por la solución y a @pirracas77 por el aviso.
  • "Cómo puedo calibrar la batería?"
Tienes que cargar la batería al 100%, y antes de desconectarla con rootexplorer borras /data/system/batterystat.bin, entonces desconecta el cargado y no apagues ni reinicies el movil hasta que se apague el móvil sólo. Una vez se allá descargado lo conectas al cargador y lo enciendes, lo dejas otra vez hasta que cargue al 100% y ya lo tienes calibrado.
Calibrando la batería no consigues más autonomía, pero consigues que te marque el % correctamente.Por @sergio151179
  • "Al tratar de activar el usuario de Google, dice que no ha sido posible establecer la conexión"
Aunque hayas echo wipes al instalar la rom prueba a borrar los datos de la aplicación.
Por @franjhv
  • "Quiero devolver el teléfono al estado de fábrica"
Este es el enlace al hilo dónde se trata este tema

Aplicaciones utiles
Este es el enlace para la descarga del archivo: http://d-h.st/eqF
Y este el enlace a las instrucciones en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2594364
Por @cejd

Por @famboga

Por @Xancin

Por @joseamon .

Tutorial para cambiar a Android 5.1 de la web Androidsis, muy interesante por que explica el proceso completo (cambio de recovery+root+copias de seguridad+instalación rom) y vale para cualquier rom. Gracias a Francisco Ruiz de Androidsis por el tuto y a @androidzinho por enseñarnoslo.

Para restaurar imeis, traducida y aportada por @theFULL

Es un .zip se flashea como cualquier otro. Gracias a @FeyoMx

Enlace al hilo donde aparece el tutorial aportado por @chevi7 para cambiar el almacenamiento externo/interno. Gracias compañero.




No hacer los wipes al instalar SuperSU
 
Última edición:
Hola a todos.
La idea es que entre todos hagamos una lista con las preguntas (y su respuesta claro) mas habituales que se suelen repetir amenudo.
El subforo del K3 Note empieza a tener un volumen considerable y todos sabemos que es muy probable que el recién llegado opte por preguntar antes que leer.
Que os parece?
Esa pregunta que ya habéis contestado cinco veces la posteais aquí con su respuesta/soluccion y yo la pongo en el primer post.
Se admiten sugerencias!
Y por favor corregidme si me equivoco en algo.
Un saludo
 
Última edición:
Pregunta:
las notificaciones no entrar si no abro las aplicaciones (Whatsapp por ejemplo)
solución:
En todas la VibeUi funciona así:
Desde el safecenter configurar las apps que se pueden auto iniciar
Mirar si en el safe center whatsapp tiene activo el autorun
[DOUBLEPOST=1433103566][/DOUBLEPOST]
 
Última edición:
]PREGUNTA: ¿Debo rotear el movil si le voy a meter una ROM de @Xancin?

RESPUESTA: No. Las de este maestro están todas rooteadas.
[DOUBLEPOST=1433146090][/DOUBLEPOST]PREGUNTA: El reproductor de video desfasa audio y video o reproduce mal

RESPUESTA: Instala VLC para android
 
Última edición por un moderador:
Pregunta , en la pantalla inicial , donde se ve la hora y el tiempo en tu ciudad , os lo caliza la ubicacion?? a mi no me salen mas que letras chinas

Solucion?
 
Pregunta , en la pantalla inicial , donde se ve la hora y el tiempo en tu ciudad , os lo caliza la ubicacion?? a mi no me salen mas que letras chinas

Solucion?
Amiguete tendras que descargar otra app yo me he descargado Go tiempo ex y va de lujo
[DOUBLEPOST=1433155774][/DOUBLEPOST]Pregunta frecuente: al intentar descargar me sale error 963
Respuesta: ves a ajustes/aplicaciones/google play/ eliminaar cache y datos forzar cierre y listo para descargar mas app
 
Pregunta frecuente, se puede instalar xposed en el limon??

Si se puede, hay una version alpha, que es funcional y permite instalar modulos tipo gravity box. Hay que buscar la version compatible tanto con lollipop como con 64 bits.
 
Pregunta frecuente, se puede instalar xposed en el limon??

Si se puede, hay una version alpha, que es funcional y permite instalar modulos tipo gravity box. Hay que buscar la version compatible tanto con lollipop como con 64 bits.
Estaria bien que dejaras indicado exactamente qué version y de donde obtenerla

Gracias!
 
@yulius chinchetazo muy merecido. Gracias por ayudar a que este foro sea de los mejores. Con gente como vosotros es un honor pertenecer a este foro
 
Creo que se está confundiendo el espíritu de este hilo. No se ha creado para preguntar en él, sino para encontrar respuestas genericas a problemas comunes.

Que me corrija el creador si me equivoco
Estas en lo cierto, intentaré que quede mas claro para que no siga pasando
[DOUBLEPOST=1433190586][/DOUBLEPOST]A ver si ahora
[DOUBLEPOST=1433198294][/DOUBLEPOST]
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba