Review Ouku Horizon, 3G 600 Mhz y Froyo 2.2.2

RadiKl-Z ese Lenovo pinta bien y da para pensarselo. Me he partido de la risa al ver que la carcasa del lenovo, es una copia pura y dura del Samsung Star.

Yo tuve el samsung star antes de comprarme el ouku y con ver la carcasa del Lenovo me trae muy buenos recuerdos, aunque como dije antes, las comparaciones son odiosas jajaja y no cambio el sistema operativo android por nada del mundo, ni tan siquiera por el iOS del iphone :wink: o el del propio Samsung star.

Por cierto extremo, no esperes demasiado del soporte de lightinthebox. Yo he comprado varias cosas ahí, el ouku incluido y lo cierto es que se pasan por el forro muchas cuestiones de los usuarios. Solo vendrán a decirte algo si abres una reclamacion contra ellos, pero no te asustes demasiado. Yo tuve una experiencia hace tiempo con un cargador de moviles solar que mande a pedir en la tienda. El aparatito me llegó pero no era el mismo modelo. Los puse a caldo pota en los foros como estafadores y les abrí una reclamación desde mi panel de control de usuario en la página. Al final reconocieron su error, me devolvieron el dinero y me dejaron el aparato, que aunque no me sirva de gran cosa ya que es para iphone, ahí lo tengo de recuerdo jajaja.
 
He de decir que a mi también le pasa lo de las sim fritas y alguna que otra cosa mas rara todavia... y yo no tengo este teléfono si no el a3000.
Estoy con @Escorado, esto es mas del sistema operativo que del propio teléfono. Aún diría mas, de la adaptación del SO que han hecho los chinos que no les ha salido muy fino...
 
Última edición por un moderador:
He de decir que a mi también le pasa lo de las sim fritas y alguna que otra cosa mas rara todavia... y yo no tengo este teléfono si no el a3000.
Estoy con @Escorado, esto es mas del sistema operativo que del propio teléfono. Aún diría mas, de la adaptación del SO que han hecho los chinos que no les ha salido muy fino...

Las adaptaciones del SO que hacen los chinos es un puto desastre. Falla por todos lados.
En los móviles sencillos, cutres, con JAVA y poco más, aún podías usarlo mínimamente.
Pero los Android son un desastre, sobretodo si esperas q tenga la misma estabilidad, rapidez, etc que los de marca.
 
Última edición por un moderador:
Las adaptaciones del SO que hacen los chinos es un puto desastre. Falla por todos lados.
En los móviles sencillos, cutres, con JAVA y poco más, aún podías usarlo mínimamente.
Pero los Android son un desastre, sobretodo si esperas q tenga la misma estabilidad, rapidez, etc que los de marca.


Totalmente de acuerdo. Los moviles chinos sencillos con MTK y similares, estan super probados y no dan problemas. Pero los que llevan sistemas operativos abiertos (Android y Windows Phone) aun les queda muchisimo camino por recorrer. Esta pasando lo mismo que pasaba hace ya años con los moviles basados en MTK, cuando aun estaban empezando y se colgaban, se reiniciaban solos, fallaban las teclas, etc... Por eso yo ahora mismo si me pillo un Android, seria de marca (Alcatel basicamente es el unico disponible a precio razonable), pues aunque la relacion prestaciones-precio sea peor que uno chino sin marca, la diferencia es que los de marca tienen un sistema operativo mucho mas depurado, que al final es lo que importa. Precio que no tenga mil cosas, pero las que tenga funcionen.
 
NO olviden que estamos hablando de sistemas operativos, no solo de celulares. Se me antoja recordar cuantas service release o actualizaciones han hecho falta para que nuestro windows xp, vista etc o en el caso de mac Os leopard, tiger, lion lleguen a trabajar de manera aceptable. No nos engañemos y no solo por que los celulares sean chinos o no, estamos antes sistemas operativos mas o menos complejos, que suelen traer bugs al comienzo de sus versiones y con el tiempo se van depurando. Desconozco si en los moviles chinos el Android puede ser actualizado o simplemente se quedan en la version 2.2.2 que es la que trae la mayoría de los moviles chinos nuevos por defecto. Actualmente la version mas actual de Android es la 2.3.3 y ni pajolera idea de si se puede actualizar mi celular ouku a esa version.

Con respecto al reinicio y apagado del terminal asi como muchos otros bugs, no solo se dan en moviles chinos, tambien en moviles de marca, por eso vuelvo a repetir que el problema es de S.O.
 
Yo ahora mismo si sale un dualsim Android de marca, con todas las prestaciones que queremos (3G, WiFi, GPS, pantalla capacitiva, etc) estaría dispuesto a pagarlo caro.

Luego ya me lo ahorraré en facturas por ser dualsim.

Pero la comodidad y facilidad que genera un móvil bien hecho, que de "0 problemas".. eso no tiene precio.

Pero 1 chino Android dualsim, en la mayoría de los casos acaba saliendo caro.
Y además toda la frustración, dolor de cabeza, pérdida de tiempo.. mirando de solventar fallos tan garrafales como la pérdida de IMEis, el no poder bajar cosas del Market, etc, etc.

La calidad se paga. Los propios proveedores chinos me dicen a veces chateando que los móviles que venden tienen mala calidad: de componentes y de software, porque tienen que abaratar al máximo el coste de producción, a fin de poder ofrecerlos lo + baratos posible y seguir ganando ellos, claro.

Mientras, los que hay de calidad son unisim, y por tanto las facturas teléfonicas suben (y en el caso de quien necesita un dualsim por trabajo, siguen sin satisfacer su necesidad de separar líneas.. no ya el ahorro).

Así que a día de hoy, u optamos por dualsim básico sin Android ni historias (algún chino, o Samsung, LG, etc), que nos dará calidad pero sólo serviría para llamar.
O si queremos un dualsim con Android, tendremos que seguir esperando, o bien seguir comprando móviles chinos con la falsa esperanza de encontrar una calidad similar a HTC, Samsung, etc.
 
No sé @Escorado, ya no sólo es el S.O. sinó también los componentes: pantalla, micrófono, antenas, etc.
Fallan por todos lados.. te lo digo por mi experiencia y por lo que leo en el foro.

Aparte el S.O. Android de un móvil de marca es infinítamente más estable que el de un chino, y validado por Google.
Jamás se te perderán los IMEIs ni el Market dejará de descargar aplicaciones sistemáticamente. Claro que tendrán algún bug, pero nada que ver con los Android de marca.

Yo tuve unos meses un Dell Streak e iba perfecto. Todo iba perfecto, el S.O y todos los componentes.
Tengo un iPhone 4 también, y aunque falla en cobertura si no le pones el marco-protector, y el wifi no tiene demasiado alcance... (cosas bastantes graves por ser tan básicas en un teléfono, y por el precio/fama que tiene el iPhone).. todo lo demás es ABSOLUTAMENTE PERFECTO.
Nada que ver con los chinos, te lo aseguro.

Sobre Windows mejor no opino para que nadie se pueda sentir ofendido.. porque no sabría decirlo con buenas palabras. Pero el SO de Mac es excelente también, estable, sin virus, sin tener que instalar drivers, sencillo, intuitivo, atractivo..
 
Última edición por un moderador:
No estes tan seguro de eso pauete. Por ponerte un ejemplo a otras escalas, tengo un mac pro de 8 nucleos con 12 gb de ram ddr, vamos una auntentica maravilla de marca y cuando le pongo el sistema operativo lion por primera vez, todo son problemones. Tengo que esperar casi a que salga la nueva version del sistema operativo para que el anterior funcione bien, y cualquier usuario veterano de ordenadores tanto windows como mac te lo puede contrastar. A escala mas pequeña mi vecino tiene un HTC desire de Vodafone y ya le ha dado algunos problemas con la version de Android que venía por defecto. Se ha actualizado a la ultima version y por lo pronto rula bien.

No dudo que las piezas y los componentes que vienen en un movil chino sean de mala calidad, pero que el sistema operativo te va a dar mas garantias de que funciona bien en un movil de marca que en otro que no, es otro cantar. Los bugs de Android siempre van a dar problemas hasta que no se corrijan, estén en el celular que esten.
 
Lo malo con los android chinos es que jamás sacaran actualizaciones que corrijan bugs. La versión que compras es con la que te quedas. En los de marca (por lo general) van actualizándose corrigiendo bugs.
 
Lo malo con los android chinos es que jamás sacaran actualizaciones que corrijan bugs. La versión que compras es con la que te quedas. En los de marca (por lo general) van actualizándose corrigiendo bugs.

Ese ya es otro cantar. Por lo pronto desconozco si alguien con un movil chino ha conseguido actualizar sus sistema operativo y me gustaría saber como le ha ido, aunque supongo que tambien habría que actualizar el firmware para que vaya a la par con el SO y eso ya es mas dificil
 
Ese ya es otro cantar. Por lo pronto desconozco si alguien con un movil chino ha conseguido actualizar sus sistema operativo y me gustaría saber como le ha ido, aunque supongo que tambien habría que actualizar el firmware para que vaya a la par con el SO y eso ya es mas dificil

En la sección android hay varios usuarios que lo están intentando...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba